The development of soft skills in research formative process in a bachelor program

La educación de la sociedad se relaciona con la formación que reciben los maestros durante la realización de sus licenciaturas, así que es necesario que esta sea de calidad para el enriquecimiento personal y colectivo. Las habilidades blandas juegan un papel importante en el crecimiento personal y p...

Full description

Autores:
Olivares Ramos, Jessica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/50885
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/50885
Palabra clave:
Narrative research
Pre-service teachers
Soft skills
EFL
Lenguas modernas -- Estudio y enseñanza
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Habilidades blandas
Habilidades blandas
Maestros en formación
Investigación narrativa
EFL
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La educación de la sociedad se relaciona con la formación que reciben los maestros durante la realización de sus licenciaturas, así que es necesario que esta sea de calidad para el enriquecimiento personal y colectivo. Las habilidades blandas juegan un papel importante en el crecimiento personal y profesional de los maestros en formación; por ende, este trabajo da a conocer como en 19 estudios presentados durante los años 2017 y 2021 por estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés, representaron y desarrollaron estas habilidades. A través del enfoque cualitativo, se llevó a cabo una codificación axial haciendo uso de una matriz, un formulario en Google y el programa NVivo; se clasificó la información para realizar diferentes categorías y se acompañó esta con las opiniones brindadas por los autores en una encuesta. El análisis hecho, resalta como habilidades blandas como la motivación van relacionadas con los maestros y que estos afectan a los estudiantes tanto de manera positiva como negativa en las emociones y su enseñanza. Además de que el autoaprendizaje y la resolución de problemas hacen parte de la regulación de los procesos como aprendices; y la responsabilidad se fortalece en las prácticas pedagógicas e investigativas.