La importancia del contenido en redes sociales

El siguiente documento busca fundamentar un re diseño de línea gráfica por medio de contenido gráfico, el cual da a conocer la relación entre redes sociales y línea gráfica con el fin de atraer clientes a la empresa Coberta S.A, base de esto es el diseño gráfico que puede fortalecer desde la línea g...

Full description

Autores:
Alonso Restrepo, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30171
Palabra clave:
User experience
Graphic identity
Customer loyalty
Digital consumption
Networks
Mass media
Social networks
Marketing
Positioning
UX
Redes sociales
Experiencia de usuario
Medios de comunicación de masas
Identidad Grafica
Fidelización de cliente
El consumo digital
Redes
Posicionamiento
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description El siguiente documento busca fundamentar un re diseño de línea gráfica por medio de contenido gráfico, el cual da a conocer la relación entre redes sociales y línea gráfica con el fin de atraer clientes a la empresa Coberta S.A, base de esto es el diseño gráfico que puede fortalecer desde la línea gráfica en los diferentes canales de comunicación que usan los clientes de la empresa. Principalmente se darán a conocer los conceptos bases por los cuales se articulará el documento como lo son: Comercio digital, redes sociales en el entorno digital, los prosumidores y la fidelización de clientes, apoyado y justificado por medio de autores expertos que se mencionan en cada área de relevancia ante cada tema. Dado esto se realizará una búsqueda para dar una solución efectiva a través del rediseño de la línea gráfica de Corbeta S.A y el diseño de piezas gráficas estas se medirán a través de insights.
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Principalmente se darán a conocer los conceptos bases por los cuales se articulará el documento como lo son: Comercio digital, redes sociales en el entorno digital, los prosumidores y la fidelización de clientes, apoyado y justificado por medio de autores expertos que se mencionan en cada área de relevancia ante cada tema. Dado esto se realizará una búsqueda para dar una solución efectiva a través del rediseño de la línea gráfica de Corbeta S.A y el diseño de piezas gráficas estas se medirán a través de insights.The following document seeks to support a redesign of the graphic line by means of graphic content, which reveals the relationship between social networks and graphic line with the In order to attract customers to the company Coberta S.A, based on this is the graphic design that can strengthen from the graphic line in the different communication channels used by the company customers. Mainly, the basic concepts by which the document such as: Digital commerce, social networks in the digital environment, prosumers and customer loyalty, supported and justified by authors experts that are mentioned in each area of ​​relevance to each topic. Given this will be done a search to provide an effective solution through the redesign of the graphic line of Corbeta S.A and the design of graphic pieces will be measured through insights.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La importancia del contenido en redes socialesUser experienceGraphic identityCustomer loyaltyDigital consumptionNetworksMass mediaSocial networksMarketingPositioningUXRedes socialesExperiencia de usuarioMedios de comunicación de masasIdentidad GraficaFidelización de clienteEl consumo digitalRedesPosicionamientoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáIbañez San Millán, M. (2014). Redes sociales para PYMES. Introducción al Community Management. Ministerio de Educación.Matute, G., Cuervo, S., Salazar, S., & Santos, B. (2012). Del consumidor convencional al consumidor digital: el caso de las tiendas por departamento.Botey López, J. (2009). Aproximación teórico-empírica a la figura del director de cuentas como gestor de la comunicación de marcas en agencias de publicidad de Barcelona (Doctoral dissertation, Universitat Ramon Llull).Carvajal, A. R. (2018). El bloguero, gestor de productos culturales en la era digital. Aproximaciones a la definición de prosumidor. Colección Académica de Ciencias Sociales, 5(1), 27-37.Hinojosa Carreño, A. K. (2018). Importancia del Marketing de Influencia Digital en redes sociales como estrategia de mercadeo para las marcas en el Valle del Cauca.Lara Cargua, D. O., & Villavicencio Criollo, G. A. (2014). El diseño gráfico como complemento estético-funcional en espacios comerciales (Bachelor's thesis).Salas, E., & Mancero, J. (2016). Estrategias de branding emocional en procesos de fidelización de consumidores de marcas ecuatorianas. Observatorio de la economía. Recuperado de http://www. eumed. net/cursecon/ecolat/ec/2016/branding. html. Palazón,Palazón, M., Delgado, E., & Sicilia, M. (2014). El papel de las redes sociales como generadoras de" amor a la marca". UCJC Business and Society Review (formerly known as Universia Business Review), (41).Pérez, M. I. M. I. R., Carreras, A. B. L., & Bustamante, M. J. A. H. (2018). Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las PyME s. Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales, (19).Pérez, M. I. M. I. R., Carreras, A. B. L., & Bustamante, M. J. A. H. (2018). Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las PyME s. Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales, (19).Saavedra, F. U., Criado, J. R., & Andreu, J. L. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de administración, 26(47), 205-232.A.Ries;J.Trout (1993). Posicionamiento (ed. original 1980). Madrid: McGraw-Hill. M.Healey(2009). ¿Qué es el branding? (ed. original 2008). Barcelona: Gustavo Gili.Franquesa, A., & Fontanillis, D. (2007). Identidad gráfica. Editorial Universitat Oberta de Catalunya. Cataluña España.Guzmán, S. N. B. (2014). Relación entre la convergencia de medios y la experiencia de usuario. Dos iniciativas creativas en Colombia. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 4(2), 79-86CEPAL, N. (2016). La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción.Sanchez Avila, J. C. (2019). Incidencia del comercio digital en las estrategias de marketing y en los hábitos de consumo de las personas.Navarro, N., Puebla Martínez, B., & González Díez, L. (2018). La formación para la gestión de las redes sociales en los grados de comunicación en España y su adecuación a las competencias demandadas por las organizaciones/Mariché Navío Navarro, Laura González Díez, Belén Puebla Martínez.ORIGINAL2020juanalonso.pdf2020juanalonso.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf450656https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30171/1/2020juanalonso.pdf20efdae7008115b3d6897faf2eff3223MD51open access2020juanalonso2.pdf2020juanalonso2.pdfcarta de aceptación facultadapplication/pdf165874https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30171/2/2020juanalonso2.pdf868252c289e53069ffb09416962b10c5MD52metadata only access2020juanalonso3.pdf2020juanalonso3.pdfcarta autorizaciónapplication/pdf1886485https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30171/8/2020juanalonso3.pdf51412ff6b0786952d049ca942e99cebfMD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30171/9/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD59open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30171/10/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD510open accessTHUMBNAIL2020juanalonso.pdf.jpg2020juanalonso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4229https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30171/11/2020juanalonso.pdf.jpg87aa5b8966af736891c2f14acb3fe214MD511open access2020juanalonso2.pdf.jpg2020juanalonso2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6530https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30171/12/2020juanalonso2.pdf.jpgb9183aa1dc6a897b37861bbecf8b6752MD512open access2020juanalonso3.pdf.jpg2020juanalonso3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7674https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/30171/13/2020juanalonso3.pdf.jpg964d7b1251067aef1df1dd4eff4c0e02MD513open access11634/30171oai:repository.usta.edu.co:11634/301712022-10-25 03:04:18.826open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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