Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?

La responsabilidad social empresarial, en adelante RSE, es un tema que cada vez toma más relevancia y el cual todas las empresas quieren adoptar ya que mediante su implementación las organizaciones pueden obtener grandes beneficios, tales como mejorar su productividad, crear vínculos con los cliente...

Full description

Autores:
Pabón Márquez, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2886
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2886
Palabra clave:
Social responsibility
Corporate social responsibility
Business
Responsabilidad social -- Administración -- Casos
Responsabilidad social de los negocios -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_032dcbfcded8ffbe5f9ba43d4e60debd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/2886
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?
title Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?
spellingShingle Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?
Social responsibility
Corporate social responsibility
Business
Responsabilidad social -- Administración -- Casos
Responsabilidad social de los negocios -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Empresas
title_short Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?
title_full Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?
title_fullStr Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?
title_sort Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?
dc.creator.fl_str_mv Pabón Márquez, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Orozco Morales, Silvia Elena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pabón Márquez, Carolina
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001559670
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Social responsibility
Corporate social responsibility
Business
topic Social responsibility
Corporate social responsibility
Business
Responsabilidad social -- Administración -- Casos
Responsabilidad social de los negocios -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Empresas
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Responsabilidad social -- Administración -- Casos
Responsabilidad social de los negocios -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Empresas
description La responsabilidad social empresarial, en adelante RSE, es un tema que cada vez toma más relevancia y el cual todas las empresas quieren adoptar ya que mediante su implementación las organizaciones pueden obtener grandes beneficios, tales como mejorar su productividad, crear vínculos con los clientes, acceder a nuevos mercados y aumentar su confiabilidad. y aunque muchas organizaciones lo desarrollan solo con el fin de adquirir beneficios económicos existe otro grupo que lo hacen impulsados por el factor social y por dar su aporte a la sociedad. El primordial objetivo que tiene la RSE es generar un impacto positivo al entorno basados en principios de competitividad y sostenibilidad de la organización, y teniendo en cuenta esto las empresas pueden enfocar sus acciones tanto internas como externas, ya que las prácticas de RSE pueden estar dirigidas a diferentes públicos, tales como colaboradores, accionistas, proveedores, clientes o la comunidad que los rodea. En este estudio nos centraremos en describir el significado del término RSE, teorías con las que se puede relacionar y si se aplica en Walmart, una de las compañías que fueron visitadas en el periplo, finalmente como se relaciona con los artículos planteados para dar respuesta a los objetivos y tener una conclusión de la aplicación o no frente a este tema en dicha compañía.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-20T15:02:36Z
2017-06-24T15:59:52Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-20T15:02:36Z
2017-06-24T15:59:52Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Pabón Márquez, C. (2017) Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía? [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/2886
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Pabón Márquez, C. (2017) Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía? [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/2886
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv http://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/13563280710723741 Constance Kampf, (2007) "Corporate social responsibility: WalMart, Maersk and the cultural bounds of representation in corporate web sites", Corporate Communications: An International Journal, Vol. 12 Iss: 1, pp.41 – 57
http://www.scielo.org.co/pdf/rlsi/v10n1/v10n1a14.pdf Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): una nueva perspectiva para las empresas
http://www.econ.uba.ar/www/institutos/secretaradeinv/ForoContabilidadAmbiental/resumenes/Medina_Teor%C3%ADas_sobre_la_responsabilidad.pdf Teorías sobre la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)
http://www.fundacionseres.org/Lists/Informes/Attachments/12/Estrategia%20y%20Sociedad.pdf Estrategia y Sociedad
Hernandez Sampieri, R., Fernandez-Collado, C., Baptista Pilar, L. en Metodología de la Investigación (2006)
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/1/2017pabonjenny.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/5/2017cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/3/2017pabonjenny.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9456eca7d11b80cb754a2131106ec094
0c169dec83844f5dd813ae83fd73387c
d4e5fe6444abe3bb9c511835ba9294c4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
20a2f9a7cff03c8a58493e91f624740f
b1a3604b580dd7dee90ce62891b5d1a3
3419f29e93ad6a4ecb64a447642e6929
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026259588448256
spelling Orozco Morales, Silvia ElenaPabón Márquez, Carolinahttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015596702017-06-20T15:02:36Z2017-06-24T15:59:52Z2017-06-20T15:02:36Z2017-06-24T15:59:52Z2017Pabón Márquez, C. (2017) Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía? [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2886reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa responsabilidad social empresarial, en adelante RSE, es un tema que cada vez toma más relevancia y el cual todas las empresas quieren adoptar ya que mediante su implementación las organizaciones pueden obtener grandes beneficios, tales como mejorar su productividad, crear vínculos con los clientes, acceder a nuevos mercados y aumentar su confiabilidad. y aunque muchas organizaciones lo desarrollan solo con el fin de adquirir beneficios económicos existe otro grupo que lo hacen impulsados por el factor social y por dar su aporte a la sociedad. El primordial objetivo que tiene la RSE es generar un impacto positivo al entorno basados en principios de competitividad y sostenibilidad de la organización, y teniendo en cuenta esto las empresas pueden enfocar sus acciones tanto internas como externas, ya que las prácticas de RSE pueden estar dirigidas a diferentes públicos, tales como colaboradores, accionistas, proveedores, clientes o la comunidad que los rodea. En este estudio nos centraremos en describir el significado del término RSE, teorías con las que se puede relacionar y si se aplica en Walmart, una de las compañías que fueron visitadas en el periplo, finalmente como se relaciona con los artículos planteados para dar respuesta a los objetivos y tener una conclusión de la aplicación o no frente a este tema en dicha compañía.Corporate social responsibility, hereinafter CSR, is a topic that is becoming more and more relevant and which all companies want to adopt since by implementing it, organizations can obtain great benefits, such as improving their productivity, creating links with customers, access new markets and increase your reliability. And although many organizations develop it only with the purpose of acquiring economic benefits, there is another group that does it driven by the social factor and by giving their contribution to society. The main objective of CSR is to generate a positive impact on the environment based on principles of competitiveness and sustainability of the organization, and taking this into account, companies can focus their actions both internally and externally, since CSR practices can be directed to different audiences, such as collaborators, shareholders, suppliers, clients or the community that surrounds them. In this study we will focus on describing the meaning of the term CSR, theories with which it can be related and if it is applied in Walmart, one of the companies that were visited on the journey, finally how it is related to the articles proposed to respond to the objectives and have a conclusion of the application or not against this issue in said company.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social empresarial en Walmart, ¿realidad o fantasía?Social responsibilityCorporate social responsibilityBusinessResponsabilidad social -- Administración -- CasosResponsabilidad social de los negocios -- CasosEstrategia corporativa -- Administración -- CasosResponsabilidad socialResponsabilidad social empresarialEmpresasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotáhttp://www.emeraldinsight.com/doi/abs/10.1108/13563280710723741 Constance Kampf, (2007) "Corporate social responsibility: WalMart, Maersk and the cultural bounds of representation in corporate web sites", Corporate Communications: An International Journal, Vol. 12 Iss: 1, pp.41 – 57http://www.scielo.org.co/pdf/rlsi/v10n1/v10n1a14.pdf Responsabilidad social (RS) y responsabilidad social corporativa (RSC): una nueva perspectiva para las empresashttp://www.econ.uba.ar/www/institutos/secretaradeinv/ForoContabilidadAmbiental/resumenes/Medina_Teor%C3%ADas_sobre_la_responsabilidad.pdf Teorías sobre la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)http://www.fundacionseres.org/Lists/Informes/Attachments/12/Estrategia%20y%20Sociedad.pdf Estrategia y SociedadHernandez Sampieri, R., Fernandez-Collado, C., Baptista Pilar, L. en Metodología de la Investigación (2006)ORIGINAL2017pabonjenny.pdfapplication/pdf371033https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/1/2017pabonjenny.pdf9456eca7d11b80cb754a2131106ec094MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf38868https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/4/2017cartadefacultad.pdf0c169dec83844f5dd813ae83fd73387cMD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf40535https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/5/2017cartadederechosdeautor.pdfd4e5fe6444abe3bb9c511835ba9294c4MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017pabonjenny.pdf.jpg2017pabonjenny.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5598https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/3/2017pabonjenny.pdf.jpg20a2f9a7cff03c8a58493e91f624740fMD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6402https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/6/2017cartadefacultad.pdf.jpgb1a3604b580dd7dee90ce62891b5d1a3MD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6842https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2886/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg3419f29e93ad6a4ecb64a447642e6929MD57open access11634/2886oai:repository.usta.edu.co:11634/28862023-06-30 03:07:43.966open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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