Interrelación entre la identidad comunitaria y la identidad del sujeto, desde la educación como espacio de internalización y concientización.
El sujeto como ser político y social por naturaleza, se constituye como tal en la interrelación y reconocimiento de otros como él, inmersos en una comunidad, la cual se presenta como vínculo y unión natural de autoreferencia mutua y cooperación. Ambas existencias se muestran como reales, dinámicas,...
- Autores:
-
Moreno Niebles, Jhonathan Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14570
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14570
- Palabra clave:
- Subject
Community
Interrelation
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Filosofía
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El sujeto como ser político y social por naturaleza, se constituye como tal en la interrelación y reconocimiento de otros como él, inmersos en una comunidad, la cual se presenta como vínculo y unión natural de autoreferencia mutua y cooperación. Ambas existencias se muestran como reales, dinámicas, y operantes de su propia identidad personal y comunitaria, por la cual despliegan todas sus facultades en la búsqueda de la máxima expresión de su subsistencia, proceso que se da en la relación de unos con otros. Esto se lleva a cabo por la internalización y concientización de las referencias particulares y comunitarias desarrolladas en el devenir de la vida. El escenario de esto se da en la educación, vista como una praxis de encuentro, dialogo y transformación de la comunidad y el sujeto. |
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Aristóteles. (2007 ). Sobre la felicidad (1094a-1102b) . En Aristóteles, Ética Nicomáquea (págs. 19-47). Barcelona : Gredos . Asociación de Academias de la Lengua Española. (2010 ). Diccionario de americanismos. Madrid : Santillana . Balohlavek, P. (2005 ). ¿Qué es la Teoria Unicista de la Evolucion? . Bleu Eagle Group. Brito Lorenzo, Z. (2008). Educacion popular, cultura e identidad desde la perspectiva de Paulo Freire. En M. Godotti, J. M. Margarita Gomez, & A. Fernandes, Paulo Freire. Contribuciones para la pedagogía (págs. 29-45). Buenos Aires: CLACSO. Bueno, G. (1991). Primer ensayo sobre las categorías de las "Ciencias Políticas" . Logroño : Biblioteca Riojana . Castoriadis, C. (1997). Ontología de la creación . Bogotá: Ensayo y Error. Côté, J. E., & Levine, C. (2002). Identity formation, agency, and cultura. A social psychological synthesis. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum. Freire, P. (1970). El cambio . Mexico : Siglo XXI. Freire, P. (1980). Concientizar para liberar. 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Esto se lleva a cabo por la internalización y concientización de las referencias particulares y comunitarias desarrolladas en el devenir de la vida. El escenario de esto se da en la educación, vista como una praxis de encuentro, dialogo y transformación de la comunidad y el sujeto.The subject as political and social being by nature, is constituted as such in the interrelation and recognition of others like him, immersed in a community, which is presented as a link and natural union of mutual self-reference and cooperation. Both existences are shown as real, dynamic, and operatives of their own personal and communitarian identity, by which they unfold all their faculties in the quest for the maximum expression of their subsistence, a process that is given in the relation of each other, it means, a intersubjective way. This is carried out by the internalization and awareness of the particular and community references developed in the becoming of life. The scenario of this is given in education, seen as a praxis of encounter, dialogue and transformation of the community and the subject.Licenciado en Filosofía, Pensamiento Político y Económicohttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Pregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Filosofía, Pensamiento Político y EconómicoFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Interrelación entre la identidad comunitaria y la identidad del sujeto, desde la educación como espacio de internalización y concientización.bachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSubjectCommunityInterrelationInternalizationAwarenessEducationFilosofíaSujetoComunidadInterrelaciónInternalizaciónConcientizaciónEducaciónCRAI-USTA DuadAristóteles. (2007 ). Sobre la felicidad (1094a-1102b) . En Aristóteles, Ética Nicomáquea (págs. 19-47). Barcelona : Gredos .Asociación de Academias de la Lengua Española. (2010 ). Diccionario de americanismos. Madrid : Santillana .Balohlavek, P. (2005 ). ¿Qué es la Teoria Unicista de la Evolucion? . Bleu Eagle Group.Brito Lorenzo, Z. (2008). Educacion popular, cultura e identidad desde la perspectiva de Paulo Freire. En M. Godotti, J. M. Margarita Gomez, & A. Fernandes, Paulo Freire. Contribuciones para la pedagogía (págs. 29-45). Buenos Aires: CLACSO.Bueno, G. (1991). Primer ensayo sobre las categorías de las "Ciencias Políticas" . Logroño : Biblioteca Riojana .Castoriadis, C. (1997). Ontología de la creación . Bogotá: Ensayo y Error.Côté, J. E., & Levine, C. (2002). Identity formation, agency, and cultura. A social psychological synthesis. Hillsdale, NJ: Lawrence Erlbaum.Freire, P. (1970). El cambio . Mexico : Siglo XXI.Freire, P. (1980). Concientizar para liberar. 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