De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación
Como resultado del creciente interés por la autonomía en el campo de la investigación en Desarrollo de Lenguas, este texto se cuestiona acerca del significado real que la palabra “autonomía” tiene, y la propone como un asunto relevante para aquellos profesores de lenguas que entienden la importancia...
- Autores:
-
Rodríguez, Paola Ruiz
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40683
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1691
http://hdl.handle.net/11634/40683
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_01ab964afb634f7e45a637e1a72cb05d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40683 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez, Paola Ruiz2022-01-18T17:50:53Z2022-01-18T17:50:53Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/169110.15332/s1794-3841.2011.0016.13http://hdl.handle.net/11634/40683Como resultado del creciente interés por la autonomía en el campo de la investigación en Desarrollo de Lenguas, este texto se cuestiona acerca del significado real que la palabra “autonomía” tiene, y la propone como un asunto relevante para aquellos profesores de lenguas que entienden la importancia de la curiosidad y de la investigación en el contexto educativo. Una vez esto sea comprendido, los docentes-investigadores serán capaces de influenciar significativamente sus procedimientos en el aula, mediante la creación de ambientes educacionales realmente motivadores que brinden a los estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades, que con el tiempo les permitan mejorar su nivel de inglés e incrementar los procesos autodeterminados y autorregulados de aprendizaje. Un buen ejemplo de esto es la transformación del aula de lenguas en un contexto de situación en el que el docente-investigador prioriza las prácticas discursivas y diseña una propuesta metodológica en la que el aprendiz se convierte en el centro de la situación comunicativa.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1691/1840Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011)2422-409X1794-3841De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40683oai:repository.usta.edu.co:11634/406832023-07-14 15:29:28.821metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación |
title |
De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación |
spellingShingle |
De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación |
title_short |
De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación |
title_full |
De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación |
title_fullStr |
De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación |
title_full_unstemmed |
De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación |
title_sort |
De la autonomía del docente a la autorregulación del estudiante: la transformación del aula de lenguas para la motivación |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, Paola Ruiz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez, Paola Ruiz |
description |
Como resultado del creciente interés por la autonomía en el campo de la investigación en Desarrollo de Lenguas, este texto se cuestiona acerca del significado real que la palabra “autonomía” tiene, y la propone como un asunto relevante para aquellos profesores de lenguas que entienden la importancia de la curiosidad y de la investigación en el contexto educativo. Una vez esto sea comprendido, los docentes-investigadores serán capaces de influenciar significativamente sus procedimientos en el aula, mediante la creación de ambientes educacionales realmente motivadores que brinden a los estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades, que con el tiempo les permitan mejorar su nivel de inglés e incrementar los procesos autodeterminados y autorregulados de aprendizaje. Un buen ejemplo de esto es la transformación del aula de lenguas en un contexto de situación en el que el docente-investigador prioriza las prácticas discursivas y diseña una propuesta metodológica en la que el aprendiz se convierte en el centro de la situación comunicativa. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:50:53Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1691 10.15332/s1794-3841.2011.0016.13 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40683 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1691 http://hdl.handle.net/11634/40683 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1794-3841.2011.0016.13 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1691/1840 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; vol. 8, n.º 16 (julio-diciembre 2011) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026362053197824 |