Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá

El trabajo que a continuación se desarrolla, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño de un medio de comunicación innovador (cartelera digital) que permita fortalecer la interacción interna y externa de la Sede Administrativa del Concejo de Bogotá Me ha llevado a la elaboración de esta d...

Full description

Autores:
Lucero Quiñones, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3395
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3395
Palabra clave:
Internal communication
Media and communication
Interaction
Comunicación interna
Medios de comunicación
Interacción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_03e3ed3e27d3a69930930c700e01fc16
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3395
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
title Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
spellingShingle Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
Internal communication
Media and communication
Interaction
Comunicación interna
Medios de comunicación
Interacción
title_short Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
title_full Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
title_fullStr Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
title_full_unstemmed Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
title_sort Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Lucero Quiñones, Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lucero Quiñones, Lorena
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Internal communication
Media and communication
Interaction
topic Internal communication
Media and communication
Interaction
Comunicación interna
Medios de comunicación
Interacción
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comunicación interna
Medios de comunicación
Interacción
description El trabajo que a continuación se desarrolla, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño de un medio de comunicación innovador (cartelera digital) que permita fortalecer la interacción interna y externa de la Sede Administrativa del Concejo de Bogotá Me ha llevado a la elaboración de esta de investigación, que se ha venido desarrollando por un año, en el cual se encontró unas debilidades en cuanto a nivel comunicativo interno, es por esto que surge idea de darle paso a las nuevas tecnologías, las cuales son herramientas inherentes del acto de comunicar, por lo que algunos años se ha venido implementando El Internet como medio de comunicación de amplia trascendencia e importancia dentro de una empresa.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-22T21:48:47Z
2017-06-24T17:05:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-22T21:48:47Z
2017-06-24T17:05:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/3395
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/3395
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Costa, J. (1999), La comunicación en acción, Barcelona, Editorial Paidos, Pag81, 82 y 83
Costa, J. (2006). En Comunicación Organizacional, Cultura y Gestión para el cambio 2006. Quito, Ecuador, CIESPAL. Páginas del texto 9-30
Van Riel, C. (1997). Comunicación corporativa, Madrid, editorial Prentice Hall. Pág 2.
Jennings M y Churchill D. (1991), Como gerenciar la comunicación corporativa, Bogotá, Fondo editorial Legis. Pag 11
Masarraza, M, (1994) Marketing y calidad total imagen de calidad y comunicación,Madrid, Ediciones gestión 2000.
GANS, Herbert J. (1979) : “Audiencia y la relación en las Mass Media”. En ROSENBERG, B. y D. M. (Compiladores): Mass Culture: The Popular Arts in America. Glencoe, Ill., The Free Press, 1957.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/3/Lucerolorena2012.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/4/2012lorenalucero.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/8/cartafacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/9/entregadocomentos.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/10/derechosautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/1/2012lorenalucero.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/5/cartafacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/6/entregadocomentos.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/7/derechosautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 62bfbbbdfb70d2b20cd81c839b6cd66e
31d54a5cba6b7df57bc3061f07301fba
b418497b5fee358b4d3e84037f6edf41
d8ab80d55bd23a95d58a447dec5a8873
e7f400215222a754b912bdd5e08bfa67
28a77e29f07dc2b17e9104ec1faf5aa3
6369f6d08dc1a27f07f58fce8e6d04b9
5c9135e42804f85f153c4e002d20daa5
8878808be00222e873add1d7c7e7f5dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026183044497408
spelling Lucero Quiñones, Lorena2017-06-22T21:48:47Z2017-06-24T17:05:49Z2017-06-22T21:48:47Z2017-06-24T17:05:49Z2012-11-19https://hdl.handle.net/11634/3395instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl trabajo que a continuación se desarrolla, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño de un medio de comunicación innovador (cartelera digital) que permita fortalecer la interacción interna y externa de la Sede Administrativa del Concejo de Bogotá Me ha llevado a la elaboración de esta de investigación, que se ha venido desarrollando por un año, en el cual se encontró unas debilidades en cuanto a nivel comunicativo interno, es por esto que surge idea de darle paso a las nuevas tecnologías, las cuales son herramientas inherentes del acto de comunicar, por lo que algunos años se ha venido implementando El Internet como medio de comunicación de amplia trascendencia e importancia dentro de una empresa.The work that follows, aims to develop a design proposal for an innovative means of communication (digital billboard) that allows strengthening the internal and external interaction of the Administrative Office of the Bogota Council. It has led me to the preparation of this of research, which has been developing for a year, in which weaknesses were found in terms of internal communication level, that is why an idea arises to give way to new technologies, which are inherent tools of the act of communicating, reason why the Internet has been implemented for some years as a means of communication of wide transcendence and importance within a company.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de BogotáInternal communicationMedia and communicationInteractionComunicación internaMedios de comunicaciónInteracciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCosta, J. (1999), La comunicación en acción, Barcelona, Editorial Paidos, Pag81, 82 y 83Costa, J. (2006). En Comunicación Organizacional, Cultura y Gestión para el cambio 2006. Quito, Ecuador, CIESPAL. Páginas del texto 9-30Van Riel, C. (1997). Comunicación corporativa, Madrid, editorial Prentice Hall. Pág 2.Jennings M y Churchill D. (1991), Como gerenciar la comunicación corporativa, Bogotá, Fondo editorial Legis. Pag 11Masarraza, M, (1994) Marketing y calidad total imagen de calidad y comunicación,Madrid, Ediciones gestión 2000.GANS, Herbert J. (1979) : “Audiencia y la relación en las Mass Media”. En ROSENBERG, B. y D. M. (Compiladores): Mass Culture: The Popular Arts in America. Glencoe, Ill., The Free Press, 1957.THUMBNAILLucerolorena2012.pdf.jpgLucerolorena2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8156https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/3/Lucerolorena2012.pdf.jpg62bfbbbdfb70d2b20cd81c839b6cd66eMD53open access2012lorenalucero.pdf.jpg2012lorenalucero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/4/2012lorenalucero.pdf.jpg31d54a5cba6b7df57bc3061f07301fbaMD54open accesscartafacultad.pdf.jpgcartafacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/8/cartafacultad.pdf.jpgb418497b5fee358b4d3e84037f6edf41MD58open accessentregadocomentos.pdf.jpgentregadocomentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9708https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/9/entregadocomentos.pdf.jpgd8ab80d55bd23a95d58a447dec5a8873MD59open accessderechosautor.pdf.jpgderechosautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9032https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/10/derechosautor.pdf.jpge7f400215222a754b912bdd5e08bfa67MD510open accessORIGINAL2012lorenalucero.pdfapplication/pdf529185https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/1/2012lorenalucero.pdf28a77e29f07dc2b17e9104ec1faf5aa3MD51open accesscartafacultad.pdfcartafacultad.pdfapplication/pdf256145https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/5/cartafacultad.pdf6369f6d08dc1a27f07f58fce8e6d04b9MD55metadata only accessentregadocomentos.pdfentregadocomentos.pdfapplication/pdf302155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/6/entregadocomentos.pdf5c9135e42804f85f153c4e002d20daa5MD56metadata only accessderechosautor.pdfderechosautor.pdfapplication/pdf595163https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/7/derechosautor.pdf8878808be00222e873add1d7c7e7f5dcMD57metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3395oai:repository.usta.edu.co:11634/33952022-10-10 15:26:41.752open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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