Plan de mejora en el área de compras

La cadena de abastecimiento es un proceso de transacciones que le permite a una compañía realizar una planeación sobre la demanda para el suministro, la fabricación y distribución de un servicio o producto; con el objetivo de garantizar mejora en tiempos, costos y así ofrecer al cliente una optimiza...

Full description

Autores:
Romero Cacais, Andrea Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30555
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30555
Palabra clave:
Planning
purchases
purchasing manual
Compras
Planificación económica
Gestión de negocios
compras
planeacion
manual de compras
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La cadena de abastecimiento es un proceso de transacciones que le permite a una compañía realizar una planeación sobre la demanda para el suministro, la fabricación y distribución de un servicio o producto; con el objetivo de garantizar mejora en tiempos, costos y así ofrecer al cliente una optimización global y aprovechamiento de los servicios. Este modelo de negocio consta con una de las áreas más operativas como lo es el Departamento de Compras, el cual es una de las principales áreas que debe cumplir y asegurar que todos los productos, servicios e inventarios se encuentre disponibles y a tiempo para que la cadena de Suministros pueda realizar una distribución y entrega a tiempo al cliente final. El Departamento de compras debe ser autónomo en las diferentes actividades y responsabilidades para lograr una respuesta eficaz en cada uno de los procesos iniciando desde la cotización; pasando por la negociación hasta la adquisición de los diferentes productos para el cumplimiento y satisfacción de cada uno de los clientes. No obstante, el volumen de requisiciones en el Departamento de Compras es muy alto para lo cual se debe manejar diferentes tipos de controles, que garantice una respuesta en el menor tiempo y cumpliendo con los requerimientos solicitados tanto del cliente interno como externo.