Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.

El proyecto tiene como fin evaluar la factibilidad y viabilidad financiera de la creación de una agencia de viajes operadora llamada Charquilandia tours S.A.S que ofrecerá sus servicios a turistas extranjeros no residentes en Colombia. Charquilandia tours S.A.S será una Agencia de Viajes Operadora,...

Full description

Autores:
Moreno, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3024
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3024
Palabra clave:
Business plan
Business
Agency
Operator
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Plan de negocio
Negocios
Agencia
Operadora
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_054d9d2f7f8176f8f822efb636eea570
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3024
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
title Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
Business plan
Business
Agency
Operator
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Plan de negocio
Negocios
Agencia
Operadora
title_short Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
title_full Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
title_sort Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Moreno, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cataño Cataño, Carlos Ariel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno, Diana Marcela
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-9549-0388
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=EahiZmcAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000317578
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Business plan
Business
Agency
Operator
topic Business plan
Business
Agency
Operator
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Plan de negocio
Negocios
Agencia
Operadora
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocio
Negocios
Agencia
Operadora
description El proyecto tiene como fin evaluar la factibilidad y viabilidad financiera de la creación de una agencia de viajes operadora llamada Charquilandia tours S.A.S que ofrecerá sus servicios a turistas extranjeros no residentes en Colombia. Charquilandia tours S.A.S será una Agencia de Viajes Operadora, especializada en el Turismo de Naturaleza en la zona rural de Soacha y San Antonio del Tequendama, que adicionalmente ofrecerá servicio de hospedaje de alta calidad en un lugar rodeado por la naturaleza. En el contenido del trabajo se encontrará la planeación estratégica, concepto de producto o servicio, el estudio de mercado; con fuentes primarias y secundarias, plan de mercadeo, estudio de operaciones, estudio organizacional y estudio financiero. Con una inversión inicial de $90.372.673,00, de los cuales el 55% será aportado por los socios gestores del proyecto y el recurso faltante financiado a través de crédito, la TIR del proyecto es del 22%, el VPN será de $17.905.714,00, por tanto el riesgo del proyecto y la rentabilidad son aceptables.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-20T20:50:09Z
2017-06-24T15:59:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-20T20:50:09Z
2017-06-24T15:59:35Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Moreno, D. M. (2016) Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3024
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Moreno, D. M. (2016) Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3024
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ANDI. (2015). ANDI. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20- %20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016F.compressed.pdf
ANDI. (s.f). ANDI. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.andi.com.co/es/GAI/GuiInv/CrEmp/ConsSoc/Paginas/default.aspx
AulaClic. (03 de 2010). Aula Clic. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://www.aulaclic.es/articulos/facebook.html
Bogotá, C. d. (s.f). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/Gu%C3%ADa%20n%C3%BAm.%2028.%20Constituci%C3%B3n%20de%20SAS%20(1).pdf
Colombia, F. (s.f). Fontur Colombia. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://fontur.com.co/productos-y-servicios/que-es-contrubucion-parafiscal-tipos-deaportamtes-base-liquidacion/49
Colombia, P. N. (s.f.). Parques Nacionales Naturales de Colombia. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de https://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.06110708
Colparques. (s.f.). Colparques. Recuperado el 08 de Agosto de 2016, de http://www.colparques.net/CHICAQUE
Connecta. (2010). ANATO . Recuperado el 22 de Abril de 2016, de http://www.anato.org/censo/CENSO%20DE%20AGENCIAS%20DE%20VIAJES%20VS12.pdf
Cruz, M. (18 de Enero de 2016). El Tiempo. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.eltiempo.com/bogota/entrevista-con-adriana-gutierrez-directora-del-institutodistrital-de-turismo/16483877
DANE. (2013). Encuesta de Viajeros Internacionales.
DIAN. (24 de 01 de 2006). DIAN. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Impuestosinternos?OpenDocument
Dictionary, C. (s.f). Cambridge Dictionary. Recuperado el 8 de agosto de 2016, de http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/glamping
Emprende, B. (s.f.). Bogotá Emprende. Recuperado el 16 de 8 de 2016, de http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901
Empresarial, C. A. (s.f.). Corporación Ambiental Empresarial. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.corporacionambientalempresarial.org.co/hojas_verdes.php?IdCat=23&IdSub=114
Export, T. E.-A. (Marzo de 2013). Ministerios Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de https://www.ptp.com.co/documentos/Presentaci%C3%B3n%20Final.pdf
Hacienda, S. D. (s.f). Secretaria Distrital de Hacienda. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.shd.gov.co/shd/industria-y-comercio
luxury, E. N. (s.f). El Niddo outdoor luxury. Recuperado el 13 de 08 de 2016, de http://www.niddo.co/
MinCIT, O. d. (Febrero de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo - Colombia. Recuperado el 21 de Abril de 2016
Ministerio de Comercio, I. y. (08 de 08 de 2011). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 11 de 9 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=30661
Ministerio de Comercio, I. y. (05 de 08 de 2016). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Junio_05-08-2016.pdf
Ministerio de Comercio, I. y. (5 de 8 de 2016). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Junio_05-08-2016.pdf
Ministerio de Comercio, I. y. (s.f.). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/index.php
OMT, O. M. (s.f.). Organización Mundial de Turismo OMT. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico
OMT, O. M. (s.f.). Organización Mundial de Turismo OMT. Recuperado el 10 de 9 de 2016, de http://www2.unwto.org/es/content/acerca-de-la-omt
Patrimonio, F. N. (2015). Análisis de mercado del turismo de naturaleza en Bogotá D.C. Bogotá D.C.
República, L. (24 de Julio de 2015). La República. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de http://www.larepublica.co/omt-destaca-el-crecimiento-de-turistas-en-colombia-hastaabril_280586
Rodrigez, C. (24 de Julio de 2015). Economía - La Republica. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.larepublica.co/omt-destaca-el-crecimiento-de-turistas-en-colombiahasta-abril_280586
Sostenible, T. (s.f.). Turismo Sostenible. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://www.turismo-sostenible.org/docs.php?did=1
tequendama, O. d. (s.f). Orquideas del tequendama. Recuperado el 8 de Agosto de 2016, de http://www.orquideasdeltequendama.com/
todos, B. m. (s.f.). Bogotá mejor para todos. Recuperado el 11 de 9 de 2016, de http://aplicaciones.sdp.gov.co:7777/pdd/anteproyecto_plan_distrital_desarrollo_2016_2019.pdf
Tours, H. (s.f.). Hansa Tours. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://hansatours.com/es/
travel, A. (s.f.). Awake travel. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://awake.travel/
Turismo, B. (2010). Bogotá Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivos_observatorio/CENSO%20AGENCIA%20DE%20VIAJES%202010.pdf
Turismo, M. d. (16 de Septiembre de 2014). Plan Sectorial de Turismo 2014 - 2018. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014-2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf
Turismo, M. d. (07 de Abril de 2016). Boletin mensual, Febrero 2016 Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Febrero_07-04-2016%20(1).pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/1/2016morenodiana.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/4/derechos%20de%20autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/5/entrega%20documentos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/6/carta%20facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/3/2016morenodiana.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/7/derechos%20de%20autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/8/entrega%20documentos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/9/carta%20facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c29b5dddf2e0f1771035696ca183103
c491953a719dfa61313da2869b5e3dea
6ecefbd496e8a81d3d1de6f1121d618d
8873e5f9cf6945b4d443e8a5ce385fa7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20534126257a3e10dfbae12db3f3d5e0
9d8b494914fddcad25886ef3da36ce9a
73b2cc6846da06953e398d571215d45e
fc216d10a8daf85727ca71012d7fcecb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026315756470272
spelling Cataño Cataño, Carlos ArielMoreno, Diana Marcelahttps://orcid.org/0000-0001-9549-0388https://scholar.google.es/citations?user=EahiZmcAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00003175782017-06-20T20:50:09Z2017-06-24T15:59:35Z2017-06-20T20:50:09Z2017-06-24T15:59:35Z2016Moreno, D. M. (2016) Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3024reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl proyecto tiene como fin evaluar la factibilidad y viabilidad financiera de la creación de una agencia de viajes operadora llamada Charquilandia tours S.A.S que ofrecerá sus servicios a turistas extranjeros no residentes en Colombia. Charquilandia tours S.A.S será una Agencia de Viajes Operadora, especializada en el Turismo de Naturaleza en la zona rural de Soacha y San Antonio del Tequendama, que adicionalmente ofrecerá servicio de hospedaje de alta calidad en un lugar rodeado por la naturaleza. En el contenido del trabajo se encontrará la planeación estratégica, concepto de producto o servicio, el estudio de mercado; con fuentes primarias y secundarias, plan de mercadeo, estudio de operaciones, estudio organizacional y estudio financiero. Con una inversión inicial de $90.372.673,00, de los cuales el 55% será aportado por los socios gestores del proyecto y el recurso faltante financiado a través de crédito, la TIR del proyecto es del 22%, el VPN será de $17.905.714,00, por tanto el riesgo del proyecto y la rentabilidad son aceptables.The purpose of the project is to evaluate the feasibility and financial viability of the creation of an operating travel agency called Charquilandia tours S.A.S that will offer its services to foreign tourists not resident in Colombia. Charquilandia tours S.A.S will be a Travel Agency Operator, specialized in Nature Tourism in the rural area of ​​Soacha and San Antonio del Tequendama, which will additionally offer high quality lodging service in a place surrounded by nature. In the content of the work you will find the strategic planning, product or service concept, the market study; with primary and secondary sources, marketing plan, operations study, organizational study and financial study. With an initial investment of $ 90,372,673.00, of which 55% will be contributed by the managing partners of the project and the missing resource financed through credit, the IRR of the project is 22%, the NPV will be $ 17,905. 714.00, therefore the project risk and profitability are acceptable.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.Business planBusinessAgencyOperatorNuevas empresas -- Administración -- CasosEmprendimiento -- Administración -- CasosAdministración -- Innovaciones -- CasosPlan de negocioNegociosAgenciaOperadoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáANDI. (2015). ANDI. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20- %20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016F.compressed.pdfANDI. (s.f). ANDI. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.andi.com.co/es/GAI/GuiInv/CrEmp/ConsSoc/Paginas/default.aspxAulaClic. (03 de 2010). Aula Clic. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://www.aulaclic.es/articulos/facebook.htmlBogotá, C. d. (s.f). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/Gu%C3%ADa%20n%C3%BAm.%2028.%20Constituci%C3%B3n%20de%20SAS%20(1).pdfColombia, F. (s.f). Fontur Colombia. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://fontur.com.co/productos-y-servicios/que-es-contrubucion-parafiscal-tipos-deaportamtes-base-liquidacion/49Colombia, P. N. (s.f.). Parques Nacionales Naturales de Colombia. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de https://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.06110708Colparques. (s.f.). Colparques. Recuperado el 08 de Agosto de 2016, de http://www.colparques.net/CHICAQUEConnecta. (2010). ANATO . Recuperado el 22 de Abril de 2016, de http://www.anato.org/censo/CENSO%20DE%20AGENCIAS%20DE%20VIAJES%20VS12.pdfCruz, M. (18 de Enero de 2016). El Tiempo. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.eltiempo.com/bogota/entrevista-con-adriana-gutierrez-directora-del-institutodistrital-de-turismo/16483877DANE. (2013). Encuesta de Viajeros Internacionales.DIAN. (24 de 01 de 2006). DIAN. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Impuestosinternos?OpenDocumentDictionary, C. (s.f). Cambridge Dictionary. Recuperado el 8 de agosto de 2016, de http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/glampingEmprende, B. (s.f.). Bogotá Emprende. Recuperado el 16 de 8 de 2016, de http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901Empresarial, C. A. (s.f.). Corporación Ambiental Empresarial. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.corporacionambientalempresarial.org.co/hojas_verdes.php?IdCat=23&IdSub=114Export, T. E.-A. (Marzo de 2013). Ministerios Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de https://www.ptp.com.co/documentos/Presentaci%C3%B3n%20Final.pdfHacienda, S. D. (s.f). Secretaria Distrital de Hacienda. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.shd.gov.co/shd/industria-y-comercioluxury, E. N. (s.f). El Niddo outdoor luxury. Recuperado el 13 de 08 de 2016, de http://www.niddo.co/MinCIT, O. d. (Febrero de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo - Colombia. Recuperado el 21 de Abril de 2016Ministerio de Comercio, I. y. (08 de 08 de 2011). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 11 de 9 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=30661Ministerio de Comercio, I. y. (05 de 08 de 2016). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Junio_05-08-2016.pdfMinisterio de Comercio, I. y. (5 de 8 de 2016). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Junio_05-08-2016.pdfMinisterio de Comercio, I. y. (s.f.). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/index.phpOMT, O. M. (s.f.). Organización Mundial de Turismo OMT. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoOMT, O. M. (s.f.). Organización Mundial de Turismo OMT. Recuperado el 10 de 9 de 2016, de http://www2.unwto.org/es/content/acerca-de-la-omtPatrimonio, F. N. (2015). Análisis de mercado del turismo de naturaleza en Bogotá D.C. Bogotá D.C.República, L. (24 de Julio de 2015). La República. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de http://www.larepublica.co/omt-destaca-el-crecimiento-de-turistas-en-colombia-hastaabril_280586Rodrigez, C. (24 de Julio de 2015). Economía - La Republica. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.larepublica.co/omt-destaca-el-crecimiento-de-turistas-en-colombiahasta-abril_280586Sostenible, T. (s.f.). Turismo Sostenible. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://www.turismo-sostenible.org/docs.php?did=1tequendama, O. d. (s.f). Orquideas del tequendama. Recuperado el 8 de Agosto de 2016, de http://www.orquideasdeltequendama.com/todos, B. m. (s.f.). Bogotá mejor para todos. Recuperado el 11 de 9 de 2016, de http://aplicaciones.sdp.gov.co:7777/pdd/anteproyecto_plan_distrital_desarrollo_2016_2019.pdfTours, H. (s.f.). Hansa Tours. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://hansatours.com/es/travel, A. (s.f.). Awake travel. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://awake.travel/Turismo, B. (2010). Bogotá Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivos_observatorio/CENSO%20AGENCIA%20DE%20VIAJES%202010.pdfTurismo, M. d. (16 de Septiembre de 2014). Plan Sectorial de Turismo 2014 - 2018. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014-2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdfTurismo, M. d. (07 de Abril de 2016). Boletin mensual, Febrero 2016 Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Febrero_07-04-2016%20(1).pdfORIGINAL2016morenodiana.pdfapplication/pdf1298784https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/1/2016morenodiana.pdf2c29b5dddf2e0f1771035696ca183103MD51open accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf351664https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/4/derechos%20de%20autor.pdfc491953a719dfa61313da2869b5e3deaMD54metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf417096https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/5/entrega%20documentos.pdf6ecefbd496e8a81d3d1de6f1121d618dMD55metadata only accesscarta facultad.pdfcarta facultad.pdfapplication/pdf279354https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/6/carta%20facultad.pdf8873e5f9cf6945b4d443e8a5ce385fa7MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016morenodiana.pdf.jpg2016morenodiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6325https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/3/2016morenodiana.pdf.jpg20534126257a3e10dfbae12db3f3d5e0MD53open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7816https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/7/derechos%20de%20autor.pdf.jpg9d8b494914fddcad25886ef3da36ce9aMD57open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9058https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/8/entrega%20documentos.pdf.jpg73b2cc6846da06953e398d571215d45eMD58open accesscarta facultad.pdf.jpgcarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10295https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/9/carta%20facultad.pdf.jpgfc216d10a8daf85727ca71012d7fcecbMD59open access11634/3024oai:repository.usta.edu.co:11634/30242022-11-28 03:13:25.461open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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