La huerta escolar como ambiente de aprendizaje para potenciar las habilidades comunicativas en niños y niñas de 3 a 4 años

El presente trabajo se enmarca en el proceso de sistematización de experiencias, el cual fue concebido desde la rigurosidad, con el objeto de construir, comprender, explicar y reconocer el fenómeno educativo como una oportunidad de aprendizaje para quienes participan de ella, desde la reflexión y tr...

Full description

Autores:
Buitrago Mora, Teresa De Jesús
Cardona Ortiz, Yaneth
Chacón Mora, Jasbleidy
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3107
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3107
Palabra clave:
Habilidades comunicativas
Ambientes de aprendizaje
Sistematización de experiencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo se enmarca en el proceso de sistematización de experiencias, el cual fue concebido desde la rigurosidad, con el objeto de construir, comprender, explicar y reconocer el fenómeno educativo como una oportunidad de aprendizaje para quienes participan de ella, desde la reflexión y transformación de la propia práctica. Al respecto, Peralta afirma: “la práctica docente es el primer trabajo que desarrollamos cotidianamente en determinadas y concretas condiciones sociales, históricas e institucionales” (Peralta, 2000). Lo anterior significa identificar que es en el aula escolar donde tiene sentido todo ese andamio social, cultural e histórico, es allí, que tienen importancia para la sociedad, el docente y los estudiantes, como actores involucrados donde se dé un proceso que permita la reflexión continua y crítica de ella, que propicie cambios individuales, sociales y culturales para potencializar el desarrollo educativo.