Mejora de la estrategia de gestión de marca del proyecto social Regale Una Vida de la Fundación Cardioinfantil.
El proyecto busca mejorar la estrategia de gestión de marca del proyecto social "Regale Una Vida" de la Fundación Cardioinfantil. Se enfoca en utilizar el Diseño Gráfico y la gestión de marca para transmitir mensajes efectivos a través de elementos visuales. Además, se destaca la importanc...
- Autores:
-
Barrera Orjuela, Andres Felipe
Niño Ortiz, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/51561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/51561
- Palabra clave:
- Social project
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Graphic design
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Key Visual
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El proyecto busca mejorar la estrategia de gestión de marca del proyecto social "Regale Una Vida" de la Fundación Cardioinfantil. Se enfoca en utilizar el Diseño Gráfico y la gestión de marca para transmitir mensajes efectivos a través de elementos visuales. Además, se destaca la importancia de las redes y medios digitales para difundir el proyecto y recaudar más fondos para ayudar a niños con problemas cardiovasculares de escasos recursos. El objetivo general es aumentar la visibilidad en Instagram, Facebook y la página web. Se resalta la necesidad de crear una identidad visual coherente y atractiva, alinear el diseño gráfico con la estrategia de gestión de marca y utilizar de manera adecuada la página web y los medios de difusión. En conclusión, el proyecto busca utilizar el diseño gráfico como una herramienta fundamental para transmitir mensajes efectivos en proyectos sociales y empresariales. |
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Garzón Rincón, Laura ValeriaBarrera Orjuela, Andres FelipeNiño Ortiz, Juan Davidhttps://orcid.org/0000-0002-9837-8858https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=Lr7ThCUAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001767289https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001981016Universidad Santo Tomás2023-07-31T14:53:40Z2023-07-31T14:53:40Z2023-07-28Barrera Orjuela, F y Niño Ortiz, V. (2023). Mejora de la estrategia de gestión de marca del proyecto social Regale Una Vida de la Fundación Cardioinfantil. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás.]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51561reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl proyecto busca mejorar la estrategia de gestión de marca del proyecto social "Regale Una Vida" de la Fundación Cardioinfantil. Se enfoca en utilizar el Diseño Gráfico y la gestión de marca para transmitir mensajes efectivos a través de elementos visuales. Además, se destaca la importancia de las redes y medios digitales para difundir el proyecto y recaudar más fondos para ayudar a niños con problemas cardiovasculares de escasos recursos. El objetivo general es aumentar la visibilidad en Instagram, Facebook y la página web. Se resalta la necesidad de crear una identidad visual coherente y atractiva, alinear el diseño gráfico con la estrategia de gestión de marca y utilizar de manera adecuada la página web y los medios de difusión. En conclusión, el proyecto busca utilizar el diseño gráfico como una herramienta fundamental para transmitir mensajes efectivos en proyectos sociales y empresariales.The project aims to improve the brand management strategy of the social project "Regale Una Vida" by the Cardioinfantil Foundation. It focuses on using graphic design and brand management to effectively convey messages through visual elements. Additionally, the importance of digital networks and media is highlighted in order to promote the project and raise more funds to help children with cardiovascular problems from low-income backgrounds. The overall objective is to increase visibility on Instagram, Facebook, and the website. The need to create a consistent and appealing visual identity, align graphic design with brand management strategy, and effectively utilize the website and media channels is emphasized. In conclusion, the project seeks to use graphic design as a fundamental tool to convey effective messages in social and business projects.Diseñador gráficoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejora de la estrategia de gestión de marca del proyecto social Regale Una Vida de la Fundación Cardioinfantil.Social projectbrand managementGraphic designeffective messagesVisual identityDiffusionBrandingKey VisualLoyaltyFoundationStrategycardiovascularDiseño GraficoMarcas-GestiónHospitalProyecto socialGestión de marcaDiseño gráficoMensajes efectivosIdentidad visualDifusiónBrandingKey VisualFidelizaciónFundaciónEstrategiacardiovascularTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlberich .J, Fontanills .D, Franquesa .A (2013). Conceptos básicos del Diseño Gráfico Agüero (.Lm ) Estrategia de fidelización de clientesAlonso .J (2008). El sitio web como unidad básica de información y comunicación. Aproximación teórica: definición y elementos constructivosArboleda .L (2004). Servicios WEB: Distribución e integraciónCardozo .V, Valesca .S, (2007) La comunicación en el Marketing Visión GerencialDel Río .B, (2021). Cómo evaluar una marca gráfica: los 15 parámetros de rendimientoFlores .E, Saltos .J, Mayorga .M, Carvajal .R, Moreno .K, (2016). La gestión de marca, un factor estratégico de competitividad en PYMESFlórez .J (2018) Estrategias de marketing - Eje 3 pongamos en práctica. AreandinaHassan .Y, (2015) Experiencia de Usuario: Principios y MétodosJiménez .A, (2007) La comunicación empresarial en situaciones de crisis Universidad autónoma de Barcelona, Departamento de comunicación visual y publicidadJiménez .A, Gervilla .M, (2011) Manual de marketing y comunicación culturalLópez .M, (2021). Key visual: la referencia visual que le da identidad a tu marcaMillares .C, (2014) Cuál es la mejor hora para publicar en redes socialesMorales .N, Camacho, V. (2017). Cómo se gestiona la marca. Colombia: Editorial Pontificia Universidad JaverianaOrozco .J, Orjuela .A, Ramirez .G (2021) Compromiso del consumidor como estrategia de comunicación para fomentar la abogacía de marca en fanpages de FacebookOlivares .J, A. Ramírez, M. M & Cisneros, A.H. (2020). Síntesis visual del proceso de diseño Gráfico de la marca Chivas, Club Deportivo Guadalajara. ZincografíaRomaní .C, (2005) Modelo Retroactivo De la comunicación a la interacción sistémicaVelilla .J, (2010). Branding: tendencias y retos en la comunicación de marca. Barcelona: Editorial UOC.ORIGINAL2023felipebarreraorjuela_davidniñoortiz.pdf2023felipebarreraorjuela_davidniñoortiz.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1440396https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51561/1/2023felipebarreraorjuela_davidni%c3%b1oortiz.pdf352f6716783f6fb28eb6be9f6d16df7bMD51open accessCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf126171https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51561/2/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf6baabfdd3ed6f8c93a626707c6cc1528MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf419216https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51561/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfaa389cb461bdedcf407d3ac77af5e5e1MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51561/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2023felipebarreraorjuela_davidniñoortiz.pdf.jpg2023felipebarreraorjuela_davidniñoortiz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4312https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51561/6/2023felipebarreraorjuela_davidni%c3%b1oortiz.pdf.jpg7cbcc79d54c810951b44c6038a3422feMD56open accessCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgCarta Aprobación Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6769https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51561/7/Carta%20Aprobaci%c3%b3n%20Facultad.pdf.jpg42d4f1d17fea92f9ba1a4f081bf441ebMD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6445https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51561/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg3628543bc71825305238923397985d12MD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/51561/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/51561oai:repository.usta.edu.co:11634/515612023-08-01 03:04:41.168open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |