Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
Este documento se articula bajo el cuestionamiento ¿Cómo reconocer si es pertinente el rediseño de las piezas comunicativas producidas en la Oficina de Egresados?, con la finalidad de llegar a la respuesta de esta pregunta se indagó sobre diseño, rediseño y diseño iterativo, conceptos que se definie...
- Autores:
-
Castelblanco Hernández, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/17494
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/17494
- Palabra clave:
- Graphic design
Iterative Design
Redesing
communicative efficiency
KPI
Art and industry
Graphic design - Investigations
Narrative art (Visual arts)
Arte e industria
Diseño gráfico -- Investigaciones
Arte narrativo (Artes visuales)
Diseño gráfico
Diseño iterativo
Rediseño
Eficiencia comunicativa
KPI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_02c30e3188549cce4f143bc52adbe40b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/17494 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia |
title |
Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia |
spellingShingle |
Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia Graphic design Iterative Design Redesing communicative efficiency KPI Art and industry Graphic design - Investigations Narrative art (Visual arts) Arte e industria Diseño gráfico -- Investigaciones Arte narrativo (Artes visuales) Diseño gráfico Diseño iterativo Rediseño Eficiencia comunicativa KPI |
title_short |
Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia |
title_full |
Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia |
title_fullStr |
Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia |
title_full_unstemmed |
Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia |
title_sort |
Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Castelblanco Hernández, Nathalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Amador Cardona, Paula Camila |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castelblanco Hernández, Nathalia |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Graphic design Iterative Design Redesing communicative efficiency KPI Art and industry Graphic design - Investigations Narrative art (Visual arts) |
topic |
Graphic design Iterative Design Redesing communicative efficiency KPI Art and industry Graphic design - Investigations Narrative art (Visual arts) Arte e industria Diseño gráfico -- Investigaciones Arte narrativo (Artes visuales) Diseño gráfico Diseño iterativo Rediseño Eficiencia comunicativa KPI |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Arte e industria Diseño gráfico -- Investigaciones Arte narrativo (Artes visuales) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Diseño gráfico Diseño iterativo Rediseño Eficiencia comunicativa KPI |
description |
Este documento se articula bajo el cuestionamiento ¿Cómo reconocer si es pertinente el rediseño de las piezas comunicativas producidas en la Oficina de Egresados?, con la finalidad de llegar a la respuesta de esta pregunta se indagó sobre diseño, rediseño y diseño iterativo, conceptos que se definieron con claridad para lograr un desarrollo bien definido del documento, creando así una delimitación conceptual, que después desarrolló temas relacionados con la eficiencia comunicativa y cómo evaluarla. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-07-08T12:43:57Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-07-08T12:43:57Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-03 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/17494 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/17494 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chaves, N. y Belluccia, R. (2003). La Marca corporativa. Buenos Aires: Paid đs. Costa, J. (2014). Diseño de comunicación visual: el nuevo paradigma. Documentos de Diseño Gráfico - Journal of Graphic Design, 2(4), pp.89-107. Enciso Granados, G., Arias, C., Calderón Sánchez, D., Palma Álvarez, D. y Amador Cardona, P. (2017). Manual de Marketing Político. 1r ed. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires: infinito. Guerra Terol, C. (2019). 10 métricas esenciales para las campañas de email marketing. [online] Carlosguerraterol.com. Recuperado de: https://carlosguerraterol.com/metricas-esenciales-campanas-email-marketing/ [Acceso 27 May 2019]. Madrigal Maldonado, R. (2018). Control estadístico de la calidad: un enfoque creativo. Ciudad de México: Grupo Editorial Patria. Mor, E., Domingo, M. G., & Galofré, M. (2007). Diseño Centrado en el Usuario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de la Usabilidad a la Experiencia del Estudiante. en SPDECE. Parmenter, D. (2015). Key performance indicators: developing, implementing, and using winning KPIs. 3rd ed. Preciado, Á., Hincapié, C. and Pabón, M. (2009). Los indicadores de medida en la Comunicación Organizacional. Revista Comunicación, (26), pp.121 - 131. Ricard, A. (2008). Conversando con estudiantes de diseño. Barcelona: Gustavo Gili. Sandulescu Budea, A. (2018). Fundamentos de métrica digital en ciencias de la comunicación. Barcelona: Editorial UOC. Tapia, A. (2009). El Diseño gráfico en el espacio social. México, D.F.: Designio. Tena, D. (2015). Diseño como proceso iterativo. Gráfica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design 2015, [online] 3(5), pp.5-11. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5089557 [Accessed 5 May 2019]. Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Diseño Gráfico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Diseño Gráfico |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/1/2019nathaliacastelblanco.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/3/2019nathaliacastelblanco2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/4/2019nathaliacastelblanco3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/5/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/6/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/7/2019nathaliacastelblanco.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/8/2019nathaliacastelblanco2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/9/2019nathaliacastelblanco3.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7cfa3fe2f254d50cb406a1878fbc7a6 5dc2969dd5d73c4a46391d2222a59690 d1800ea11b6f244d5ea5ebf5d475243f 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 8249f8909337e939bd9f70f8e6324acf 7029b1760e8ee335e3f048af07f920e0 01763d7eec8f01eab1bc1452bf3f1cda |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026375388987392 |
spelling |
Amador Cardona, Paula CamilaCastelblanco Hernández, Nathalia2019-07-08T12:43:57Z2019-07-08T12:43:57Z2019-07-03Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C.http://hdl.handle.net/11634/17494reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento se articula bajo el cuestionamiento ¿Cómo reconocer si es pertinente el rediseño de las piezas comunicativas producidas en la Oficina de Egresados?, con la finalidad de llegar a la respuesta de esta pregunta se indagó sobre diseño, rediseño y diseño iterativo, conceptos que se definieron con claridad para lograr un desarrollo bien definido del documento, creando así una delimitación conceptual, que después desarrolló temas relacionados con la eficiencia comunicativa y cómo evaluarla.This document is articulated under the questioning, how to recognize if the redesign of communicative pieces produced from alumni services office is pertinent?, whit the purpose of come to the answer to this question it inquired about desing, redesing and iterative desing, concepts that was defined clearly, to achieve a defined document development, creating a conceptual delimitation, that after developed topics related with comunicativbe efficiency and how evaluate it.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA ColombiaGraphic designIterative DesignRedesingcommunicative efficiencyKPIArt and industryGraphic design - InvestigationsNarrative art (Visual arts)Arte e industriaDiseño gráfico -- InvestigacionesArte narrativo (Artes visuales)Diseño gráficoDiseño iterativoRediseñoEficiencia comunicativaKPITrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáChaves, N. y Belluccia, R. (2003). La Marca corporativa. Buenos Aires: Paid đs.Costa, J. (2014). Diseño de comunicación visual: el nuevo paradigma. Documentos de Diseño Gráfico - Journal of Graphic Design, 2(4), pp.89-107.Enciso Granados, G., Arias, C., Calderón Sánchez, D., Palma Álvarez, D. y Amador Cardona, P. (2017). Manual de Marketing Político. 1r ed. Bogotá: Universidad Santo Tomás.Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires: infinito.Guerra Terol, C. (2019). 10 métricas esenciales para las campañas de email marketing. [online] Carlosguerraterol.com. Recuperado de: https://carlosguerraterol.com/metricas-esenciales-campanas-email-marketing/ [Acceso 27 May 2019].Madrigal Maldonado, R. (2018). Control estadístico de la calidad: un enfoque creativo. Ciudad de México: Grupo Editorial Patria.Mor, E., Domingo, M. G., & Galofré, M. (2007). Diseño Centrado en el Usuario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de la Usabilidad a la Experiencia del Estudiante. en SPDECE.Parmenter, D. (2015). Key performance indicators: developing, implementing, and using winning KPIs. 3rd ed.Preciado, Á., Hincapié, C. and Pabón, M. (2009). Los indicadores de medida en la Comunicación Organizacional. Revista Comunicación, (26), pp.121 - 131.Ricard, A. (2008). Conversando con estudiantes de diseño. Barcelona: Gustavo Gili. Sandulescu Budea, A. (2018). Fundamentos de métrica digital en ciencias de la comunicación. Barcelona: Editorial UOC.Tapia, A. (2009). El Diseño gráfico en el espacio social. México, D.F.: Designio.Tena, D. (2015). Diseño como proceso iterativo. Gráfica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design 2015, [online] 3(5), pp.5-11. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5089557 [Accessed 5 May 2019].Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C.ORIGINAL2019nathaliacastelblanco.pdf2019nathaliacastelblanco.pdfapplication/pdf1532728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/1/2019nathaliacastelblanco.pdff7cfa3fe2f254d50cb406a1878fbc7a6MD51open access2019nathaliacastelblanco2.pdf2019nathaliacastelblanco2.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf115190https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/3/2019nathaliacastelblanco2.pdf5dc2969dd5d73c4a46391d2222a59690MD53metadata only access2019nathaliacastelblanco3.pdf2019nathaliacastelblanco3.pdfCarta autorización autoarchivoapplication/pdf317021https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/4/2019nathaliacastelblanco3.pdfd1800ea11b6f244d5ea5ebf5d475243fMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/6/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD56open accessTHUMBNAIL2019nathaliacastelblanco.pdf.jpg2019nathaliacastelblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3997https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/7/2019nathaliacastelblanco.pdf.jpg8249f8909337e939bd9f70f8e6324acfMD57open access2019nathaliacastelblanco2.pdf.jpg2019nathaliacastelblanco2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6871https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/8/2019nathaliacastelblanco2.pdf.jpg7029b1760e8ee335e3f048af07f920e0MD58open access2019nathaliacastelblanco3.pdf.jpg2019nathaliacastelblanco3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/9/2019nathaliacastelblanco3.pdf.jpg01763d7eec8f01eab1bc1452bf3f1cdaMD59open access11634/17494oai:repository.usta.edu.co:11634/174942022-10-10 15:41:04.303open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |