Implementación de TIC para el fortalecimiento de habilidades en el inglés en estudiantes de grado tercero del Colegio Nuevo Liceo Grancolombiano

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar las herramientas TIC que pueden mejorar el aprendizaje del vocabulario, la comprensión auditiva y la pronunciación del inglés en estudiantes del grado tercero del Colegio Nuevo Liceo Grancolombiano de Facatativá, Para llevar a cab...

Full description

Autores:
Ubaque Arias, Camilo Ignacio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50971
Palabra clave:
Computing
technology
English
Internet
Multimedia
Educational software
learning
Informática
Tecnología educativa
Educación bilingüe
Informática
tecnología
inglés
aprendizaje
TIC
Internet
Multimedia
Software educativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar las herramientas TIC que pueden mejorar el aprendizaje del vocabulario, la comprensión auditiva y la pronunciación del inglés en estudiantes del grado tercero del Colegio Nuevo Liceo Grancolombiano de Facatativá, Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó un diseño de investigación experimental pretest-postest con grupo de control. En el cual se seleccionó un grupo de estudiantes de grado tercero de primaria, se dividió aleatoriamente en dos grupos: el grupo experimental que recibirá la intervención con las herramientas TIC y el grupo control que no recibió la intervención. Se aplicó una prueba antes y después de la intervención a ambos grupos para evaluar la efectividad de las herramientas TIC. Además, se realizaron entrevistas y encuestas a los docentes para identificar las estrategias de enseñanza adecuadas. Los datos recolectados se analizaron mediante análisis estadísticos y se presentaron en tablas y gráficos. Los resultados se interpretaron para evaluar la efectividad de las herramientas TIC y se compararán con el grupo control. En base a los resultados obtenidos, se elaboró una conclusión y se realizaron recomendaciones para la implementación de herramientas TIC en la enseñanza del inglés en la institución