Estudio dirigido a la creación de una empresa en sector textil de chaquetas: Lanoretti

Lanoretti es un proyecto que da sus inicios en la ciudad de Bogotá en donde 2 estudiantes, Juan Felipe Roncancio Santos estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás y Yuddy Lorena Bermúdez García, estudiante de Psicología de la universidad Konrad Lorenz dan inicio al proyecto de...

Full description

Autores:
Roncancio Santos, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42690
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42690
Palabra clave:
Company creation
Textile
Making
Jackets
Insumo-producto
Producción
Sistemas de calidad
Creación de empresa
Textil
Confección
Chaquetas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Lanoretti es un proyecto que da sus inicios en la ciudad de Bogotá en donde 2 estudiantes, Juan Felipe Roncancio Santos estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Santo Tomás y Yuddy Lorena Bermúdez García, estudiante de Psicología de la universidad Konrad Lorenz dan inicio al proyecto de chaquetas en noviembre del 2019 donde se generaron ventas por la temporalidad del año, solo se hacían productos bajo pedido, en el siguiente año ocurrió la crisis del COVID -19 lo cual afecto el proceso de crecimiento del proyecto, ya que los proveedores cerraron y los clientes disminuyeron, en donde se ve la oportunidad de mejorar los canales de distribución del proyecto en redes sociales, se mejoró su comunicación con el cliente se realizó un catálogo digital y en cuanto se pudo volver a salir se promociono en un canal físico en la ciclo vía de la ciudad de Bogotá donde se realizaron productos de muestra que pudieran ser comercializados en donde el proyecto mostro gran interés en los transeúntes de la zona. El proyecto está enfocado en el producto de chaquetas el cual los divide en 3 líneas de productos rompevientos, Trevail y Bomber los cuales están diseñados para la población de la ciudad de Bogotá o de clima parecido en donde cada producto abarca un sector de la población diferente ya que son chaquetas deportivas, chaquetas para el frio y chaquetas casuales de uso diario, en donde los clientes tiene la posibilidad de personalizar cada una de estas entorno a los colores ya sea en combinación o unicolor, terminaciones acabados, estampados o tipos de materiales. El proyecto tiene como objetivo entrar a competir al mercado de la venta de ropa con los canales virtuales y físicos además de poder desarrollar nuevos estilos de productos además de abarcar la publicidad digital en Google ads