Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
Panamá es un país que posee una economía en constante crecimiento, es un importante referente para evidenciar las tendencias de consumo de marcas de lujo de jóvenes en la actualidad, es, por tanto, importante evidenciar como se ha desarrollado este mercado y ahondar en las prácticas de consumo en to...
- Autores:
-
Hernández Aristizabal, Nathalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9785
- Palabra clave:
- Costo y nivel de vida
Análisis de mercadeo
Publicidad de novedades
Panamá
Mercado de lujo
Moda
Consumo
Jóvenes
Prosumidor
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_020311bbd7cdf5c8c6104ddf08b9ab25 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/9785 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá |
title |
Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá |
spellingShingle |
Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá Costo y nivel de vida Análisis de mercadeo Publicidad de novedades Panamá Mercado de lujo Moda Consumo Jóvenes Prosumidor |
title_short |
Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá |
title_full |
Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá |
title_fullStr |
Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá |
title_full_unstemmed |
Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá |
title_sort |
Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Aristizabal, Nathalia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Aristizabal, Nathalia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Costo y nivel de vida Análisis de mercadeo Publicidad de novedades |
topic |
Costo y nivel de vida Análisis de mercadeo Publicidad de novedades Panamá Mercado de lujo Moda Consumo Jóvenes Prosumidor |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Panamá Mercado de lujo Moda Consumo Jóvenes Prosumidor |
description |
Panamá es un país que posee una economía en constante crecimiento, es un importante referente para evidenciar las tendencias de consumo de marcas de lujo de jóvenes en la actualidad, es, por tanto, importante evidenciar como se ha desarrollado este mercado y ahondar en las prácticas de consumo en torno a él. Con base en una observación en campo y en comparación con varias teorías que se orientan a los influenciadores en el consumo, se puede demostrar el influjo de las marcas de lujo a través de los prosumidores, un nuevo grupo de consumidores, que con ayuda de la tecnología, transmiten opiniones y promueven la creación de una imagen aspiracional, con participación activa de la publicidad; se destaca como punto importante el factor visual de los establecimientos comerciales, con apoyo de una serie de factores del entorno que ayudan a incrementar la probabilidad de compra y consumo de artículos de lujo por parte de los jóvenes en Panamá. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-11-23T19:14:46Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-11-23T19:14:46Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/9785 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/9785 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
text/html |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/1/Hern%c3%a1ndezNathalia2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/5/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/3/Hern%c3%a1ndezNathalia2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84ebc60fe0b4e9a97b895a75b0a4aeee b2669eb32747a0ab01cd1ed023cf612a 1346c43d168b78bea0012f9de203f54a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1002adde9afd6332658085ea643f4e40 defdf729f770a8b315f1dcc415a7e29a c62a0b797358f1d534a64f63f9d72411 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026093897711616 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaHernández Aristizabal, Nathalia2017-11-23T19:14:46Z2017-11-23T19:14:46Z2017http://hdl.handle.net/11634/9785reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPanamá es un país que posee una economía en constante crecimiento, es un importante referente para evidenciar las tendencias de consumo de marcas de lujo de jóvenes en la actualidad, es, por tanto, importante evidenciar como se ha desarrollado este mercado y ahondar en las prácticas de consumo en torno a él. Con base en una observación en campo y en comparación con varias teorías que se orientan a los influenciadores en el consumo, se puede demostrar el influjo de las marcas de lujo a través de los prosumidores, un nuevo grupo de consumidores, que con ayuda de la tecnología, transmiten opiniones y promueven la creación de una imagen aspiracional, con participación activa de la publicidad; se destaca como punto importante el factor visual de los establecimientos comerciales, con apoyo de una serie de factores del entorno que ayudan a incrementar la probabilidad de compra y consumo de artículos de lujo por parte de los jóvenes en Panamá.Profesional en MercadeoPregradotext/htmlspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamábachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCosto y nivel de vidaAnálisis de mercadeoPublicidad de novedadesPanamáMercado de lujoModaConsumoJóvenesProsumidorCRAI-USTA BogotáORIGINALHernándezNathalia2017.pdfHernándezNathalia2017.pdfapplication/pdf212528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/1/Hern%c3%a1ndezNathalia2017.pdf84ebc60fe0b4e9a97b895a75b0a4aeeeMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf218164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/4/2017cartadefacultad.pdfb2669eb32747a0ab01cd1ed023cf612aMD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf404605https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/5/2017cartadederechosdeautor.pdf1346c43d168b78bea0012f9de203f54aMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILHernándezNathalia2017.pdf.jpgHernándezNathalia2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10878https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/3/Hern%c3%a1ndezNathalia2017.pdf.jpg1002adde9afd6332658085ea643f4e40MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7180https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/6/2017cartadefacultad.pdf.jpgdefdf729f770a8b315f1dcc415a7e29aMD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10705https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgc62a0b797358f1d534a64f63f9d72411MD57open access11634/9785oai:repository.usta.edu.co:11634/97852023-07-19 16:55:42.311open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |