The development of soft skills in research formative process in a bachelor program
La educación de la sociedad se relaciona con la formación que reciben los maestros durante la realización de sus licenciaturas, así que es necesario que esta sea de calidad para el enriquecimiento personal y colectivo. Las habilidades blandas juegan un papel importante en el crecimiento personal y p...
- Autores:
-
Olivares Ramos, Jessica Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50885
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50885
- Palabra clave:
- Narrative research
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Soft skills
EFL
Lenguas modernas -- Estudio y enseñanza
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
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La educación de la sociedad se relaciona con la formación que reciben los maestros durante la realización de sus licenciaturas, así que es necesario que esta sea de calidad para el enriquecimiento personal y colectivo. Las habilidades blandas juegan un papel importante en el crecimiento personal y profesional de los maestros en formación; por ende, este trabajo da a conocer como en 19 estudios presentados durante los años 2017 y 2021 por estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, representaron y desarrollaron estas habilidades. A través del enfoque cualitativo, se llevó a cabo una codificación axial haciendo uso de una matriz, un formulario en Google y el programa NVivo; se clasificó la información para realizar diferentes categorías y se acompañó esta con las opiniones brindadas por los autores en una encuesta. El análisis hecho, resalta como habilidades blandas como la motivación van relacionadas con los maestros y que estos afectan a los estudiantes tanto de manera positiva como negativa en las emociones y su enseñanza. Además de que el autoaprendizaje y la resolución de problemas hacen parte de la regulación de los procesos como aprendices; y la responsabilidad se fortalece en las prácticas pedagógicas e investigativas. |
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Las habilidades blandas juegan un papel importante en el crecimiento personal y profesional de los maestros en formación; por ende, este trabajo da a conocer como en 19 estudios presentados durante los años 2017 y 2021 por estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, representaron y desarrollaron estas habilidades. A través del enfoque cualitativo, se llevó a cabo una codificación axial haciendo uso de una matriz, un formulario en Google y el programa NVivo; se clasificó la información para realizar diferentes categorías y se acompañó esta con las opiniones brindadas por los autores en una encuesta. El análisis hecho, resalta como habilidades blandas como la motivación van relacionadas con los maestros y que estos afectan a los estudiantes tanto de manera positiva como negativa en las emociones y su enseñanza. Además de que el autoaprendizaje y la resolución de problemas hacen parte de la regulación de los procesos como aprendices; y la responsabilidad se fortalece en las prácticas pedagógicas e investigativas.The education of society is related to the formation that teachers receive during their bachelor’s degrees, thus it is necessary for it to be of quality for personal and social enrichment. Soft skills have an important role in the personal and professional growth of pre-service teachers; therefore, this work evidences how in 19 studies presented during the years 2017 and 2021 by students belonging to the Bachelor’s degree in foreign language English, these skills were represented and developed. Through the qualitative approach, an axial coding was carried out using a matrix, a Google form and the NVivo program; the information was classified to make different categories and this was accompanied with the opinions provided by the authors in a survey. The analysis done, shows how soft skills such as motivation are associated to teachers and that they affect students both positively and negatively in the emotions and their teaching. In addition, self-learning and problem solving are part of the regulation of the processes as learners; and responsibility is strengthened in pedagogical and research practices.Licenciado en Lengua Extranjera - InglésPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Lengua Extranjera - InglésFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2The development of soft skills in research formative process in a bachelor programNarrative researchPre-service teachersSoft skillsEFLLenguas modernas -- Estudio y enseñanzaAprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjerasHabilidades blandasHabilidades blandasMaestros en formaciónInvestigación narrativaEFLTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAlgarra López, L. S., Cruz Salazar, L. A., & Arbeláez-Soto, A. (2021). Competencias Blandas Para La Mejora De La Educación Y El Desarrollo Social Sostenible. Proceedings of the 19th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: “Prospective and trends in technology and skills for sustainable social development” “Leveraging emerging technologies to construct the future”. https://doi.org/10.18687/laccei2021.1.1.659Altunay, D. (2019). EFL Students’ Views on Distance English Language Learning in a Public University in Turkey. Studies in English Language Teaching, 7(1), 121. https://doi.org/10.22158/selt.v7n1p121Averill, J. B. (2002). Matrix Analysis as a Complementary Analytic Strategy in Qualitative Inquiry. Qualitative Health Research, 12(6), 855–866. https://doi.org/10.1177/10432302012006011Bakir, S. (2015). Critical thinking dispositions of pre-service teachers. AcademicJournals, 10(2). https://doi.org/10.5897/ERR2014.2021Barkhuizen, G. P., Benson, P., & Chik, A. 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