Desarrollo humano en profesionales de enfermería, una mirada desde el enfoque de capacidades de Martha C. Nussbaum: estudio de caso
La investigación se circunscribe en el paradigma Cualitativo- interpretativo, utiliza como enfoque metodológico el Estudio de Caso; para el análisis de la información, incorpora la técnica Análisis de Contenido Cualitativo y se apoya en las herramientas de codificación de la Teoría Fundada (Corbin y...
- Autores:
-
Hernández G, María Trinidad
Padilla Lozano, Dora
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11503
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11503
- Palabra clave:
- Desarrollo de la Sensibilidad
Pensamiento crítico
Proyecto Educativo Institucional
Programa enfermería
ormación ética
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación se circunscribe en el paradigma Cualitativo- interpretativo, utiliza como enfoque metodológico el Estudio de Caso; para el análisis de la información, incorpora la técnica Análisis de Contenido Cualitativo y se apoya en las herramientas de codificación de la Teoría Fundada (Corbin y Strauss) para la organización y categorización de los datos. Amartya Sen (2013), concibe el desarrollo como un proceso expansión de las libertades humanas, a la cual le atribuye el fin primordial y el medio principal del desarrollo, considera que los ingresos económicos, pueden ayudar a expandir las libertades, pero estas dependen también de otros determinantes como la salud, la educación, los derechos políticos y humanos. |
---|