Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria
La movilidad activa como medio de transporte es cada vez más promovida alrededor del mundo, no solo por la necesidad innata del ser humano de transportarse de un lugar a otro, en el menor tiempo posible, sino también por la ola inminente que se está teniendo en los últimos años, en algunos países de...
- Autores:
-
García Zapata, Jorge Luis
Lozano Yara, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13773
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13773
- Palabra clave:
- Accessibility
Airport
Bike users
Cycle lane
Micro simulation
Transport
Vissim
Zats
Population mobility
Demographic characteristics
Effect of pollution in the environment
Labor and laboring classes transportation
Transportation -- Urban transportation - research
Movilidad de la Población
Características Demográficas
Efectos de la Contaminación sobre el Medio Ambiente
Trabajadores -- Transporte
Transporte -- Transporte Urbano - Estadíaticas
Accesibilidad
Aeropuerto
Bici usuarios
Ciclo carril
Micro simulación
Transporte
Vissim
Zats
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_057a9c05a96cbb4c962f2cd48adcbcd6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/13773 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria |
title |
Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria |
spellingShingle |
Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria Accessibility Airport Bike users Cycle lane Micro simulation Transport Vissim Zats Population mobility Demographic characteristics Effect of pollution in the environment Labor and laboring classes transportation Transportation -- Urban transportation - research Movilidad de la Población Características Demográficas Efectos de la Contaminación sobre el Medio Ambiente Trabajadores -- Transporte Transporte -- Transporte Urbano - Estadíaticas Accesibilidad Aeropuerto Bici usuarios Ciclo carril Micro simulación Transporte Vissim Zats |
title_short |
Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria |
title_full |
Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria |
title_fullStr |
Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria |
title_full_unstemmed |
Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria |
title_sort |
Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria |
dc.creator.fl_str_mv |
García Zapata, Jorge Luis Lozano Yara, Lina María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Díaz Olariaga, Oscar Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Zapata, Jorge Luis Lozano Yara, Lina María |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-4858-3677 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=v4XBXJAAAAAJ&hl=es https://scholar.google.com/citations?user=v4XBXJAAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001561684 http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001561684 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Accessibility Airport Bike users Cycle lane Micro simulation Transport Vissim Zats Population mobility Demographic characteristics Effect of pollution in the environment Labor and laboring classes transportation Transportation -- Urban transportation - research |
topic |
Accessibility Airport Bike users Cycle lane Micro simulation Transport Vissim Zats Population mobility Demographic characteristics Effect of pollution in the environment Labor and laboring classes transportation Transportation -- Urban transportation - research Movilidad de la Población Características Demográficas Efectos de la Contaminación sobre el Medio Ambiente Trabajadores -- Transporte Transporte -- Transporte Urbano - Estadíaticas Accesibilidad Aeropuerto Bici usuarios Ciclo carril Micro simulación Transporte Vissim Zats |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Movilidad de la Población Características Demográficas Efectos de la Contaminación sobre el Medio Ambiente Trabajadores -- Transporte Transporte -- Transporte Urbano - Estadíaticas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Accesibilidad Aeropuerto Bici usuarios Ciclo carril Micro simulación Transporte Vissim Zats |
description |
La movilidad activa como medio de transporte es cada vez más promovida alrededor del mundo, no solo por la necesidad innata del ser humano de transportarse de un lugar a otro, en el menor tiempo posible, sino también por la ola inminente que se está teniendo en los últimos años, en algunos países del mundo, a tener modos de transportes más limpios y más amigables con el medio ambiente, como es el caso de Holanda, modelo en todo el mundo, en cuanto a movilidad activa concierne, en el que se promovió tanto el uso de bicicleta que en estos momentos, en esta nación hay más bicicletas que habitantes, o el caso de varios aeropuertos del mundo en los que se está inculcando una movilidad activa tanto a sus trabajadores como a sus viajeros, con incentivos, como el servicio de bicicletas compartidas, para estos usuarios, y hasta en algunos casos dando aparcamiento gratis a biciusuarios, con el simple fin de inculcar una cultura más verde, amigable con el medio ambiente y más saludable para el ser humano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-10-20T14:27:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-10-20T14:27:00Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García Zapata, J. L. y Lozano Yara, L. M. (2018). Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/13773 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.I.C. G21an 2018 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
