Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima.
La Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos...
- Autores:
-
Gómez Barragán, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/33551
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/33551
- Palabra clave:
- Administración de bases de datos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Editor de documentos
Herramienta de publicación
Base de datos
Compilación de datos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0494dbf74f67b99480bca07e3716e66d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/33551 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. |
title |
Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. |
spellingShingle |
Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. Administración de bases de datos Gestión de negocios Planificación del mercadeo Editor de documentos Herramienta de publicación Base de datos Compilación de datos |
title_short |
Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. |
title_full |
Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. |
title_fullStr |
Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. |
title_full_unstemmed |
Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. |
title_sort |
Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Barragán, Juan Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Silva Perea, Jorge Luis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Barragán, Juan Felipe |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-3920-505X |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170161 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de bases de datos Gestión de negocios Planificación del mercadeo |
topic |
Administración de bases de datos Gestión de negocios Planificación del mercadeo Editor de documentos Herramienta de publicación Base de datos Compilación de datos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Editor de documentos Herramienta de publicación Base de datos Compilación de datos |
description |
La Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana. Además, la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, cómo plantea González: “La calidad no se decreta, la calidad se crea y se produce” (González Ortiz, OC, 2016, Introducción, párrafo 4.). En cumplimiento de las funciones asignadas en el desarrollo de la práctica laboral y de acuerdo a la información suministrada a la oficina de Control Interno relacionada con la ejecución de los procedimientos establecidos en el sistema de gestión de calidad para la expedición de documentos de identidad, se evidencia que se carece de una herramienta tecnológica que permita realizar el seguimiento al procesamiento del material corregido, siendo esta la razón por la cual se requiere la implementación de acciones de mejora. Primero: Consolidar la información mensual que se genera del formato RAFT06 (Devolución de material por control de calidad). Así mismo lo que corresponde al formato RAFT09 (Autorización de reprocesos). Segundo: Consolidar la información mensual de material procesado en el centro de acopio de la Delegación Departamental del Tolima. Tercero: Consolidar en forma mensual la información del reporte de entrega de documentos HLED WEB, para tener la certeza de envío del documento de identidad. Cuarto: Implementación de la herramienta de control y seguimiento, que permita realizar el cruce en tiempo real de la información de tramites reprocesados y el envío del documento de identidad para ser reclamado por el ciudadano. Esta herramienta tecnológica permitirá conocer que trámites están listos para ser entregados al ciudadano y cuales aun después de haber sido realizado su reproceso no se han producido; y finalmente determinar si el motivo del nuevo rechazo obedece a la situación inicial o por el contrario presenta un nuevo código de devolución. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-16T23:48:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-16T23:48:08Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-04-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez Barragán, J. F. (2021). Implementación de la Herramienta Tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el Seguimiento y Control del Reprocesamiento de Solicitudes de Tramite de Documentos de Identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. [Tesis de Pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/33551 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Gómez Barragán, J. F. (2021). Implementación de la Herramienta Tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el Seguimiento y Control del Reprocesamiento de Solicitudes de Tramite de Documentos de Identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. [Tesis de Pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/33551 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Constitución Política de Colombia [C.P.] Artículo 120. Secretaria de Senado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.html David, F. R. (2003). Conceptos de administración estratégica. Pearson Educación. https://books.google.com.co/books?id=kpj-H4TukDQC&printsec=frontcover&dq=Conceptos+de+administraci%C3%B3n+estrat%C3%A9gica+Escrito+por+Fred+R.+David&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi4sYebyKPsAhULxVkKHQGBDQIQ6AEwAHoECAAQAg#v=onepage&q=Conceptos%20de%20administraci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica%20Escrito%20por%20Fred%20R.%20David&f=false Decreto 1010 de 2000. Por el cual se establece la organización interna de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se fijan las funciones de sus dependencias; se define la naturaleza jurídica del Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil; y se dictan otras disposiciones. (06 de junio de 2000). Diario Oficial No. 44.034. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_1010_2000.html Google Maps. (7 de Octubre, 2020). Ubicación Geográfica de la Registraduría Nacional del Estado Civil Ibagué - Ibagué, Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Registradur%C3%ADa+Especial+Ibagu%C3%A9/@4.4353771,-75.2194002,19.42z/data=!4m5!3m4!1s0x8e38c4ebd90b5e1d:0x2c91a6ceb3b3f2b0!8m2!3d4.4354873!4d-75.2192386 González Ortiz, O. C. (2016). Sistema de gestión de calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. Ecoe Ediciones. https://books.google.com.co/books/about/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_calidad.html?id=baUwDgAAQBAJ&source=kp_book_description&redir_esc=y Ramírez Rojas, J. L. (2017). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas. https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdf Registraduría Nacional del Estado Civil. (2020a). Manual de Calidad. Misión, Visión y Valores. Registraduría Nacional del Estado Civil. https://www.registraduria.gov.co/-Sistema-de-Gestion-de-Calidad-4034- Registraduría Nacional del Estado Civil. (2020b). Organigrama. Registraduría Nacional del Estado Civil. https://www.registraduria.gov.co/-Organigrama-directivo-.html Registraduría Nacional del Estado Civil. (2020c) Portafolio de Servicios. Registraduría Nacional del Estado Civil. https://www.registraduria.gov.co/?page=Servicio-al-ciudadado Registraduría Nacional del Estado Civil. (2020d). Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales – Resolución No. 17980 de 2018. Registraduría Nacional del Estado Civil. https://www.registraduria.gov.co/-Sistema-de-Gestion-de-Calidad-4034- |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/1/2021juangomez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/2/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/6/carta%20derechos%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/7/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/8/2021juangomez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/9/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/10/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18a669be419f07892970294da739d14e b6490275ecf4682f599f9a96efa8c133 b124ae2623ffc7aed2eaff1d2c56380e 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 296a728dea858e19f0071750de384ce9 52a135f60291ab3e598e9901670f9dd8 6782ea69ead5f66c550143c111639c29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026156051005440 |
spelling |
Silva Perea, Jorge LuisGómez Barragán, Juan Felipehttps://orcid.org/0000-0002-3920-505Xhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000170161Universidad Santo Tomás2021-04-16T23:48:08Z2021-04-16T23:48:08Z2021-04-08Gómez Barragán, J. F. (2021). Implementación de la Herramienta Tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el Seguimiento y Control del Reprocesamiento de Solicitudes de Tramite de Documentos de Identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima. [Tesis de Pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/33551reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana. Además, la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, cómo plantea González: “La calidad no se decreta, la calidad se crea y se produce” (González Ortiz, OC, 2016, Introducción, párrafo 4.). En cumplimiento de las funciones asignadas en el desarrollo de la práctica laboral y de acuerdo a la información suministrada a la oficina de Control Interno relacionada con la ejecución de los procedimientos establecidos en el sistema de gestión de calidad para la expedición de documentos de identidad, se evidencia que se carece de una herramienta tecnológica que permita realizar el seguimiento al procesamiento del material corregido, siendo esta la razón por la cual se requiere la implementación de acciones de mejora. Primero: Consolidar la información mensual que se genera del formato RAFT06 (Devolución de material por control de calidad). Así mismo lo que corresponde al formato RAFT09 (Autorización de reprocesos). Segundo: Consolidar la información mensual de material procesado en el centro de acopio de la Delegación Departamental del Tolima. Tercero: Consolidar en forma mensual la información del reporte de entrega de documentos HLED WEB, para tener la certeza de envío del documento de identidad. Cuarto: Implementación de la herramienta de control y seguimiento, que permita realizar el cruce en tiempo real de la información de tramites reprocesados y el envío del documento de identidad para ser reclamado por el ciudadano. Esta herramienta tecnológica permitirá conocer que trámites están listos para ser entregados al ciudadano y cuales aun después de haber sido realizado su reproceso no se han producido; y finalmente determinar si el motivo del nuevo rechazo obedece a la situación inicial o por el contrario presenta un nuevo código de devolución.The Registraduria Nacional del Estado Civil is an entity with administrative, contractual and budgetary autonomy, organized in a decentralized manner, which is in charge of registering civil life and identifying Colombians and carrying out electoral processes and participation mechanisms. citizen. In addition, the correct implementation of the Quality Management System, as stated by González: "Quality is not decreed, quality is created and produced" (González Ortiz, OC, 2016, Introduction, paragraph 4.). In compliance with the functions assigned in the development of the labor practice and according to the information provided to the Office of Internal Control related to the execution of the procedures established in the quality management system for the issuance of identity documents, evidence that there is a lack of a technological tool that allows monitoring the processing of the corrected material, this being the reason why the implementation of improvement actions is required. First: Consolidate the monthly information generated from the RAFT06 format (Return of material for quality control). Likewise, what corresponds to the RAFT09 format (Authorization of reprocesses). Second: Consolidate the monthly information on material processed in the collection center of the Departmental Delegation of Tolima. Third: Consolidate the information from the HLED WEB document delivery report on a monthly basis, to have the certainty of sending the identity document. Fourth: Implementation of the control and monitoring tool, which allows real-time crossing of the information on reprocessed procedures and the sending of the identity document to be claimed by the citizen. This technological tool will allow to know which procedures are ready to be delivered to the citizen and which, even after having been reprocessed, have not taken place; and finally determine if the reason for the new rejection is due to the initial situation or, on the contrary, presents a new return code.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima.Administración de bases de datosGestión de negociosPlanificación del mercadeoEditor de documentosHerramienta de publicaciónBase de datosCompilación de datosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáConstitución Política de Colombia [C.P.] Artículo 120. Secretaria de Senado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991.htmlDavid, F. R. (2003). Conceptos de administración estratégica. Pearson Educación. https://books.google.com.co/books?id=kpj-H4TukDQC&printsec=frontcover&dq=Conceptos+de+administraci%C3%B3n+estrat%C3%A9gica+Escrito+por+Fred+R.+David&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi4sYebyKPsAhULxVkKHQGBDQIQ6AEwAHoECAAQAg#v=onepage&q=Conceptos%20de%20administraci%C3%B3n%20estrat%C3%A9gica%20Escrito%20por%20Fred%20R.%20David&f=falseDecreto 1010 de 2000. Por el cual se establece la organización interna de la Registraduría Nacional del Estado Civil y se fijan las funciones de sus dependencias; se define la naturaleza jurídica del Fondo Social de Vivienda de la Registraduría Nacional del Estado Civil; y se dictan otras disposiciones. (06 de junio de 2000). Diario Oficial No. 44.034. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_1010_2000.htmlGoogle Maps. (7 de Octubre, 2020). Ubicación Geográfica de la Registraduría Nacional del Estado Civil Ibagué - Ibagué, Colombia. Google Maps. https://www.google.com/maps/place/Registradur%C3%ADa+Especial+Ibagu%C3%A9/@4.4353771,-75.2194002,19.42z/data=!4m5!3m4!1s0x8e38c4ebd90b5e1d:0x2c91a6ceb3b3f2b0!8m2!3d4.4354873!4d-75.2192386González Ortiz, O. C. (2016). Sistema de gestión de calidad: Teoría y práctica bajo la norma ISO 2015. Ecoe Ediciones. https://books.google.com.co/books/about/Sistema_de_gesti%C3%B3n_de_calidad.html?id=baUwDgAAQBAJ&source=kp_book_description&redir_esc=yRamírez Rojas, J. L. (2017). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas. https://www.uv.mx/iiesca/files/2012/12/herramienta2009-2.pdfRegistraduría Nacional del Estado Civil. (2020a). Manual de Calidad. Misión, Visión y Valores. Registraduría Nacional del Estado Civil. https://www.registraduria.gov.co/-Sistema-de-Gestion-de-Calidad-4034-Registraduría Nacional del Estado Civil. (2020b). Organigrama. Registraduría Nacional del Estado Civil. https://www.registraduria.gov.co/-Organigrama-directivo-.htmlRegistraduría Nacional del Estado Civil. (2020c) Portafolio de Servicios. Registraduría Nacional del Estado Civil. https://www.registraduria.gov.co/?page=Servicio-al-ciudadadoRegistraduría Nacional del Estado Civil. (2020d). Manual Especifico de Funciones y Competencias Laborales – Resolución No. 17980 de 2018. Registraduría Nacional del Estado Civil. https://www.registraduria.gov.co/-Sistema-de-Gestion-de-Calidad-4034-ORIGINAL2021juangomez.pdf2021juangomez.pdfapplication/pdf3537314https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/1/2021juangomez.pdf18a669be419f07892970294da739d14eMD51open accesscarta de aprobación.pdfcarta de aprobación.pdfCarta de aprobaciónapplication/pdf154961https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/2/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdfb6490275ecf4682f599f9a96efa8c133MD52metadata only accesscarta derechos de autor.pdfcarta derechos de autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf519807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/6/carta%20derechos%20de%20autor.pdfb124ae2623ffc7aed2eaff1d2c56380eMD56metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open accessTHUMBNAIL2021juangomez.pdf.jpg2021juangomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4954https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/8/2021juangomez.pdf.jpg296a728dea858e19f0071750de384ce9MD58open accesscarta de aprobación.pdf.jpgcarta de aprobación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7130https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/9/carta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf.jpg52a135f60291ab3e598e9901670f9dd8MD59open accesscarta derechos de autor.pdf.jpgcarta derechos de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8076https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/33551/10/carta%20derechos%20de%20autor.pdf.jpg6782ea69ead5f66c550143c111639c29MD510open access11634/33551oai:repository.usta.edu.co:11634/335512022-10-10 16:57:25.334open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |