Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá

Panamá es un país que posee una economía en constante crecimiento, es un importante referente para evidenciar las tendencias de consumo de marcas de lujo de jóvenes en la actualidad, es, por tanto, importante evidenciar como se ha desarrollado este mercado y ahondar en las prácticas de consumo en to...

Full description

Autores:
Hernández Aristizabal, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9785
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9785
Palabra clave:
Costo y nivel de vida
Análisis de mercadeo
Publicidad de novedades
Panamá
Mercado de lujo
Moda
Consumo
Jóvenes
Prosumidor
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_020311bbd7cdf5c8c6104ddf08b9ab25
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9785
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
title Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
spellingShingle Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
Costo y nivel de vida
Análisis de mercadeo
Publicidad de novedades
Panamá
Mercado de lujo
Moda
Consumo
Jóvenes
Prosumidor
title_short Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
title_full Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
title_fullStr Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
title_full_unstemmed Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
title_sort Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamá
dc.creator.fl_str_mv Hernández Aristizabal, Nathalia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garzón Medina, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Aristizabal, Nathalia
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Costo y nivel de vida
Análisis de mercadeo
Publicidad de novedades
topic Costo y nivel de vida
Análisis de mercadeo
Publicidad de novedades
Panamá
Mercado de lujo
Moda
Consumo
Jóvenes
Prosumidor
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Panamá
Mercado de lujo
Moda
Consumo
Jóvenes
Prosumidor
description Panamá es un país que posee una economía en constante crecimiento, es un importante referente para evidenciar las tendencias de consumo de marcas de lujo de jóvenes en la actualidad, es, por tanto, importante evidenciar como se ha desarrollado este mercado y ahondar en las prácticas de consumo en torno a él. Con base en una observación en campo y en comparación con varias teorías que se orientan a los influenciadores en el consumo, se puede demostrar el influjo de las marcas de lujo a través de los prosumidores, un nuevo grupo de consumidores, que con ayuda de la tecnología, transmiten opiniones y promueven la creación de una imagen aspiracional, con participación activa de la publicidad; se destaca como punto importante el factor visual de los establecimientos comerciales, con apoyo de una serie de factores del entorno que ayudan a incrementar la probabilidad de compra y consumo de artículos de lujo por parte de los jóvenes en Panamá.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-11-23T19:14:46Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-11-23T19:14:46Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9785
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9785
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/1/Hern%c3%a1ndezNathalia2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/5/2017cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/3/Hern%c3%a1ndezNathalia2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 84ebc60fe0b4e9a97b895a75b0a4aeee
b2669eb32747a0ab01cd1ed023cf612a
1346c43d168b78bea0012f9de203f54a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1002adde9afd6332658085ea643f4e40
defdf729f770a8b315f1dcc415a7e29a
c62a0b797358f1d534a64f63f9d72411
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026093897711616
spelling Garzón Medina, CarolinaHernández Aristizabal, Nathalia2017-11-23T19:14:46Z2017-11-23T19:14:46Z2017http://hdl.handle.net/11634/9785reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPanamá es un país que posee una economía en constante crecimiento, es un importante referente para evidenciar las tendencias de consumo de marcas de lujo de jóvenes en la actualidad, es, por tanto, importante evidenciar como se ha desarrollado este mercado y ahondar en las prácticas de consumo en torno a él. Con base en una observación en campo y en comparación con varias teorías que se orientan a los influenciadores en el consumo, se puede demostrar el influjo de las marcas de lujo a través de los prosumidores, un nuevo grupo de consumidores, que con ayuda de la tecnología, transmiten opiniones y promueven la creación de una imagen aspiracional, con participación activa de la publicidad; se destaca como punto importante el factor visual de los establecimientos comerciales, con apoyo de una serie de factores del entorno que ayudan a incrementar la probabilidad de compra y consumo de artículos de lujo por parte de los jóvenes en Panamá.Profesional en MercadeoPregradotext/htmlspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prácticas de consumo de marcas de lujo en jóvenes de Panamábachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCosto y nivel de vidaAnálisis de mercadeoPublicidad de novedadesPanamáMercado de lujoModaConsumoJóvenesProsumidorCRAI-USTA BogotáORIGINALHernándezNathalia2017.pdfHernándezNathalia2017.pdfapplication/pdf212528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/1/Hern%c3%a1ndezNathalia2017.pdf84ebc60fe0b4e9a97b895a75b0a4aeeeMD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf218164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/4/2017cartadefacultad.pdfb2669eb32747a0ab01cd1ed023cf612aMD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf404605https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/5/2017cartadederechosdeautor.pdf1346c43d168b78bea0012f9de203f54aMD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILHernándezNathalia2017.pdf.jpgHernándezNathalia2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10878https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/3/Hern%c3%a1ndezNathalia2017.pdf.jpg1002adde9afd6332658085ea643f4e40MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7180https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/6/2017cartadefacultad.pdf.jpgdefdf729f770a8b315f1dcc415a7e29aMD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10705https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9785/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgc62a0b797358f1d534a64f63f9d72411MD57open access11634/9785oai:repository.usta.edu.co:11634/97852023-07-19 16:55:42.311open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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