García Zapata, J. L. y Lozano Yara, L. M. (2018). Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomás T.I.C. G21an 2018 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/13773 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cadavid. Jaime. Comunicación personas en diplomatura aviación para periodistas, Politécnico Colombiano, Recuperado de http://www.pascualbravo.edu.co/comunicaciones/diplomaturaaviacion/memorias/comofuncionan-los-eropuertos.pdf García, Eva. (2006). Modelización del transporte público de viajeros. (tesis de maestría). Universidad de Oviedo, Gijón, España) Asociación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea [AENA]. Plan de movilidad de empleados AENA Aeropuerto de Barcelona- El Prat, 2016, Recuperado de http://www.conama.org/conama/download/files/conama2014/GTs%202014/1998969801 _ppt_JCRuiz.pdf Chaves. Alejandro (2014). Simulación de escenarios de tráfico vehicular para la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Granada, Isabel. El peaje a la congestión en Londres: su aporte a la movilidad sostenible (2009). Revista de ingeniería, Universidad de los Andes (137). Bogotá, Colombia .Metodología multicriterio para la priorización y evaluación de proyectos, Comisión económica para América Latina y el Caribe, [En línea] Disponible en Internet https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/.../Metodología_Multicriteriocompleta.ppt González, David. El Dorado una leyenda de un aeropuerto que vuela al futuro (2015). Revista El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-dorado-de-una-leyenda-unaeropuerto-vuela-al-futuro-articulo-539604) Nicoleta, Emilia. Hacia una movilidad sostenible en Madrid: una estrategia comunicativa para mejorar el servicio BiciMAD. (2017). Revistas científicas complutenses. Vol. 16. Gavilán, Andrés. (2014). La USTA en bici. Encuentro internacional de educación en ingeniería. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia Secretaria de Salud. Alcaldía Mayor de Bogotá. Una semana de Bici Anónimo. Mejora la accesibilidad al Aeropuerto del Prat en autobús y en bicicleta, 2014, elBaix.cat, Recuperado de http://www.elbaix.cat/2014/03/19/mejora-laaccesibilidad-al-aeropuerto-del-prat-en-autobus-y-en-bicicleta T. Jonathan. (2016). Como llegar al aeropuerto de Barcelona en bicicleta. El ciclista rodando. Recuperado de https://ciclistarodando.com/llegar-al-aeropuerto-barcelonabicicleta Ministerio de Transporte de Colombia (2016). Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas. (C. Pardo & A.Sanz, Eds) Bogotá D.C: Ministerio de Transporte de Colombia. Instituto para políticas de Transporte y Desarrollo. Manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas Ciclociudades. LASSO comunicación. Arre (2011). México Instituto de estudios regionales metropolitanos de Barcelona. IERMB. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, (2015). Encuesta de Movilidad. Secretaría distrital de movilidad. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C Sistema Integrado de Información sobre la Movilidad Urbano Regional (SIMUR) Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (DANE). Proyecciones de viviendas nacional y departamental. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (DANE) Aeronáutica Civil (AEROCIVIL). Colombia. Aeronáutica Civil (AEROCIVIL). Colombia. Transmilenio S.A. ¿Qué es SITP? 2016 Transmilenio S.A. Recuperado de http://www.sitp.gov.co/ (Secretaría Distrital de movilidad. (2015). El transporte público colectivo, individual y masivo de pasajeros, el transporte intermunicipal y las terminales satélites en Bogotá D.C. Secretaría Distrital de Movilidad Anónimo. Uber, un servicio de taxis de lujo respaldado por Google, llega a Colombia. Colombia INN. Recuperado de. http://colombia-inn.com.co/uber-un-serviciode-taxis-de-lujo-respaldado-por-google-llega-a-colombia/ Anónimo. Uber, un servicio de taxis de lujo respaldado por Google, llega a Colombia. Colombia INN. Recuperado de. http://colombia-inn.com.co/uber-un-serviciode-taxis-de-lujo-respaldado-por-google-llega-a-colombia/ Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Precios unitarios de referencia 2018-1. Formato No. 6. 2018. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Civil |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/1/2018jorgegarcia.