Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá
El trabajo que a continuación se desarrolla, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño de un medio de comunicación innovador (cartelera digital) que permita fortalecer la interacción interna y externa de la Sede Administrativa del Concejo de Bogotá Me ha llevado a la elaboración de esta d...
- Autores:
-
Lucero Quiñones, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3395
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3395
- Palabra clave:
- Internal communication
Media and communication
Interaction
Comunicación interna
Medios de comunicación
Interacción
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_03e3ed3e27d3a69930930c700e01fc16 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3395 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá |
title |
Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá |
spellingShingle |
Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá Internal communication Media and communication Interaction Comunicación interna Medios de comunicación Interacción |
title_short |
Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá |
title_full |
Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá |
title_fullStr |
Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá |
title_sort |
Diseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Lucero Quiñones, Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lucero Quiñones, Lorena |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Internal communication Media and communication Interaction |
topic |
Internal communication Media and communication Interaction Comunicación interna Medios de comunicación Interacción |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación interna Medios de comunicación Interacción |
description |
El trabajo que a continuación se desarrolla, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño de un medio de comunicación innovador (cartelera digital) que permita fortalecer la interacción interna y externa de la Sede Administrativa del Concejo de Bogotá Me ha llevado a la elaboración de esta de investigación, que se ha venido desarrollando por un año, en el cual se encontró unas debilidades en cuanto a nivel comunicativo interno, es por esto que surge idea de darle paso a las nuevas tecnologías, las cuales son herramientas inherentes del acto de comunicar, por lo que algunos años se ha venido implementando El Internet como medio de comunicación de amplia trascendencia e importancia dentro de una empresa. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-11-19 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-22T21:48:47Z 2017-06-24T17:05:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-22T21:48:47Z 2017-06-24T17:05:49Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3395 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3395 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Costa, J. (1999), La comunicación en acción, Barcelona, Editorial Paidos, Pag81, 82 y 83 Costa, J. (2006). En Comunicación Organizacional, Cultura y Gestión para el cambio 2006. Quito, Ecuador, CIESPAL. Páginas del texto 9-30 Van Riel, C. (1997). Comunicación corporativa, Madrid, editorial Prentice Hall. Pág 2. Jennings M y Churchill D. (1991), Como gerenciar la comunicación corporativa, Bogotá, Fondo editorial Legis. Pag 11 Masarraza, M, (1994) Marketing y calidad total imagen de calidad y comunicación,Madrid, Ediciones gestión 2000. GANS, Herbert J. (1979) : “Audiencia y la relación en las Mass Media”. En ROSENBERG, B. y D. M. (Compiladores): Mass Culture: The Popular Arts in America. Glencoe, Ill., The Free Press, 1957. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/3/Lucerolorena2012.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/4/2012lorenalucero.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/8/cartafacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/9/entregadocomentos.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/10/derechosautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/1/2012lorenalucero.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/5/cartafacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/6/entregadocomentos.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/7/derechosautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62bfbbbdfb70d2b20cd81c839b6cd66e 31d54a5cba6b7df57bc3061f07301fba b418497b5fee358b4d3e84037f6edf41 d8ab80d55bd23a95d58a447dec5a8873 e7f400215222a754b912bdd5e08bfa67 28a77e29f07dc2b17e9104ec1faf5aa3 6369f6d08dc1a27f07f58fce8e6d04b9 5c9135e42804f85f153c4e002d20daa5 8878808be00222e873add1d7c7e7f5dc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026183044497408 |
spelling |
Lucero Quiñones, Lorena2017-06-22T21:48:47Z2017-06-24T17:05:49Z2017-06-22T21:48:47Z2017-06-24T17:05:49Z2012-11-19https://hdl.handle.net/11634/3395instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl trabajo que a continuación se desarrolla, tiene como objetivo elaborar una propuesta de diseño de un medio de comunicación innovador (cartelera digital) que permita fortalecer la interacción interna y externa de la Sede Administrativa del Concejo de Bogotá Me ha llevado a la elaboración de esta de investigación, que se ha venido desarrollando por un año, en el cual se encontró unas debilidades en cuanto a nivel comunicativo interno, es por esto que surge idea de darle paso a las nuevas tecnologías, las cuales son herramientas inherentes del acto de comunicar, por lo que algunos años se ha venido implementando El Internet como medio de comunicación de amplia trascendencia e importancia dentro de una empresa.The work that follows, aims to develop a design proposal for an innovative means of communication (digital billboard) that allows strengthening the internal and external interaction of the Administrative Office of the Bogota Council. It has led me to the preparation of this of research, which has been developing for a year, in which weaknesses were found in terms of internal communication level, that is why an idea arises to give way to new technologies, which are inherent tools of the act of communicating, reason why the Internet has been implemented for some years as a means of communication of wide transcendence and importance within a company.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDiseño de un medio de comunicación que permita fortalecer la interacción interna de la sede administrativa del concejo de BogotáInternal communicationMedia and communicationInteractionComunicación internaMedios de comunicaciónInteracciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCosta, J. (1999), La comunicación en acción, Barcelona, Editorial Paidos, Pag81, 82 y 83Costa, J. (2006). En Comunicación Organizacional, Cultura y Gestión para el cambio 2006. Quito, Ecuador, CIESPAL. Páginas del texto 9-30Van Riel, C. (1997). Comunicación corporativa, Madrid, editorial Prentice Hall. Pág 2.Jennings M y Churchill D. (1991), Como gerenciar la comunicación corporativa, Bogotá, Fondo editorial Legis. Pag 11Masarraza, M, (1994) Marketing y calidad total imagen de calidad y comunicación,Madrid, Ediciones gestión 2000.GANS, Herbert J. (1979) : “Audiencia y la relación en las Mass Media”. En ROSENBERG, B. y D. M. (Compiladores): Mass Culture: The Popular Arts in America. Glencoe, Ill., The Free Press, 1957.THUMBNAILLucerolorena2012.pdf.jpgLucerolorena2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8156https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/3/Lucerolorena2012.pdf.jpg62bfbbbdfb70d2b20cd81c839b6cd66eMD53open access2012lorenalucero.pdf.jpg2012lorenalucero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6457https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/4/2012lorenalucero.pdf.jpg31d54a5cba6b7df57bc3061f07301fbaMD54open accesscartafacultad.pdf.jpgcartafacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11327https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/8/cartafacultad.pdf.jpgb418497b5fee358b4d3e84037f6edf41MD58open accessentregadocomentos.pdf.jpgentregadocomentos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9708https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/9/entregadocomentos.pdf.jpgd8ab80d55bd23a95d58a447dec5a8873MD59open accessderechosautor.pdf.jpgderechosautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9032https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/10/derechosautor.pdf.jpge7f400215222a754b912bdd5e08bfa67MD510open accessORIGINAL2012lorenalucero.pdfapplication/pdf529185https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/1/2012lorenalucero.pdf28a77e29f07dc2b17e9104ec1faf5aa3MD51open accesscartafacultad.pdfcartafacultad.pdfapplication/pdf256145https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/5/cartafacultad.pdf6369f6d08dc1a27f07f58fce8e6d04b9MD55metadata only accessentregadocomentos.pdfentregadocomentos.pdfapplication/pdf302155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/6/entregadocomentos.pdf5c9135e42804f85f153c4e002d20daa5MD56metadata only accessderechosautor.pdfderechosautor.pdfapplication/pdf595163https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/7/derechosautor.pdf8878808be00222e873add1d7c7e7f5dcMD57metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3395/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3395oai:repository.usta.edu.co:11634/33952022-10-10 15:26:41.752open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |