Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño)
El presente estudio se trata del análisis patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales carretera Guachucal - Ipiales PR 21+800 – PR 23+800 - Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño). Para dar inicio al estudio, como primera etapa se elabora la historia clínica con base en la insp...
- Autores:
-
Hillón Sarmiento, Andrés Geovanny
López Guamantica, Víctor Hugo
Ortega Moreno, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10203
- Palabra clave:
- Surface rehabilitation of pavement
Structural rehabilitation.
Estudio patológico
Pavimento rígido
Rehabilitación superficial
Rehabilitación estructural
Diseños de pavimento
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_03bebe69309f88352abd219969f54bea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/10203 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño) |
title |
Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño) |
spellingShingle |
Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño) Surface rehabilitation of pavement Structural rehabilitation. Estudio patológico Pavimento rígido Rehabilitación superficial Rehabilitación estructural Diseños de pavimento |
title_short |
Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño) |
title_full |
Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño) |
title_fullStr |
Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño) |
title_full_unstemmed |
Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño) |
title_sort |
Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño) |
dc.creator.fl_str_mv |
Hillón Sarmiento, Andrés Geovanny López Guamantica, Víctor Hugo Ortega Moreno, Ángela María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Granados Peñaranda, Miguel Ángel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hillón Sarmiento, Andrés Geovanny López Guamantica, Víctor Hugo Ortega Moreno, Ángela María |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Surface rehabilitation of pavement Structural rehabilitation. |
topic |
Surface rehabilitation of pavement Structural rehabilitation. Estudio patológico Pavimento rígido Rehabilitación superficial Rehabilitación estructural Diseños de pavimento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio patológico Pavimento rígido Rehabilitación superficial Rehabilitación estructural Diseños de pavimento |
description |
El presente estudio se trata del análisis patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales carretera Guachucal - Ipiales PR 21+800 – PR 23+800 - Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño). Para dar inicio al estudio, como primera etapa se elabora la historia clínica con base en la inspección visual, y posteriormente el inventario de daños para determinar las condiciones superficiales actuales del pavimento en estudio, de igual forma, se identifica y describe las lesiones (deterioros) con mayor predominancia y su nivel de severidad. Se realiza un análisis de las lesiones encontradas mediante la metodología del PCI (índice de condición del pavimento) con el fin de indicar el grado de afectación que cada combinación de clase de daño, nivel de severidad y densidad, tiene sobre la condición del estado de la vía en estudio. Con la debida planeación, se realiza la toma de muestras y ensayos de laboratorio de geotecnia y materiales, con el propósito de encontrar los parámetros de chequeo de la estructura. De forma complementaria se realizaron aforos vehiculares para determinar el tránsito actual y proyección del tránsito futuro en las condiciones reales de la vía. De acuerdo a la localización de las lesiones, sondeos, exploraciones, análisis de laboratorio efectuados a los materiales y modelación de la estructura del pavimento en concreto rígido, se procede a la fase de diagnóstico llegando al origen de la patología; se logró establecer que las causas reales del deterioro del mismo están relacionadas principalmente a causas mecánicas, en primer lugar debido a la ausencia de confinamiento lateral durante los primeros tres (3) años de operación de la vía, aspecto verificado como resultado del chequeo realizado al diseño de la estructura del pavimento, situación que provocó una fisuración prematura de las losas por el consumo por fatiga superior al 100%; y que aunado a la baja calidad (características físico-mecánicas) de los materiales de la capa de mejoramiento (sub-base), materiales que no cumplen con las especificaciones técnicas del INVIAS; permitieron que durante los tres (3) primeros años de operación las grietas estén activas, y en algunos sectores donde presentaron grietas con mayor severidad (media y alta) la filtración de aguas de escorrentía fue inevitable, dejando expuesto al pavimento a un deterioro progresivo, al no tener la suficiente capacidad para soportar las cargas para las que fue diseñado. Cabe aclarar que, para el caso de grietas calificadas con severidad baja, si bien es cierto éstas se presentaron dentro de los tres (3) primeros años, las mismas no evolucionaron a estados más severos, esto bajo la explicación de que una vez se construyeron andenes (confinamiento) el chequeo de la estructura en condiciones actuales indica que la misma es competente ante las solicitaciones. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-09 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-07T15:06:12Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-07T15:06:12Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/10203 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.P.I H65es 2017 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/10203 |
identifier_str_mv |
T.P.I H65es 2017 reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Patología de la Construcción |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Tecnologías |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/1/Hill%c3%b3nANDRES2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/2/3.%20ANEXO%20A.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/3/4.%20ANEXO%20B.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/4/5.%20ANEXO%20C.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/5/6.%20ANEXO%20D.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/6/7.%20ANEXO%20E.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/7/8.%20ANEXO%20F.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/16/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/17/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/8/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/9/Hill%c3%b3nANDRES2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/10/3.%20ANEXO%20A.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/11/4.%20ANEXO%20B.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/12/5.%20ANEXO%20C.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/13/6.%20ANEXO%20D.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/14/7.%20ANEXO%20E.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/15/8.%20ANEXO%20F.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/18/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/19/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
62f2e08e1dfc01aa589677b1e2ff84ec fb6429e6264b360e946815e3b24f176b 42dffe0696432eee02bb9f71c61deff3 d8167c03cc2e3c5e4f813047fd6817e5 7d84a8be6d6c434416b861ee4c163e0c d139569c7d02d8f5f92d56df8b5b4085 f325aa38b347aa0719ce92051557d93c 2f594b3c288be4f41112103358fbe12e 0e3c0d26125c4f9288283b2b5e554b46 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2239cdbb31a794e8a13c8463d25c84d2 942df336f288307d39c21b6852e721e4 aec6707598bbb7d5ddec1a2743c578fb 17fb7ca93c41e6aaf47acaa729904296 f6de633e6eb788853fd9671d4d8831f4 da7d99a8b4e3553ce3ba44cd36a5de16 36227e615b7a7fed6a36a3b0ebdb668a 390bb94441ba60da1bc2f542f7da4d1b 2194f444a5c47a751b447200b11f55d7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026314843160577 |
spelling |
Granados Peñaranda, Miguel ÁngelHillón Sarmiento, Andrés GeovannyLópez Guamantica, Víctor HugoOrtega Moreno, Ángela María2018-02-07T15:06:12Z2018-02-07T15:06:12Z2017-09http://hdl.handle.net/11634/10203T.P.I H65es 2017reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente estudio se trata del análisis patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales carretera Guachucal - Ipiales PR 21+800 – PR 23+800 - Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño). Para dar inicio al estudio, como primera etapa se elabora la historia clínica con base en la inspección visual, y posteriormente el inventario de daños para determinar las condiciones superficiales actuales del pavimento en estudio, de igual forma, se identifica y describe las lesiones (deterioros) con mayor predominancia y su nivel de severidad. Se realiza un análisis de las lesiones encontradas mediante la metodología del PCI (índice de condición del pavimento) con el fin de indicar el grado de afectación que cada combinación de clase de daño, nivel de severidad y densidad, tiene sobre la condición del estado de la vía en estudio. Con la debida planeación, se realiza la toma de muestras y ensayos de laboratorio de geotecnia y materiales, con el propósito de encontrar los parámetros de chequeo de la estructura. De forma complementaria se realizaron aforos vehiculares para determinar el tránsito actual y proyección del tránsito futuro en las condiciones reales de la vía. De acuerdo a la localización de las lesiones, sondeos, exploraciones, análisis de laboratorio efectuados a los materiales y modelación de la estructura del pavimento en concreto rígido, se procede a la fase de diagnóstico llegando al origen de la patología; se logró establecer que las causas reales del deterioro del mismo están relacionadas principalmente a causas mecánicas, en primer lugar debido a la ausencia de confinamiento lateral durante los primeros tres (3) años de operación de la vía, aspecto verificado como resultado del chequeo realizado al diseño de la estructura del pavimento, situación que provocó una fisuración prematura de las losas por el consumo por fatiga superior al 100%; y que aunado a la baja calidad (características físico-mecánicas) de los materiales de la capa de mejoramiento (sub-base), materiales que no cumplen con las especificaciones técnicas del INVIAS; permitieron que durante los tres (3) primeros años de operación las grietas estén activas, y en algunos sectores donde presentaron grietas con mayor severidad (media y alta) la filtración de aguas de escorrentía fue inevitable, dejando expuesto al pavimento a un deterioro progresivo, al no tener la suficiente capacidad para soportar las cargas para las que fue diseñado. Cabe aclarar que, para el caso de grietas calificadas con severidad baja, si bien es cierto éstas se presentaron dentro de los tres (3) primeros años, las mismas no evolucionaron a estados más severos, esto bajo la explicación de que una vez se construyeron andenes (confinamiento) el chequeo de la estructura en condiciones actuales indica que la misma es competente ante las solicitaciones.The present study is about the pathological analysis of the rigid pavement in the national crossing by Ipiales, road Guachucal - Ipiales PR 21 + 800 - PR 23 + 800 - Carrera 7 between 24 and 34 Ipiales streets (deparment of Nariño). To begin the study, as a first step the clinical history is elaborated based on the visual inspection, and subsequently the damage inventory to determine the current surface conditions of the pavement under study, similarly, it is identified and describes the damages (failures) with greater predominance and its level of severity. An analysis of the damages found using the PCI methodology (pavement condition index) is performed in order to indicate the degree of affectation that each combination of damage class, severity level and density has on the condition of the state of the road in study. With the proper planning, the sampling and laboratory tests of geotechnics and materials were performed out, in order to find the parameters for checking the structure. Additionally, vehicular traffic countings were performed out to determine the current traffic and projection of future traffic in the actual road conditions. According to the location of the lesions, probing, explorations, laboratory analysis executed to the materials and modeling of the structure of the pavement in rigid concrete, proceed to of the diagnostic phase, reaching at the origin of the pathology; it was established that the actual causes of the deterioration of the same are related to mechanical causes. Firstly, due to the lack of lateral confinement during the first three (3) years of track operation, an aspect verified as a result of the check made to the design of the pavement structure, a situation that caused a premature cracking of the slabs by the fatigue consumption greater than 100%; and that combined with the low quality (physical-mechanical characteristics) of the materials of the improvemen layer (subbase), materials that do not comply with technical specifications of the INVIAS; allowed that cracks to be active during the first three (3) years of operation, and in some sectors where the cracks with more severity (medium and high) were found, filtration of runoff water was inevitable, leaving the pavement exposed to a progressive deterioration, to the not have sufficient capacity to support the loads for which it was designed. It should be clarified that, in the case of cracks with low severity, although they were present within the first three (3) years, they did not evolve to more severe states, his being explained by the fact that once they were built the sidewalks (confinement), the checking of the structure under current conditions indicates that the structure is competent to the solicitations.Especialista en Patología de la construccionEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Patología de la ConstrucciónFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio patológico del pavimento rígido paso nacional por Ipiales Carretera Guachucal - Ipiales pr 21+800 – pr 23+800. Carrera 7 entre calles 24 y 34 Ipiales (Nariño)Surface rehabilitation of pavementStructural rehabilitation.Estudio patológicoPavimento rígidoRehabilitación superficialRehabilitación estructuralDiseños de pavimentoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadORIGINALHillónANDRES2017.pdfHillónANDRES2017.pdfapplication/pdf4089683https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/1/Hill%c3%b3nANDRES2017.pdf62f2e08e1dfc01aa589677b1e2ff84ecMD51open access3. ANEXO A.pdf3. ANEXO A.pdfapplication/pdf1124962https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/2/3.%20ANEXO%20A.pdffb6429e6264b360e946815e3b24f176bMD52open access4. ANEXO B.pdf4. ANEXO B.pdfapplication/pdf6201286https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/3/4.%20ANEXO%20B.pdf42dffe0696432eee02bb9f71c61deff3MD53open access5. ANEXO C.pdf5. ANEXO C.pdfapplication/pdf892840https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/4/5.%20ANEXO%20C.pdfd8167c03cc2e3c5e4f813047fd6817e5MD54open access6. ANEXO D.pdf6. ANEXO D.pdfapplication/pdf2245978https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/5/6.%20ANEXO%20D.pdf7d84a8be6d6c434416b861ee4c163e0cMD55open access7. ANEXO E.pdf7. ANEXO E.pdfapplication/pdf323478https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/6/7.%20ANEXO%20E.pdfd139569c7d02d8f5f92d56df8b5b4085MD56open access8. ANEXO F.pdf8. ANEXO F.pdfapplication/pdf390224https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/7/8.%20ANEXO%20F.pdff325aa38b347aa0719ce92051557d93cMD57open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf697486https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/16/2017cartadefacultad.pdf2f594b3c288be4f41112103358fbe12eMD516metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf273200https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/17/2017cartadederechosdeautor.pdf0e3c0d26125c4f9288283b2b5e554b46MD517metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD58open accessTHUMBNAILHillónANDRES2017.pdf.jpgHillónANDRES2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6897https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/9/Hill%c3%b3nANDRES2017.pdf.jpg2239cdbb31a794e8a13c8463d25c84d2MD59open access3. ANEXO A.pdf.jpg3. ANEXO A.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7501https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/10/3.%20ANEXO%20A.pdf.jpg942df336f288307d39c21b6852e721e4MD510open access4. ANEXO B.pdf.jpg4. ANEXO B.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/11/4.%20ANEXO%20B.pdf.jpgaec6707598bbb7d5ddec1a2743c578fbMD511open access5. ANEXO C.pdf.jpg5. ANEXO C.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7461https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/12/5.%20ANEXO%20C.pdf.jpg17fb7ca93c41e6aaf47acaa729904296MD512open access6. ANEXO D.pdf.jpg6. ANEXO D.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7257https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/13/6.%20ANEXO%20D.pdf.jpgf6de633e6eb788853fd9671d4d8831f4MD513open access7. ANEXO E.pdf.jpg7. ANEXO E.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/14/7.%20ANEXO%20E.pdf.jpgda7d99a8b4e3553ce3ba44cd36a5de16MD514open access8. ANEXO F.pdf.jpg8. ANEXO F.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7531https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/15/8.%20ANEXO%20F.pdf.jpg36227e615b7a7fed6a36a3b0ebdb668aMD515open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7621https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/18/2017cartadefacultad.pdf.jpg390bb94441ba60da1bc2f542f7da4d1bMD518open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8181https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/10203/19/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2194f444a5c47a751b447200b11f55d7MD519open access11634/10203oai:repository.usta.edu.co:11634/102032023-05-24 03:14:13.95open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |