La huerta escolar como ambiente de aprendizaje para potenciar las habilidades comunicativas en niños y niñas de 3 a 4 años
El presente trabajo se enmarca en el proceso de sistematización de experiencias, el cual fue concebido desde la rigurosidad, con el objeto de construir, comprender, explicar y reconocer el fenómeno educativo como una oportunidad de aprendizaje para quienes participan de ella, desde la reflexión y tr...
- Autores:
-
Buitrago Mora, Teresa De Jesús
Cardona Ortiz, Yaneth
Chacón Mora, Jasbleidy
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3107
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3107
- Palabra clave:
- Habilidades comunicativas
Ambientes de aprendizaje
Sistematización de experiencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo se enmarca en el proceso de sistematización de experiencias, el cual fue concebido desde la rigurosidad, con el objeto de construir, comprender, explicar y reconocer el fenómeno educativo como una oportunidad de aprendizaje para quienes participan de ella, desde la reflexión y transformación de la propia práctica. Al respecto, Peralta afirma: “la práctica docente es el primer trabajo que desarrollamos cotidianamente en determinadas y concretas condiciones sociales, históricas e institucionales” (Peralta, 2000). Lo anterior significa identificar que es en el aula escolar donde tiene sentido todo ese andamio social, cultural e histórico, es allí, que tienen importancia para la sociedad, el docente y los estudiantes, como actores involucrados donde se dé un proceso que permita la reflexión continua y crítica de ella, que propicie cambios individuales, sociales y culturales para potencializar el desarrollo educativo. |
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