Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.
El proyecto tiene como fin evaluar la factibilidad y viabilidad financiera de la creación de una agencia de viajes operadora llamada Charquilandia tours S.A.S que ofrecerá sus servicios a turistas extranjeros no residentes en Colombia. Charquilandia tours S.A.S será una Agencia de Viajes Operadora,...
- Autores:
-
Moreno, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3024
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3024
- Palabra clave:
- Business plan
Business
Agency
Operator
Nuevas empresas -- Administración -- Casos
Emprendimiento -- Administración -- Casos
Administración -- Innovaciones -- Casos
Plan de negocio
Negocios
Agencia
Operadora
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_054d9d2f7f8176f8f822efb636eea570 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3024 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. |
title |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. Business plan Business Agency Operator Nuevas empresas -- Administración -- Casos Emprendimiento -- Administración -- Casos Administración -- Innovaciones -- Casos Plan de negocio Negocios Agencia Operadora |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cataño Cataño, Carlos Ariel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno, Diana Marcela |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0001-9549-0388 |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=EahiZmcAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.none.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000317578 |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Business plan Business Agency Operator |
topic |
Business plan Business Agency Operator Nuevas empresas -- Administración -- Casos Emprendimiento -- Administración -- Casos Administración -- Innovaciones -- Casos Plan de negocio Negocios Agencia Operadora |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Nuevas empresas -- Administración -- Casos Emprendimiento -- Administración -- Casos Administración -- Innovaciones -- Casos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio Negocios Agencia Operadora |
description |
El proyecto tiene como fin evaluar la factibilidad y viabilidad financiera de la creación de una agencia de viajes operadora llamada Charquilandia tours S.A.S que ofrecerá sus servicios a turistas extranjeros no residentes en Colombia. Charquilandia tours S.A.S será una Agencia de Viajes Operadora, especializada en el Turismo de Naturaleza en la zona rural de Soacha y San Antonio del Tequendama, que adicionalmente ofrecerá servicio de hospedaje de alta calidad en un lugar rodeado por la naturaleza. En el contenido del trabajo se encontrará la planeación estratégica, concepto de producto o servicio, el estudio de mercado; con fuentes primarias y secundarias, plan de mercadeo, estudio de operaciones, estudio organizacional y estudio financiero. Con una inversión inicial de $90.372.673,00, de los cuales el 55% será aportado por los socios gestores del proyecto y el recurso faltante financiado a través de crédito, la TIR del proyecto es del 22%, el VPN será de $17.905.714,00, por tanto el riesgo del proyecto y la rentabilidad son aceptables. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-20T20:50:09Z 2017-06-24T15:59:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-20T20:50:09Z 2017-06-24T15:59:35Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Moreno, D. M. (2016) Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3024 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Moreno, D. M. (2016) Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3024 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ANDI. (2015). ANDI. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20- %20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016F.compressed.pdf ANDI. (s.f). ANDI. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.andi.com.co/es/GAI/GuiInv/CrEmp/ConsSoc/Paginas/default.aspx AulaClic. (03 de 2010). Aula Clic. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://www.aulaclic.es/articulos/facebook.html Bogotá, C. d. (s.f). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/Gu%C3%ADa%20n%C3%BAm.%2028.%20Constituci%C3%B3n%20de%20SAS%20(1).pdf Colombia, F. (s.f). Fontur Colombia. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://fontur.com.co/productos-y-servicios/que-es-contrubucion-parafiscal-tipos-deaportamtes-base-liquidacion/49 Colombia, P. N. (s.f.). Parques Nacionales Naturales de Colombia. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de https://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.06110708 Colparques. (s.f.). Colparques. Recuperado el 08 de Agosto de 2016, de http://www.colparques.net/CHICAQUE Connecta. (2010). ANATO . Recuperado el 22 de Abril de 2016, de http://www.anato.org/censo/CENSO%20DE%20AGENCIAS%20DE%20VIAJES%20VS12.pdf Cruz, M. (18 de Enero de 2016). El Tiempo. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.eltiempo.com/bogota/entrevista-con-adriana-gutierrez-directora-del-institutodistrital-de-turismo/16483877 DANE. (2013). Encuesta de Viajeros Internacionales. DIAN. (24 de 01 de 2006). DIAN. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Impuestosinternos?OpenDocument Dictionary, C. (s.f). Cambridge Dictionary. Recuperado el 8 de agosto de 2016, de http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/glamping Emprende, B. (s.f.). Bogotá Emprende. Recuperado el 16 de 8 de 2016, de http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901 Empresarial, C. A. (s.f.). Corporación Ambiental Empresarial. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.corporacionambientalempresarial.org.co/hojas_verdes.php?IdCat=23&IdSub=114 Export, T. E.-A. (Marzo de 2013). Ministerios Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de https://www.ptp.com.co/documentos/Presentaci%C3%B3n%20Final.pdf Hacienda, S. D. (s.f). Secretaria Distrital de Hacienda. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.shd.gov.co/shd/industria-y-comercio luxury, E. N. (s.f). El Niddo outdoor luxury. Recuperado el 13 de 08 de 2016, de http://www.niddo.co/ MinCIT, O. d. (Febrero de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo - Colombia. Recuperado el 21 de Abril de 2016 Ministerio de Comercio, I. y. (08 de 08 de 2011). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 11 de 9 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=30661 Ministerio de Comercio, I. y. (05 de 08 de 2016). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Junio_05-08-2016.pdf Ministerio de Comercio, I. y. (5 de 8 de 2016). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Junio_05-08-2016.pdf Ministerio de Comercio, I. y. (s.f.). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/index.php OMT, O. M. (s.f.). Organización Mundial de Turismo OMT. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basico OMT, O. M. (s.f.). Organización Mundial de Turismo OMT. Recuperado el 10 de 9 de 2016, de http://www2.unwto.org/es/content/acerca-de-la-omt Patrimonio, F. N. (2015). Análisis de mercado del turismo de naturaleza en Bogotá D.C. Bogotá D.C. República, L. (24 de Julio de 2015). La República. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de http://www.larepublica.co/omt-destaca-el-crecimiento-de-turistas-en-colombia-hastaabril_280586 Rodrigez, C. (24 de Julio de 2015). Economía - La Republica. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.larepublica.co/omt-destaca-el-crecimiento-de-turistas-en-colombiahasta-abril_280586 Sostenible, T. (s.f.). Turismo Sostenible. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://www.turismo-sostenible.org/docs.php?did=1 tequendama, O. d. (s.f). Orquideas del tequendama. Recuperado el 8 de Agosto de 2016, de http://www.orquideasdeltequendama.com/ todos, B. m. (s.f.). Bogotá mejor para todos. Recuperado el 11 de 9 de 2016, de http://aplicaciones.sdp.gov.co:7777/pdd/anteproyecto_plan_distrital_desarrollo_2016_2019.pdf Tours, H. (s.f.). Hansa Tours. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://hansatours.com/es/ travel, A. (s.f.). Awake travel. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://awake.travel/ Turismo, B. (2010). Bogotá Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivos_observatorio/CENSO%20AGENCIA%20DE%20VIAJES%202010.pdf Turismo, M. d. (16 de Septiembre de 2014). Plan Sectorial de Turismo 2014 - 2018. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014-2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdf Turismo, M. d. (07 de Abril de 2016). Boletin mensual, Febrero 2016 Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Febrero_07-04-2016%20(1).pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/1/2016morenodiana.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/4/derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/5/entrega%20documentos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/6/carta%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/3/2016morenodiana.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/7/derechos%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/8/entrega%20documentos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/9/carta%20facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c29b5dddf2e0f1771035696ca183103 c491953a719dfa61313da2869b5e3dea 6ecefbd496e8a81d3d1de6f1121d618d 8873e5f9cf6945b4d443e8a5ce385fa7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 20534126257a3e10dfbae12db3f3d5e0 9d8b494914fddcad25886ef3da36ce9a 73b2cc6846da06953e398d571215d45e fc216d10a8daf85727ca71012d7fcecb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026315756470272 |
spelling |
Cataño Cataño, Carlos ArielMoreno, Diana Marcelahttps://orcid.org/0000-0001-9549-0388https://scholar.google.es/citations?user=EahiZmcAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00003175782017-06-20T20:50:09Z2017-06-24T15:59:35Z2017-06-20T20:50:09Z2017-06-24T15:59:35Z2016Moreno, D. M. (2016) Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3024reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl proyecto tiene como fin evaluar la factibilidad y viabilidad financiera de la creación de una agencia de viajes operadora llamada Charquilandia tours S.A.S que ofrecerá sus servicios a turistas extranjeros no residentes en Colombia. Charquilandia tours S.A.S será una Agencia de Viajes Operadora, especializada en el Turismo de Naturaleza en la zona rural de Soacha y San Antonio del Tequendama, que adicionalmente ofrecerá servicio de hospedaje de alta calidad en un lugar rodeado por la naturaleza. En el contenido del trabajo se encontrará la planeación estratégica, concepto de producto o servicio, el estudio de mercado; con fuentes primarias y secundarias, plan de mercadeo, estudio de operaciones, estudio organizacional y estudio financiero. Con una inversión inicial de $90.372.673,00, de los cuales el 55% será aportado por los socios gestores del proyecto y el recurso faltante financiado a través de crédito, la TIR del proyecto es del 22%, el VPN será de $17.905.714,00, por tanto el riesgo del proyecto y la rentabilidad son aceptables.The purpose of the project is to evaluate the feasibility and financial viability of the creation of an operating travel agency called Charquilandia tours S.A.S that will offer its services to foreign tourists not resident in Colombia. Charquilandia tours S.A.S will be a Travel Agency Operator, specialized in Nature Tourism in the rural area of Soacha and San Antonio del Tequendama, which will additionally offer high quality lodging service in a place surrounded by nature. In the content of the work you will find the strategic planning, product or service concept, the market study; with primary and secondary sources, marketing plan, operations study, organizational study and financial study. With an initial investment of $ 90,372,673.00, of which 55% will be contributed by the managing partners of the project and the missing resource financed through credit, the IRR of the project is 22%, the NPV will be $ 17,905. 714.00, therefore the project risk and profitability are acceptable.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes operadora denominada Charquilandia Tours S.A.S.Business planBusinessAgencyOperatorNuevas empresas -- Administración -- CasosEmprendimiento -- Administración -- CasosAdministración -- Innovaciones -- CasosPlan de negocioNegociosAgenciaOperadoraTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáANDI. (2015). ANDI. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.andi.com.co/Documents/Balance2015/ANDI%20- %20Balance%202015%20y%20Perspectivas%202016F.compressed.pdfANDI. (s.f). ANDI. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.andi.com.co/es/GAI/GuiInv/CrEmp/ConsSoc/Paginas/default.aspxAulaClic. (03 de 2010). Aula Clic. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://www.aulaclic.es/articulos/facebook.htmlBogotá, C. d. (s.f). Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/Gu%C3%ADa%20n%C3%BAm.%2028.%20Constituci%C3%B3n%20de%20SAS%20(1).pdfColombia, F. (s.f). Fontur Colombia. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://fontur.com.co/productos-y-servicios/que-es-contrubucion-parafiscal-tipos-deaportamtes-base-liquidacion/49Colombia, P. N. (s.f.). Parques Nacionales Naturales de Colombia. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de https://www.parquesnacionales.gov.co/PNN/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.06110708Colparques. (s.f.). Colparques. Recuperado el 08 de Agosto de 2016, de http://www.colparques.net/CHICAQUEConnecta. (2010). ANATO . Recuperado el 22 de Abril de 2016, de http://www.anato.org/censo/CENSO%20DE%20AGENCIAS%20DE%20VIAJES%20VS12.pdfCruz, M. (18 de Enero de 2016). El Tiempo. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.eltiempo.com/bogota/entrevista-con-adriana-gutierrez-directora-del-institutodistrital-de-turismo/16483877DANE. (2013). Encuesta de Viajeros Internacionales.DIAN. (24 de 01 de 2006). DIAN. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.dian.gov.co/DIAN/12SobreD.nsf/pages/Impuestosinternos?OpenDocumentDictionary, C. (s.f). Cambridge Dictionary. Recuperado el 8 de agosto de 2016, de http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles/glampingEmprende, B. (s.f.). Bogotá Emprende. Recuperado el 16 de 8 de 2016, de http://www.bogotaemprende.com/contenido/contenido.aspx?catID=751&conID=3901Empresarial, C. A. (s.f.). Corporación Ambiental Empresarial. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.corporacionambientalempresarial.org.co/hojas_verdes.php?IdCat=23&IdSub=114Export, T. E.-A. (Marzo de 2013). Ministerios Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de https://www.ptp.com.co/documentos/Presentaci%C3%B3n%20Final.pdfHacienda, S. D. (s.f). Secretaria Distrital de Hacienda. Recuperado el 18 de 8 de 2016, de http://www.shd.gov.co/shd/industria-y-comercioluxury, E. N. (s.f). El Niddo outdoor luxury. Recuperado el 13 de 08 de 2016, de http://www.niddo.co/MinCIT, O. d. (Febrero de 2016). Ministerio de Comercio Industria y Turismo - Colombia. Recuperado el 21 de Abril de 2016Ministerio de Comercio, I. y. (08 de 08 de 2011). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 11 de 9 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/minturismo/publicaciones.php?id=30661Ministerio de Comercio, I. y. (05 de 08 de 2016). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Junio_05-08-2016.pdfMinisterio de Comercio, I. y. (5 de 8 de 2016). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Junio_05-08-2016.pdfMinisterio de Comercio, I. y. (s.f.). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://www.mincit.gov.co/index.phpOMT, O. M. (s.f.). Organización Mundial de Turismo OMT. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismo-glosario-basicoOMT, O. M. (s.f.). Organización Mundial de Turismo OMT. Recuperado el 10 de 9 de 2016, de http://www2.unwto.org/es/content/acerca-de-la-omtPatrimonio, F. N. (2015). Análisis de mercado del turismo de naturaleza en Bogotá D.C. Bogotá D.C.República, L. (24 de Julio de 2015). La República. Recuperado el 10 de 8 de 2016, de http://www.larepublica.co/omt-destaca-el-crecimiento-de-turistas-en-colombia-hastaabril_280586Rodrigez, C. (24 de Julio de 2015). Economía - La Republica. Recuperado el 21 de Abril de 2016, de http://www.larepublica.co/omt-destaca-el-crecimiento-de-turistas-en-colombiahasta-abril_280586Sostenible, T. (s.f.). Turismo Sostenible. Recuperado el 10 de 09 de 2016, de http://www.turismo-sostenible.org/docs.php?did=1tequendama, O. d. (s.f). Orquideas del tequendama. Recuperado el 8 de Agosto de 2016, de http://www.orquideasdeltequendama.com/todos, B. m. (s.f.). Bogotá mejor para todos. Recuperado el 11 de 9 de 2016, de http://aplicaciones.sdp.gov.co:7777/pdd/anteproyecto_plan_distrital_desarrollo_2016_2019.pdfTours, H. (s.f.). Hansa Tours. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://hansatours.com/es/travel, A. (s.f.). Awake travel. Recuperado el 13 de 8 de 2016, de http://awake.travel/Turismo, B. (2010). Bogotá Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/archivos_observatorio/CENSO%20AGENCIA%20DE%20VIAJES%202010.pdfTurismo, M. d. (16 de Septiembre de 2014). Plan Sectorial de Turismo 2014 - 2018. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/PLAN_SECTORIAL_DE_TURISMO_2014-2018_16_DE_SEPTIEMBRE_DE_2014.pdfTurismo, M. d. (07 de Abril de 2016). Boletin mensual, Febrero 2016 Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Recuperado el 22 de Abril de 2016, de file:///C:/Users/heri/Downloads/OEE_DO_WA_Turismo_Febrero_07-04-2016%20(1).pdfORIGINAL2016morenodiana.pdfapplication/pdf1298784https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/1/2016morenodiana.pdf2c29b5dddf2e0f1771035696ca183103MD51open accessderechos de autor.pdfderechos de autor.pdfapplication/pdf351664https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/4/derechos%20de%20autor.pdfc491953a719dfa61313da2869b5e3deaMD54metadata only accessentrega documentos.pdfentrega documentos.pdfapplication/pdf417096https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/5/entrega%20documentos.pdf6ecefbd496e8a81d3d1de6f1121d618dMD55metadata only accesscarta facultad.pdfcarta facultad.pdfapplication/pdf279354https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/6/carta%20facultad.pdf8873e5f9cf6945b4d443e8a5ce385fa7MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2016morenodiana.pdf.jpg2016morenodiana.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6325https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/3/2016morenodiana.pdf.jpg20534126257a3e10dfbae12db3f3d5e0MD53open accessderechos de autor.pdf.jpgderechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7816https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/7/derechos%20de%20autor.pdf.jpg9d8b494914fddcad25886ef3da36ce9aMD57open accessentrega documentos.pdf.jpgentrega documentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9058https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/8/entrega%20documentos.pdf.jpg73b2cc6846da06953e398d571215d45eMD58open accesscarta facultad.pdf.jpgcarta facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10295https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3024/9/carta%20facultad.pdf.jpgfc216d10a8daf85727ca71012d7fcecbMD59open access11634/3024oai:repository.usta.edu.co:11634/30242022-11-28 03:13:25.461open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |