El papel de la música y el folclore mexicano en los jóvenes. Transformaciones desde el consumo cultural
El presente ensayo afianza y reconoce teorías de académicos y estudiosos del folclore musical en los jóvenes de México, develando las transformaciones e hibridaciones desde el consumo cultural. Constituyéndose en ensayo descriptivo argumentativo y cuyo objetivo es: reflexionar acerca del papel que t...
- Autores:
-
Cruz León, Ariel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/21430
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/21430
- Palabra clave:
- Folklore
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Cultural consumption
Young
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Constituyéndose en ensayo descriptivo argumentativo y cuyo objetivo es: reflexionar acerca del papel que tiene hoy en día la música y el folclore mexicano para los jóvenes desde la perspectiva del consumo cultural.This essay strengthens and recognizes theories of academics and students of musical folklore in the young of Mexico, revealing the transformations and hybridizations from cultural consumption. Being an argumentative descriptive essay and whose objective is: to reflect on the role of Mexican music and folklore today for young people from the perspective of cultural consumptionProfesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El papel de la música y el folclore mexicano en los jóvenes. Transformaciones desde el consumo culturalbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisFolkloreMusicHybridizationCultural consumptionYoungMass culture -- ColombiaMass culture -- MexicoFolk-songs -- MexicoFolk musicCultura de masas -- ColombiaCultura de masas -- MéxicoCanciones folcloricas -- MéxicoMúsica folclorica -- MéxicoFolcloreMúsicaHibridaciónConsumo culturalJóvenesCRAI-USTA BogotáÁvila Landa, H. (2012). De rockeros y neojarochos. Culturas juveniles y lógicas de desarrollo cultural en la Xalapa contemporánea. Scielo, 10(2), 90-105. Recuperado el 05 de 11 de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1665-80272012000200006&script=sci_abstract&tlng=enBlanco Arboleda, D. (2013). “El folclor y el patrimonio frente a la hibridación y la globalización en la música colombiana. Tensiones tradicionalistas vs modernizadoras: políticas culturales, poder e identidad”. En boletín de Antropología. Universidad de Antioquia, Vol. 28, Nro. 45, pp. 180 – 211. Texto recibido 20-10-2012 y aprobado 05-06-2013Burgos C. J. (2011). Las letras del narcotráfico a ritmo norteño jovenes compositores de narcorridos. Revista de argentina de estudios de juventud. (4), 1-12. Recuperado el 21 de 11 de 2019, de https://www.perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/1497.Cardona I. & Rinaudo C. (2017). Son jarocho entre México y Estados Unidos: definición “afro” de una práctica transnacional. Scielo (53), 20-37. Recuperado el 06 de 11 de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1607-050X2017000100020&script=sci_arttextCorti, B. (2007). Fusiones, hibridaciones y mezclas en la música popular: Raza, nación, y jazz argentino. Fusiones, hibridaciones y mezclas en la música popular: Raza, nación, y jazz argentino, 1-15. 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