Desarrollo humano en profesionales de enfermería, una mirada desde el enfoque de capacidades de Martha C. Nussbaum: estudio de caso

La investigación se circunscribe en el paradigma Cualitativo- interpretativo, utiliza como enfoque metodológico el Estudio de Caso; para el análisis de la información, incorpora la técnica Análisis de Contenido Cualitativo y se apoya en las herramientas de codificación de la Teoría Fundada (Corbin y...

Full description

Autores:
Hernández G, María Trinidad
Padilla Lozano, Dora
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/11503
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/11503
Palabra clave:
Desarrollo de la Sensibilidad
Pensamiento crítico
Proyecto Educativo Institucional
Programa enfermería
ormación ética
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación se circunscribe en el paradigma Cualitativo- interpretativo, utiliza como enfoque metodológico el Estudio de Caso; para el análisis de la información, incorpora la técnica Análisis de Contenido Cualitativo y se apoya en las herramientas de codificación de la Teoría Fundada (Corbin y Strauss) para la organización y categorización de los datos. Amartya Sen (2013), concibe el desarrollo como un proceso expansión de las libertades humanas, a la cual le atribuye el fin primordial y el medio principal del desarrollo, considera que los ingresos económicos, pueden ayudar a expandir las libertades, pero estas dependen también de otros determinantes como la salud, la educación, los derechos políticos y humanos.