Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación

Si bien es cierto que la investigación, como forma de resolver problemas, ha sido una herramienta utilizada por el hombre desde hace mucho tiempo, su inserción al campo educativo, como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje es relativamente reciente.   La enseñanza y el aprendizaje por...

Full description

Autores:
Umbarila Castiblanco, Ximena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41514
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977
http://hdl.handle.net/11634/41514
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_02fecefb40753521a50a36fe9eb2f21b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41514
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Umbarila Castiblanco, Ximena2022-01-18T20:44:27Z2022-01-18T20:44:27Z2015-04-20https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977http://hdl.handle.net/11634/41514Si bien es cierto que la investigación, como forma de resolver problemas, ha sido una herramienta utilizada por el hombre desde hace mucho tiempo, su inserción al campo educativo, como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje es relativamente reciente.   La enseñanza y el aprendizaje por investigación tiene su desarrollo desde dos vertientes, una más empleada por investigadores en didáctica de las ciencias en los contextos españoles y latinoamericanos y otra más de corte anglosajón.  En el presente documento se presentan algunas ideas acerca de la indagación como contexto dentro del cual se ubica la investigación como una de las formas de aprendizaje activo y se describen  ambas  vertientes mencionadas acerca de la enseñanza y el aprendizaje por investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Villavicenciohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977/2085Episteme; No. 5 (2013)Revista Episteme; Núm. 5 (2013)2711-38332027-7504Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41514oai:repository.usta.edu.co:11634/415142023-07-14 15:31:00.492metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación
title Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación
spellingShingle Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación
title_short Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación
title_full Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación
title_fullStr Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación
title_full_unstemmed Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación
title_sort Sobre la enseñanza y el aprendizaje por investigación
dc.creator.fl_str_mv Umbarila Castiblanco, Ximena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Umbarila Castiblanco, Ximena
description Si bien es cierto que la investigación, como forma de resolver problemas, ha sido una herramienta utilizada por el hombre desde hace mucho tiempo, su inserción al campo educativo, como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje es relativamente reciente.   La enseñanza y el aprendizaje por investigación tiene su desarrollo desde dos vertientes, una más empleada por investigadores en didáctica de las ciencias en los contextos españoles y latinoamericanos y otra más de corte anglosajón.  En el presente documento se presentan algunas ideas acerca de la indagación como contexto dentro del cual se ubica la investigación como una de las formas de aprendizaje activo y se describen  ambas  vertientes mencionadas acerca de la enseñanza y el aprendizaje por investigación.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-04-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T20:44:27Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41514
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977
http://hdl.handle.net/11634/41514
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/1977/2085
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Episteme; No. 5 (2013)
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Episteme; Núm. 5 (2013)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2711-3833
2027-7504
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Villavicencio
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026117919539200