Hallazgos
Hallazgos 20 comparte núcleo temático con el número anterior:socializa enfoques relacionados con el tema de la memoria. En este númeroencontraremos cuatro artículos en este núcleo temático, que tratarán los siguientes temas: la escritura en el proceso de aprendizaje como herramienta para la recuper...
- Autores:
-
Hurtado Tarazona, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40544
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1167
http://hdl.handle.net/11634/40544
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Hallazgos 20 comparte núcleo temático con el número anterior:socializa enfoques relacionados con el tema de la memoria. En este númeroencontraremos cuatro artículos en este núcleo temático, que tratarán los siguientes temas: la escritura en el proceso de aprendizaje como herramienta para la recuperación de la memoria histórica; la relación entre literatura, historia y memoria; la exploración de diferentes dimensiones de la memoria desde las prácticas radiales alternativas;y la ambigüedad del término violencia y la practicidad de su utilización en el campo de las ciencias sociales.Respecto de la sección de Investigación en Perspectiva, se presentan diez artículos que fueron elegidos por la relevancia y contundencia en sus aportes investigativos. Entre ellos pueden distinguirse los siguientes temas: en primer lugar, dos artículos sobre literatura, en los que se estudian, por un lado, el paseo urbano en la obra El campesino de París deLouis Aragóny, por el otro, la política del caos en Bartebly de Herman Melville. En segundo lugarse aborda el tema de la salud en dos artículos: uno reflexivo sobre el adulto mayor y un reporte de caso sobre la atención a la embarazada.Luego se encuentrantres artículos que se interrelacionan por el tema de la educación, pero que analizan puntos distintos: cómo incide la educación en la formación de sujetos; un estudio sobre la educación secundaria en México;y un análisis sobre la educación superior en Colombia. Por último,este número cierra con tres artículos cuyos objetos de estudio—el concepto de multitud, las constituciones de América y el racismo y los derechos humanos—se abordan a partir de lo histórico y lo sociológico. Así, podemos ver cómo en Hallazgos convergen distintos ejes temáticos y enfoques que evidencian la manera en que se entabla un diálogo del conocimiento a partir de la multidisciplinariedad. Hallazgos agradece a los colaboradores de este número y extiende la invitación para que sigan haciendo parte de la publicación como autores y lectores. |
---|