Implementación de la herramienta tecnológica: Excel – Share Point “Efficiency one”, para el seguimiento y control del reprocesamiento de solicitudes de tramite de documentos de identidad en la Registraduría Nacional del Estado Civil – Ibagué, Tolima.

La Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos...

Full description

Autores:
Gómez Barragán, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/33551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/33551
Palabra clave:
Administración de bases de datos
Gestión de negocios
Planificación del mercadeo
Editor de documentos
Herramienta de publicación
Base de datos
Compilación de datos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La Registraduría Nacional del Estado Civil es una entidad con autonomía administrativa, contractual y presupuestal, organizada de manera desconcentrada, que tiene a su cargo el registro de la vida civil e identificación de los colombianos y la realización de los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana. Además, la correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, cómo plantea González: “La calidad no se decreta, la calidad se crea y se produce” (González Ortiz, OC, 2016, Introducción, párrafo 4.). En cumplimiento de las funciones asignadas en el desarrollo de la práctica laboral y de acuerdo a la información suministrada a la oficina de Control Interno relacionada con la ejecución de los procedimientos establecidos en el sistema de gestión de calidad para la expedición de documentos de identidad, se evidencia que se carece de una herramienta tecnológica que permita realizar el seguimiento al procesamiento del material corregido, siendo esta la razón por la cual se requiere la implementación de acciones de mejora. Primero: Consolidar la información mensual que se genera del formato RAFT06 (Devolución de material por control de calidad). Así mismo lo que corresponde al formato RAFT09 (Autorización de reprocesos). Segundo: Consolidar la información mensual de material procesado en el centro de acopio de la Delegación Departamental del Tolima. Tercero: Consolidar en forma mensual la información del reporte de entrega de documentos HLED WEB, para tener la certeza de envío del documento de identidad. Cuarto: Implementación de la herramienta de control y seguimiento, que permita realizar el cruce en tiempo real de la información de tramites reprocesados y el envío del documento de identidad para ser reclamado por el ciudadano. Esta herramienta tecnológica permitirá conocer que trámites están listos para ser entregados al ciudadano y cuales aun después de haber sido realizado su reproceso no se han producido; y finalmente determinar si el motivo del nuevo rechazo obedece a la situación inicial o por el contrario presenta un nuevo código de devolución.