Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia

Este documento se articula bajo el cuestionamiento ¿Cómo reconocer si es pertinente el rediseño de las piezas comunicativas producidas en la Oficina de Egresados?, con la finalidad de llegar a la respuesta de esta pregunta se indagó sobre diseño, rediseño y diseño iterativo, conceptos que se definie...

Full description

Autores:
Castelblanco Hernández, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17494
Palabra clave:
Graphic design
Iterative Design
Redesing
communicative efficiency
KPI
Art and industry
Graphic design - Investigations
Narrative art (Visual arts)
Arte e industria
Diseño gráfico -- Investigaciones
Arte narrativo (Artes visuales)
Diseño gráfico
Diseño iterativo
Rediseño
Eficiencia comunicativa
KPI
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_02c30e3188549cce4f143bc52adbe40b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/17494
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
title Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
spellingShingle Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
Graphic design
Iterative Design
Redesing
communicative efficiency
KPI
Art and industry
Graphic design - Investigations
Narrative art (Visual arts)
Arte e industria
Diseño gráfico -- Investigaciones
Arte narrativo (Artes visuales)
Diseño gráfico
Diseño iterativo
Rediseño
Eficiencia comunicativa
KPI
title_short Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
title_full Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
title_fullStr Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
title_full_unstemmed Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
title_sort Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia
dc.creator.fl_str_mv Castelblanco Hernández, Nathalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Amador Cardona, Paula Camila
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castelblanco Hernández, Nathalia
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Graphic design
Iterative Design
Redesing
communicative efficiency
KPI
Art and industry
Graphic design - Investigations
Narrative art (Visual arts)
topic Graphic design
Iterative Design
Redesing
communicative efficiency
KPI
Art and industry
Graphic design - Investigations
Narrative art (Visual arts)
Arte e industria
Diseño gráfico -- Investigaciones
Arte narrativo (Artes visuales)
Diseño gráfico
Diseño iterativo
Rediseño
Eficiencia comunicativa
KPI
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte e industria
Diseño gráfico -- Investigaciones
Arte narrativo (Artes visuales)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Diseño gráfico
Diseño iterativo
Rediseño
Eficiencia comunicativa
KPI
description Este documento se articula bajo el cuestionamiento ¿Cómo reconocer si es pertinente el rediseño de las piezas comunicativas producidas en la Oficina de Egresados?, con la finalidad de llegar a la respuesta de esta pregunta se indagó sobre diseño, rediseño y diseño iterativo, conceptos que se definieron con claridad para lograr un desarrollo bien definido del documento, creando así una delimitación conceptual, que después desarrolló temas relacionados con la eficiencia comunicativa y cómo evaluarla.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-07-08T12:43:57Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-07-08T12:43:57Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-03
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/17494
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/17494
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chaves, N. y Belluccia, R. (2003). La Marca corporativa. Buenos Aires: Paid đs.
Costa, J. (2014). Diseño de comunicación visual: el nuevo paradigma. Documentos de Diseño Gráfico - Journal of Graphic Design, 2(4), pp.89-107.
Enciso Granados, G., Arias, C., Calderón Sánchez, D., Palma Álvarez, D. y Amador Cardona, P. (2017). Manual de Marketing Político. 1r ed. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires: infinito.
Guerra Terol, C. (2019). 10 métricas esenciales para las campañas de email marketing. [online] Carlosguerraterol.com. Recuperado de: https://carlosguerraterol.com/metricas-esenciales-campanas-email-marketing/ [Acceso 27 May 2019].
Madrigal Maldonado, R. (2018). Control estadístico de la calidad: un enfoque creativo. Ciudad de México: Grupo Editorial Patria.
Mor, E., Domingo, M. G., & Galofré, M. (2007). Diseño Centrado en el Usuario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de la Usabilidad a la Experiencia del Estudiante. en SPDECE.
Parmenter, D. (2015). Key performance indicators: developing, implementing, and using winning KPIs. 3rd ed.
Preciado, Á., Hincapié, C. and Pabón, M. (2009). Los indicadores de medida en la Comunicación Organizacional. Revista Comunicación, (26), pp.121 - 131.
Ricard, A. (2008). Conversando con estudiantes de diseño. Barcelona: Gustavo Gili. Sandulescu Budea, A. (2018). Fundamentos de métrica digital en ciencias de la comunicación. Barcelona: Editorial UOC.
Tapia, A. (2009). El Diseño gráfico en el espacio social. México, D.F.: Designio.
Tena, D. (2015). Diseño como proceso iterativo. Gráfica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design 2015, [online] 3(5), pp.5-11. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5089557 [Accessed 5 May 2019].
Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/1/2019nathaliacastelblanco.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/3/2019nathaliacastelblanco2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/4/2019nathaliacastelblanco3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/6/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/7/2019nathaliacastelblanco.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/8/2019nathaliacastelblanco2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/9/2019nathaliacastelblanco3.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7cfa3fe2f254d50cb406a1878fbc7a6
5dc2969dd5d73c4a46391d2222a59690
d1800ea11b6f244d5ea5ebf5d475243f
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
8249f8909337e939bd9f70f8e6324acf
7029b1760e8ee335e3f048af07f920e0
01763d7eec8f01eab1bc1452bf3f1cda
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026375388987392
spelling Amador Cardona, Paula CamilaCastelblanco Hernández, Nathalia2019-07-08T12:43:57Z2019-07-08T12:43:57Z2019-07-03Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C.http://hdl.handle.net/11634/17494reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento se articula bajo el cuestionamiento ¿Cómo reconocer si es pertinente el rediseño de las piezas comunicativas producidas en la Oficina de Egresados?, con la finalidad de llegar a la respuesta de esta pregunta se indagó sobre diseño, rediseño y diseño iterativo, conceptos que se definieron con claridad para lograr un desarrollo bien definido del documento, creando así una delimitación conceptual, que después desarrolló temas relacionados con la eficiencia comunicativa y cómo evaluarla.This document is articulated under the questioning, how to recognize if the redesign of communicative pieces produced from alumni services office is pertinent?, whit the purpose of come to the answer to this question it inquired about desing, redesing and iterative desing, concepts that was defined clearly, to achieve a defined document development, creating a conceptual delimitation, that after developed topics related with comunicativbe efficiency and how evaluate it.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA ColombiaGraphic designIterative DesignRedesingcommunicative efficiencyKPIArt and industryGraphic design - InvestigationsNarrative art (Visual arts)Arte e industriaDiseño gráfico -- InvestigacionesArte narrativo (Artes visuales)Diseño gráficoDiseño iterativoRediseñoEficiencia comunicativaKPITrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáChaves, N. y Belluccia, R. (2003). La Marca corporativa. Buenos Aires: Paid đs.Costa, J. (2014). Diseño de comunicación visual: el nuevo paradigma. Documentos de Diseño Gráfico - Journal of Graphic Design, 2(4), pp.89-107.Enciso Granados, G., Arias, C., Calderón Sánchez, D., Palma Álvarez, D. y Amador Cardona, P. (2017). Manual de Marketing Político. 1r ed. Bogotá: Universidad Santo Tomás.Frascara, J. (2000) Diseño gráfico y comunicación. Buenos Aires: infinito.Guerra Terol, C. (2019). 10 métricas esenciales para las campañas de email marketing. [online] Carlosguerraterol.com. Recuperado de: https://carlosguerraterol.com/metricas-esenciales-campanas-email-marketing/ [Acceso 27 May 2019].Madrigal Maldonado, R. (2018). Control estadístico de la calidad: un enfoque creativo. Ciudad de México: Grupo Editorial Patria.Mor, E., Domingo, M. G., & Galofré, M. (2007). Diseño Centrado en el Usuario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de la Usabilidad a la Experiencia del Estudiante. en SPDECE.Parmenter, D. (2015). Key performance indicators: developing, implementing, and using winning KPIs. 3rd ed.Preciado, Á., Hincapié, C. and Pabón, M. (2009). Los indicadores de medida en la Comunicación Organizacional. Revista Comunicación, (26), pp.121 - 131.Ricard, A. (2008). Conversando con estudiantes de diseño. Barcelona: Gustavo Gili. Sandulescu Budea, A. (2018). Fundamentos de métrica digital en ciencias de la comunicación. Barcelona: Editorial UOC.Tapia, A. (2009). El Diseño gráfico en el espacio social. México, D.F.: Designio.Tena, D. (2015). Diseño como proceso iterativo. Gráfica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design 2015, [online] 3(5), pp.5-11. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5089557 [Accessed 5 May 2019].Castelblanco, N. (2019). Pertinencia y rediseño para piezas de comunicación visual. Caso: Oficina de Egresados USTA Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomas, Bogotá. D.C.ORIGINAL2019nathaliacastelblanco.pdf2019nathaliacastelblanco.pdfapplication/pdf1532728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/1/2019nathaliacastelblanco.pdff7cfa3fe2f254d50cb406a1878fbc7a6MD51open access2019nathaliacastelblanco2.pdf2019nathaliacastelblanco2.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf115190https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/3/2019nathaliacastelblanco2.pdf5dc2969dd5d73c4a46391d2222a59690MD53metadata only access2019nathaliacastelblanco3.pdf2019nathaliacastelblanco3.pdfCarta autorización autoarchivoapplication/pdf317021https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/4/2019nathaliacastelblanco3.pdfd1800ea11b6f244d5ea5ebf5d475243fMD54metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/6/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD56open accessTHUMBNAIL2019nathaliacastelblanco.pdf.jpg2019nathaliacastelblanco.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3997https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/7/2019nathaliacastelblanco.pdf.jpg8249f8909337e939bd9f70f8e6324acfMD57open access2019nathaliacastelblanco2.pdf.jpg2019nathaliacastelblanco2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6871https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/8/2019nathaliacastelblanco2.pdf.jpg7029b1760e8ee335e3f048af07f920e0MD58open access2019nathaliacastelblanco3.pdf.jpg2019nathaliacastelblanco3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6998https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/17494/9/2019nathaliacastelblanco3.pdf.jpg01763d7eec8f01eab1bc1452bf3f1cdaMD59open access11634/17494oai:repository.usta.edu.co:11634/174942022-10-10 15:41:04.303open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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