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/2/2018jorgegarcia1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/3/2018jorgegarcia2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/4/2018jorgegarcia3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/6/2018jorgegarcia.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/7/2018jorgegarcia1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/8/2018jorgegarcia2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/9/2018jorgegarcia3.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb16409f3dcbcdbe479002d8267a0d2f 8454f153377805f2cc668ddbc87b6d40 de11da54b31c03da6b5fbd31c75c8c54 4a038ab377f74028c66a950b66a95fa8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0fc6d62b6fd9b6240052d4ca7cc3d1e4 d05ba15afe633524906bcc014336a5eb 04f06e9817fe0875a384ef08b45c4e9a dc8f1ebe48e9e9129ff7ec0d83230502 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026206871289856 |
spelling |
Díaz Olariaga, Oscar EduardoGarcía Zapata, Jorge LuisLozano Yara, Lina Maríahttps://orcid.org/0000-0002-4858-3677https://scholar.google.com/citations?user=v4XBXJAAAAAJ&hl=eshttps://scholar.google.com/citations?user=v4XBXJAAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001561684http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015616842018-10-20T14:27:00Z2018-10-20T14:27:00Z2018García Zapata, J. L. y Lozano Yara, L. M. (2018). Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuaria [Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/13773T.I.C. G21an 2018reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa movilidad activa como medio de transporte es cada vez más promovida alrededor del mundo, no solo por la necesidad innata del ser humano de transportarse de un lugar a otro, en el menor tiempo posible, sino también por la ola inminente que se está teniendo en los últimos años, en algunos países del mundo, a tener modos de transportes más limpios y más amigables con el medio ambiente, como es el caso de Holanda, modelo en todo el mundo, en cuanto a movilidad activa concierne, en el que se promovió tanto el uso de bicicleta que en estos momentos, en esta nación hay más bicicletas que habitantes, o el caso de varios aeropuertos del mundo en los que se está inculcando una movilidad activa tanto a sus trabajadores como a sus viajeros, con incentivos, como el servicio de bicicletas compartidas, para estos usuarios, y hasta en algunos casos dando aparcamiento gratis a biciusuarios, con el simple fin de inculcar una cultura más verde, amigable con el medio ambiente y más saludable para el ser humano.Active mobility as a transport is increasingly promoted around the world, not only by the innate need of the human being to transport from one place to another, in the shortest time possible, but also because of the imminent wave that is having in recent years, in some countries of the world, to have cleaner modes of transport and more friendly to the environment, as is the case of the Netherlands, a model all over the world, in terms of active mobility, in which promoted both the use of bicycles that at this time, in this nation there are more bicycles than inhabitants, or the case of several airports in the world in which active mobility is being instigated for both its workers and its travelers, with incentives, such as the service of shared bicycles, for these users, and even in some cases giving free parking to user bike, with the simple purpose of instilling a greener culture, friendly with the environment and more health for humansIngeniero Civilhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería CivilFacultad de Ingeniería CivilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de accesibilidad de modos no Motorizados para los trabajadores en la zona aeroportuariaAccessibilityAirportBike usersCycle laneMicro simulationTransportVissimZatsPopulation mobilityDemographic characteristicsEffect of pollution in the environmentLabor and laboring classes transportationTransportation -- Urban transportation - researchMovilidad de la PoblaciónCaracterísticas DemográficasEfectos de la Contaminación sobre el Medio AmbienteTrabajadores -- TransporteTransporte -- Transporte Urbano - EstadíaticasAccesibilidadAeropuertoBici usuariosCiclo carrilMicro simulaciónTransporteVissimZatsTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCadavid. Jaime. Comunicación personas en diplomatura aviación para periodistas, Politécnico Colombiano, Recuperado de http://www.pascualbravo.edu.co/comunicaciones/diplomaturaaviacion/memorias/comofuncionan-los-eropuertos.pdfGarcía, Eva. (2006). Modelización del transporte público de viajeros. (tesis de maestría). Universidad de Oviedo, Gijón, España)Asociación de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea [AENA]. Plan de movilidad de empleados AENA Aeropuerto de Barcelona- El Prat, 2016, Recuperado de http://www.conama.org/conama/download/files/conama2014/GTs%202014/1998969801 _ppt_JCRuiz.pdfChaves. Alejandro (2014). Simulación de escenarios de tráfico vehicular para la ciudad de Bogotá. (tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.Granada, Isabel. El