Plan de negocio de implementación para pizza Di Sebas en Bogotá.

Los socios de la empresa Pizza Di Sebas apuestan a un plan de negocio que pone en contexto la importancia del emergente estilo de vida saludable, el cual promueve seguir una dieta conveniente como estrategia, para alcanzar la ansiada calidad de vida. Esta condición presenta un reto para la empresa,...

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Autores:
Marin Cataño, Laura
Vivas Casallas, Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52730
Palabra clave:
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description Los socios de la empresa Pizza Di Sebas apuestan a un plan de negocio que pone en contexto la importancia del emergente estilo de vida saludable, el cual promueve seguir una dieta conveniente como estrategia, para alcanzar la ansiada calidad de vida. Esta condición presenta un reto para la empresa, debido a la actitud cotidiana de las personas de mantenerse sana, pero satisfaciendo el placer del gusto que le genera comerse una pizza. Es así que, la presencia de un chef como socio genera la creación de recetas completamente provechosas que cuida desde la preparación de su masa y da la oportunidad de seleccionar los ingredientes que más le satisfacen consumir. La empresa se enfoca en llevar a cabo el emprendimiento ideado por los socios para entregar un producto que satisfaga la demanda potencial y garantice la rentabilidad deseada, que soporte su estancia a largo plazo. Para ello, se elabora el plan de negocios que contiene el estudio de mercado, el estudio técnico, un análisis de impacto ambiental, financiero y organizativo, siendo estos aspectos esenciales para direccionar la empresa con una planificación estratégica, que contiene las estrategias y planes de acción respondiendo al crecimiento, posicionamiento y fidelización de los clientes. La propuesta de valor de la empresa Pizza Di Sebas, trata de comerse una pizza personalizada que preserva su estilo de vida saludable y con el mejor sabor; que puede adquirirla desde el confort de su hogar o asistir a un ambiente privado de tendencia italiana que brinda la magia de sentirse atendido por un personal amigable, un chef que selecciona los mejores vegetales y prepara la masa de su preferencia. Esto con el suministro de materia prima por proveedores que cuidan la calidad y entregan oportunamente sus productos, para el disfrute final de los clientes. La empresa abre sus puertas para atender a clientes tradicionales, vegetariano, veganos, celíacos o simplemente inspirados por una vida sana. Por tanto, como modelo de negocio se resalta la importancia de la innovación tecnológica para la comercialización, debido a tener una sociedad bogotana cada vez más identificada con la transformación digital. Tal como la empresa destaca en su planificación, que el 50% de la población de Usaquén espera desde el confort de su domicilio, realizar sus compras, a través de los sitios web y redes sociales, siempre en espera del mejor servicio y atención a sus preferencias. Se reconoce que, en el mercado de la comida rápida, la competencia presenta algunos productos saludables, pero Pizza Di Sebas se diferencia con productos que se ajusta a la necesidad de distintos clientes, al decir que su producto es saludable se refleja en todo su proceso productivo, todos sus ingredientes tienen origen sano para mantener la coherencia. Los socios han desarrollado su idea de no comercializar solo una masa tradicional con complementos vegetales, sino de ser transparentes ante sus clientes, confeccionando una pizza con diferentes masas y complementos según su necesidad, que a su vez le permite compartir en familia satisfaciendo todos los gustos, siendo una ventaja que posiciona el negocio como la mejor solución para comida hecha fuera de casa. En el ámbito de inversión se expone que se requiere, cubrir gastos de arrendamiento, compra de activos, materia prima y otros insumos para elaborar las pizzas, adecuación del local, mobiliario y decoración. Para ello, se tramitará ante las entidades bancarias e instituciones públicas que apoyan a los emprendedores con el financiamiento para cubrir su inversión inicial; y como segunda opción se tendrá la oportunidad de llevar a cabo una jornada de crowdfunding y aporte de un socio en calidad de préstamo, de manera que se pueda avanzar en el inicio operativo del proyecto. Se tiene en cuenta que las ventas necesarias para el punto de equilibrio deben alcanzar la cantidad de 2.101 pizzas vendidas, siento este el momento donde la empresa no obtiene ni beneficios ni pérdidas. Seguidamente, la empresa implementará un programa de marketing digital para el aumento progresivo de las ventas y posicionamiento en el mercado, el cual consta en crear el sitio web y la tienda virtual, presencia en redes sociales, incorporarse en el directorio de Google bussiness, posicionarse en buscadores de internet, impulsar una experiencia para el cliente con la interacción, promociones e incentivos para personalizar las pizzas a su gusto. Finalmente, se establece la monitoría estratégica como necesidad para la eficiencia productiva y la comercialización, ya que el control y seguimiento de los procesos internos de la empresa facilitan la toma de decisiones y el mejor curso de los procesos como valor fundamental para el éxito de Pizzas Di Sebas.
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La propuesta de valor de la empresa Pizza Di Sebas, trata de comerse una pizza personalizada que preserva su estilo de vida saludable y con el mejor sabor; que puede adquirirla desde el confort de su hogar o asistir a un ambiente privado de tendencia italiana que brinda la magia de sentirse atendido por un personal amigable, un chef que selecciona los mejores vegetales y prepara la masa de su preferencia. Esto con el suministro de materia prima por proveedores que cuidan la calidad y entregan oportunamente sus productos, para el disfrute final de los clientes. La empresa abre sus puertas para atender a clientes tradicionales, vegetariano, veganos, celíacos o simplemente inspirados por una vida sana. Por tanto, como modelo de negocio se resalta la importancia de la innovación tecnológica para la comercialización, debido a tener una sociedad bogotana cada vez más identificada con la transformación digital. Tal como la empresa destaca en su planificación, que el 50% de la población de Usaquén espera desde el confort de su domicilio, realizar sus compras, a través de los sitios web y redes sociales, siempre en espera del mejor servicio y atención a sus preferencias. Se reconoce que, en el mercado de la comida rápida, la competencia presenta algunos productos saludables, pero Pizza Di Sebas se diferencia con productos que se ajusta a la necesidad de distintos clientes, al decir que su producto es saludable se refleja en todo su proceso productivo, todos sus ingredientes tienen origen sano para mantener la coherencia. Los socios han desarrollado su idea de no comercializar solo una masa tradicional con complementos vegetales, sino de ser transparentes ante sus clientes, confeccionando una pizza con diferentes masas y complementos según su necesidad, que a su vez le permite compartir en familia satisfaciendo todos los gustos, siendo una ventaja que posiciona el negocio como la mejor solución para comida hecha fuera de casa. En el ámbito de inversión se expone que se requiere, cubrir gastos de arrendamiento, compra de activos, materia prima y otros insumos para elaborar las pizzas, adecuación del local, mobiliario y decoración. Para ello, se tramitará ante las entidades bancarias e instituciones públicas que apoyan a los emprendedores con el financiamiento para cubrir su inversión inicial; y como segunda opción se tendrá la oportunidad de llevar a cabo una jornada de crowdfunding y aporte de un socio en calidad de préstamo, de manera que se pueda avanzar en el inicio operativo del proyecto. Se tiene en cuenta que las ventas necesarias para el punto de equilibrio deben alcanzar la cantidad de 2.101 pizzas vendidas, siento este el momento donde la empresa no obtiene ni beneficios ni pérdidas. Seguidamente, la empresa implementará un programa de marketing digital para el aumento progresivo de las ventas y posicionamiento en el mercado, el cual consta en crear el sitio web y la tienda virtual, presencia en redes sociales, incorporarse en el directorio de Google bussiness, posicionarse en buscadores de internet, impulsar una experiencia para el cliente con la interacción, promociones e incentivos para personalizar las pizzas a su gusto. Finalmente, se establece la monitoría estratégica como necesidad para la eficiencia productiva y la comercialización, ya que el control y seguimiento de los procesos internos de la empresa facilitan la toma de decisiones y el mejor curso de los procesos como valor fundamental para el éxito de Pizzas Di Sebas.The partners of Pizza Di Sebas bet on a business plan that puts into context the importance of the emerging healthy lifestyle, which promotes a convenient diet as a strategy to achieve the desired quality of life. This condition presents a challenge for the company, due to the daily attitude of people to stay healthy, but satisfying the pleasure of the taste generated by eating a pizza. Thus, the presence of a chef as a partner generates the creation of completely profitable recipes that takes care of the preparation of the dough and gives the opportunity to select the ingredients that most satisfy the consumer. The company focuses on carrying out the venture devised by the partners to deliver a product that meets the potential demand and ensures the desired profitability, which supports its long-term stay. To this end, a business plan is prepared containing a market study, a technical study, an environmental, financial and organizational impact analysis, these being essential aspects to direct the company with a strategic planning, which contains the strategies and action plans responding to the growth, positioning and customer loyalty. The value proposition of the company Pizza Di Sebas, is about eating a personalized pizza that preserves your healthy lifestyle and with the best flavor; you can buy it from the comfort of your home or attend a private atmosphere of Italian trend that provides the magic of being served by a friendly staff, a chef who selects the best vegetables and prepares the dough of your choice. This with the supply of raw materials by suppliers who take care of the quality and deliver their products in a timely manner, for the final enjoyment of customers. The company opens its doors to serve traditional customers, vegetarian, vegan, celiac or simply inspired by a healthy life.therefore, as a business model highlights the importance of technological innovation for marketing, due to having a Bogota society increasingly identified with the digital transformation. As the company highlights in its planning, 50% of the population of Usaquén expects from the comfort of their homes, to make their purchases, through websites and social networks, always waiting for the best service and attention to their preferences. It is recognized that, in the fast food market, the competition presents some healthy products, but Pizza Di Sebas differentiates itself with products that meet the needs of different customers, by saying that their product is healthy is reflected throughout its production process, all its ingredients have healthy origin to maintain consistency. The partners have developed their idea of not marketing only a traditional dough with vegetable supplements, but to be transparent to their customers, making a pizza with different doughs and supplements according to their needs, which in turn allows you to share with family satisfying all tastes, being an advantage that positions the business as the best solution for food made away from home. In terms of investment, it is required to cover leasing expenses, purchase of assets, raw materials and other supplies to make the pizzas, and to adapt the premises, furniture, and decoration. To this end, the company will apply to banks and public institutions that support entrepreneurs with financing to cover their initial investment; and as a second option, it will have the opportunity to carry out a crowdfunding campaign and have a partner provide a loan, so that it can move forward with the operational start-up of the project. It is taken into account that the necessary sales for the break-even point must reach the amount of 2,101 pizzas sold, being this the moment where the company obtains neither profits nor losses.Next, the company will implement a digital marketing program for the progressive increase of sales and positioning in the market, which consists of creating the website and virtual store, presence in social networks, incorporation in the Google business directory, positioning in internet search engines, promoting an experience for the customer with interaction, promotions and incentives to customize the pizzas to their liking. Finally, strategic monitoring is established as a necessity for production efficiency and marketing, since the control and follow-up of the company's internal processes facilitate decision making and the best course of the processes as a fundamental value for the success of Pizzas Di Sebas.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio de implementación para pizza Di Sebas en Bogotá.pizzahealthyBogotaPizzaBogotainnovaciónsaludableTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlcaldía Mayor de Bogotá (2018). 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