“Campo Triste”: Factores de deserción estudiantil en la Institución Educativa Departamental Campo Alegre del municipio El Rosal, Cundinamarca
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las principales causas de deserción escolar en la Institución Educativa Departamental Campo Alegre del municipio El Rosal, Cundinamarca en el periodo de 2014-2017. Como sustento teórico se tuvieron en cuenta los conceptos de educación, deserci...
- Autores:
-
Pinzón Rodríguez, María José
Ramirez Suarez, Jessica Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15561
- Palabra clave:
- School dropout
education
family
Institution
Dropout -- Investigations -- Colombia
Student behavior -- Investigations -- Colombia
Students -- El rosal (Cundinamarca, Colombia)
Comportamiento Estudiantil -- Investigaciones -- Colombia
Deserción Escolar -- Investigaciones -- Colombia
Estudiantes -- El rosal (Cundinamarca, Colombia)
Deserción escolar
Institución
Educación
Familia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar las principales causas de deserción escolar en la Institución Educativa Departamental Campo Alegre del municipio El Rosal, Cundinamarca en el periodo de 2014-2017. Como sustento teórico se tuvieron en cuenta los conceptos de educación, deserción escolar, en contraste con las variables de territorio y familia; en este sentido la metodología utilizada que aborda esta investigación, parte de un enfoque mixto, la cual se divide en tres fases: la primera hace referencia a la caracterización del territorio y de la población, la segunda es un diagnóstico de la problemática y la tercera fase son las propuestas para mitigar la deserción escolar en dicha institución. |
---|