Sistema Automatizado de Monitoreo de Pauta Publicitaria con Base en Herramientas Speech To Text

El objetivo de esta tesis es diseñar y evaluar un sistema de monitoreo de pauta publicitaria para detectar la emisión de un comercial dentro de la transmisión de una emisora de radio, aplicando herramientas Speech To Text (STT), teniendo en cuenta que estos sistemas tienen grandes alcances en divers...

Full description

Autores:
Aguilar Chacon, Jorge Esteban
Garcia Moreno, Luis Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48708
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48708
Palabra clave:
Speech to text
Automated system
Monitoring
Ingeniería Electrónica
Electrotecnia
sistema de monitoreo
Speech To Text
Monitoreo
Sistema Automatizado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de esta tesis es diseñar y evaluar un sistema de monitoreo de pauta publicitaria para detectar la emisión de un comercial dentro de la transmisión de una emisora de radio, aplicando herramientas Speech To Text (STT), teniendo en cuenta que estos sistemas tienen grandes alcances en diversos campos y que la publicidad en radio es un foco importante de dinero en Bogotá. Se ha desarrollado una investigación de cuáles serían los módulos necesarios para implementar un prototipo del sistema el cual sea capaz de determinar si una pauta publicitaria fue emitida. El sistema fue diseñado pensado en módulos por separado, en cascada, para los cuales se implementaron tres (3) algoritmos pertinentes individualmente con el fin de explorar las mejores soluciones para cada uno de ellos y fue evaluado basado en unos criterios de rendimiento definidos con cinco casos concretos, grabaciones en las cuales se encontraban las pautas publicitarias en cuestión