peaje a la congestión en Londres: su aporte a la movilidad sostenible (2009). Revista de ingeniería, Universidad de los Andes (137). Bogotá, Colombia.Metodología multicriterio para la priorización y evaluación de proyectos, Comisión económica para América Latina y el Caribe, [En línea] Disponible en Internet https://www.cepal.org/ilpes/noticias/paginas/.../Metodología_Multicriteriocompleta.pptGonzález, David. El Dorado una leyenda de un aeropuerto que vuela al futuro (2015). Revista El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/economia/el-dorado-de-una-leyenda-unaeropuerto-vuela-al-futuro-articulo-539604)Nicoleta, Emilia. Hacia una movilidad sostenible en Madrid: una estrategia comunicativa para mejorar el servicio BiciMAD. (2017). Revistas científicas complutenses. Vol. 16.Gavilán, Andrés. (2014). La USTA en bici. Encuentro internacional de educación en ingeniería. Universidad Santo Tomás, Bogotá, ColombiaSecretaria de Salud. Alcaldía Mayor de Bogotá. Una semana de BiciAnónimo. Mejora la accesibilidad al Aeropuerto del Prat en autobús y en bicicleta, 2014, elBaix.cat, Recuperado de http://www.elbaix.cat/2014/03/19/mejora-laaccesibilidad-al-aeropuerto-del-prat-en-autobus-y-en-bicicletaT. Jonathan. (2016). Como llegar al aeropuerto de Barcelona en bicicleta. El ciclista rodando. Recuperado de https://ciclistarodando.com/llegar-al-aeropuerto-barcelonabicicletaMinisterio de Transporte de Colombia (2016). Guía de ciclo-infraestructura para ciudades colombianas. (C. Pardo & A.Sanz, Eds) Bogotá D.C: Ministerio de Transporte de Colombia.Instituto para políticas de Transporte y Desarrollo. Manual integral de movilidad ciclista para ciudades mexicanas Ciclociudades. LASSO comunicación. Arre (2011). MéxicoInstituto de estudios regionales metropolitanos de Barcelona. IERMB.Alcaldía Mayor de Bogotá D.C, (2015). Encuesta de Movilidad. Secretaría distrital de movilidad. Alcaldía Mayor de Bogotá D.CSistema Integrado de Información sobre la Movilidad Urbano Regional (SIMUR)Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (DANE). Proyecciones de viviendas nacional y departamental. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. (DANE)Aeronáutica Civil (AEROCIVIL). Colombia.Aeronáutica Civil (AEROCIVIL). Colombia.Transmilenio S.A. ¿Qué es SITP? 2016 Transmilenio S.A. Recuperado de http://www.sitp.gov.co/(Secretaría Distrital de movilidad. (2015). El transporte público colectivo, individual y masivo de pasajeros, el transporte intermunicipal y las terminales satélites en Bogotá D.C. Secretaría Distrital de MovilidadAnónimo. Uber, un servicio de taxis de lujo respaldado por Google, llega a Colombia. Colombia INN. Recuperado de. http://colombia-inn.com.co/uber-un-serviciode-taxis-de-lujo-respaldado-por-google-llega-a-colombia/Anónimo. Uber, un servicio de taxis de lujo respaldado por Google, llega a Colombia. Colombia INN. Recuperado de. http://colombia-inn.com.co/uber-un-serviciode-taxis-de-lujo-respaldado-por-google-llega-a-colombia/Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Precios unitarios de referencia 2018-1. Formato No. 6. 2018.ORIGINAL2018jorgegarcia.pdf2018jorgegarcia.pdfapplication/pdf5269492https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/1/2018jorgegarcia.pdfbb16409f3dcbcdbe479002d8267a0d2fMD51open access2018jorgegarcia1.pdf2018jorgegarcia1.pdfapplication/pdf11021307https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/2/2018jorgegarcia1.pdf8454f153377805f2cc668ddbc87b6d40MD52open access2018jorgegarcia2.pdf2018jorgegarcia2.pdfapplication/pdf227515https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/3/2018jorgegarcia2.pdfde11da54b31c03da6b5fbd31c75c8c54MD53open access2018jorgegarcia3.pdf2018jorgegarcia3.pdfapplication/pdf213025https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/4/2018jorgegarcia3.pdf4a038ab377f74028c66a950b66a95fa8MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAIL2018jorgegarcia.pdf.jpg2018jorgegarcia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4438https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/6/2018jorgegarcia.pdf.jpg0fc6d62b6fd9b6240052d4ca7cc3d1e4MD56open access2018jorgegarcia1.pdf.jpg2018jorgegarcia1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6301https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/7/2018jorgegarcia1.pdf.jpgd05ba15afe633524906bcc014336a5ebMD57open access2018jorgegarcia2.pdf.jpg2018jorgegarcia2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7752https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/8/2018jorgegarcia2.pdf.jpg04f06e9817fe0875a384ef08b45c4e9aMD58metadata only access2018jorgegarcia3.pdf.jpg2018jorgegarcia3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7585https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13773/9/2018jorgegarcia3.pdf.jpgdc8f1ebe48e9e9129ff7ec0d83230502MD59metadata only access11634/13773oai:repository.usta.edu.co:11634/137732022-10-10 15:33:35.434open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |