Efecto del Covid 19 en el proceso logístico de la compañía DHL para el período 2021

A lo largo del presente artículo se pretende abordar un claro objetivo; realizar un análisis de algunas estrategias comerciales aplicadas por la empresa DHL, en relación con el impacto de su proceso logístico, en medio de la contingencia mundial. Para ello, se utiliza como metodología la reflexión y...

Full description

Autores:
Sandoval Franco, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46108
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46108
Palabra clave:
Air Transportation
Analysis
Contingency
COVID-19
International
Impact
Logistics
Risk
Liability
Análisis
Contingencia
COVID-19
Internacional
Impacto
Logística
Riesgo
Responsabilidad
Transporte Aéreo
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:A lo largo del presente artículo se pretende abordar un claro objetivo; realizar un análisis de algunas estrategias comerciales aplicadas por la empresa DHL, en relación con el impacto de su proceso logístico, en medio de la contingencia mundial. Para ello, se utiliza como metodología la reflexión y análisis de la experiencia obtenida en campo durante la práctica realizada, abordando las principales dificultades encontradas y los diversos mecanismos utilizados para gestionar dichos problemas. Todo ello como parte de la experiencia en la empresa, de su capacidad de reacción y de la delimitación de responsabilidades con la cual trabajan en ella. Según esto, se identificó que en la compañía las soluciones fueron permanentes, tales como: la utilización de aviones pasajeros como tipo carguero; el DHL Medical Express que jugó un papel vital en la distribución de la vacuna contra el COVID-19, flyers promocionales a distintos destinos de Latinoamérica para impulsar las exportaciones y la utilización de nuevas rutas aéreas, fueron soluciones creativas y rápidas al cambio. De este modo se pudo percibir que su capacidad de adaptación a las situaciones efecto de la contingencia fue buena, y lograron encontrar mayores ventajas para el transporte aéreo durante este periodo.