Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones

Actualmente la comunicación se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato con los clientes, es por esto que l presente trabajo tiene una finalidad práctica, constituirse como...

Full description

Autores:
Ramírez Rodríguez., Paula Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45277
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45277
Palabra clave:
Mass media
Organizational communication
Communication in administration
Organizational culture
Comunicación organizacional
Comunicacion en administracion
Medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Rights
closedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0179b904cfbdaaf432eb48c628889a86
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45277
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
title Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
spellingShingle Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
Mass media
Organizational communication
Communication in administration
Organizational culture
Comunicación organizacional
Comunicacion en administracion
Medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
title_short Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
title_full Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
title_fullStr Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
title_full_unstemmed Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
title_sort Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Rodríguez., Paula Inés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Rodríguez., Paula Inés
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Mass media
Organizational communication
Communication in administration
Organizational culture
topic Mass media
Organizational communication
Communication in administration
Organizational culture
Comunicación organizacional
Comunicacion en administracion
Medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comunicacion en administracion
Medios de comunicación de masas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Medios de comunicación de masas
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
description Actualmente la comunicación se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato con los clientes, es por esto que l presente trabajo tiene una finalidad práctica, constituirse como material de consulta rápida para todos aquellos que busquen mejorar La Comunicación dentro de las Organizaciones donde se desempeñan. Se trata de organizar una gestión en la comunicación interna y externa y darle el valor que se merece. En la actualidad con el surgimiento de numerosas organizaciones se ha ido desarrollando un mercado competitivo que ha llevado a la mayoría de las empresas a mejorar su relación comunicativa entre los miembros de la misma, haciendo uso de estrategias o canales de comunicación, con el propósito de mantener actualizados a sus empleados a cerca de los cambios que se realicen en la empresa, esto con la finalidad de mejorar o reforzar su identidad e imagen corporativa hacia su público interno y externo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-21T21:52:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-21T21:52:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ramírez Rodríguez., P. I. (2006). Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45277
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv T.C.S R15GUI 2006
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Ramírez Rodríguez., P. I. (2006). Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional
T.C.S R15GUI 2006
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45277
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Daniel Prieto Castillo, La Comunicación en la Educación, Ediciones Ciccus, La Crujía, Argentina, 1999.
Francois Eldin, El Managment de la Comunicación, Edicial S.A, Argentina, 1998. Alejandro R. Balza y Karina Aphal, Desarrollos en la Comunicación Interna , comunicologos.com.
Jesica Croci, Comunicación Indoor, Monografías.com
Leonardo Enrique Sayago, Investigación en Comunicación Organizacional, Licencomunicacion.com.ar
Lic. Mónica María Viada, Comunicación Institucional: la comunicación bien entendida empieza por casa, licencomunicacion.com.ar
Katz Y Kahn, Psicología Social de las Organizaciones. Editorial NAMA, México, 1990.
Bartoli, Comunicación y Organización. La Organización Comunicante y la Comunicación Organizada. Ediciones Paidós Ibérica, España, 1992.
Berlo, D, El Proceso de Comunicación. Editorial Ateneo, Argentina, 1979.
Eco, U., Como Se Hace Una Tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura. Editorial Gedisa, España, 1992.
Fernandez C, La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1999.
Garcia & Urrea, Análisis de la Gestión de Comunicación Organizacional en Empresas del Sector Privado del Área Metropolitana de Caracas. Comunicación Social UCAB, 1997.
Gibson, Ivancevich, Donnely, Las Organizaciones: Comportamiento, Estructuras y Procesos. Editorial IRWIN, 1996.
Hernández R, Fernández C, Baptista P, Metodología de la Investigación. Editorial Mc.Graw Hill. México, 1995.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso cerrado
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Acceso cerrado
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/1/2006paularam%c3%adrez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/4/2006paularam%c3%adrez.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 56cdb2188b7ef387f34f16889f4f1ac2
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
4c617d80ff1933bfa8268417aa75090b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026406798032896
spelling Ramírez Rodríguez., Paula InésUniversidad Santo Tomás2022-06-21T21:52:49Z2022-06-21T21:52:49Z2022-06-21Ramírez Rodríguez., P. I. (2006). Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45277T.C.S R15GUI 2006instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coActualmente la comunicación se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato con los clientes, es por esto que l presente trabajo tiene una finalidad práctica, constituirse como material de consulta rápida para todos aquellos que busquen mejorar La Comunicación dentro de las Organizaciones donde se desempeñan. Se trata de organizar una gestión en la comunicación interna y externa y darle el valor que se merece. En la actualidad con el surgimiento de numerosas organizaciones se ha ido desarrollando un mercado competitivo que ha llevado a la mayoría de las empresas a mejorar su relación comunicativa entre los miembros de la misma, haciendo uso de estrategias o canales de comunicación, con el propósito de mantener actualizados a sus empleados a cerca de los cambios que se realicen en la empresa, esto con la finalidad de mejorar o reforzar su identidad e imagen corporativa hacia su público interno y externo.Currently, communication has become one of the central axes of a company, since through it there is a better communicative relationship between employees and this is reflected in dealing with customers, that is why he presents work has a practical purpose, to become a quick reference material for all those who seek to improve communication within the Organizations where they work. It is about organizing a management in the internal and external communication and give it the value it deserves. At present, with the emergence of numerous organizations, developing a competitive market that has led most of the companies to improve their communicative relationship between its members, making use of communication strategies or channels, with the purpose of keep your employees updated about the changes that are made in the company, this with the purpose of improving or reinforcing its identity and image corporate to its internal and external public.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGuía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizacionesMass mediaOrganizational communicationCommunication in administrationOrganizational cultureComunicación organizacionalComunicacion en administracionMedios de comunicación de masasMedios de comunicación de masasComunicación organizacionalCultura organizacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDaniel Prieto Castillo, La Comunicación en la Educación, Ediciones Ciccus, La Crujía, Argentina, 1999.Francois Eldin, El Managment de la Comunicación, Edicial S.A, Argentina, 1998. Alejandro R. Balza y Karina Aphal, Desarrollos en la Comunicación Interna , comunicologos.com.Jesica Croci, Comunicación Indoor, Monografías.comLeonardo Enrique Sayago, Investigación en Comunicación Organizacional, Licencomunicacion.com.arLic. Mónica María Viada, Comunicación Institucional: la comunicación bien entendida empieza por casa, licencomunicacion.com.arKatz Y Kahn, Psicología Social de las Organizaciones. Editorial NAMA, México, 1990.Bartoli, Comunicación y Organización. La Organización Comunicante y la Comunicación Organizada. Ediciones Paidós Ibérica, España, 1992.Berlo, D, El Proceso de Comunicación. Editorial Ateneo, Argentina, 1979.Eco, U., Como Se Hace Una Tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura. Editorial Gedisa, España, 1992.Fernandez C, La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1999.Garcia & Urrea, Análisis de la Gestión de Comunicación Organizacional en Empresas del Sector Privado del Área Metropolitana de Caracas. Comunicación Social UCAB, 1997.Gibson, Ivancevich, Donnely, Las Organizaciones: Comportamiento, Estructuras y Procesos. Editorial IRWIN, 1996.Hernández R, Fernández C, Baptista P, Metodología de la Investigación. Editorial Mc.Graw Hill. México, 1995.ORIGINAL2006paularamírez.pdf2006paularamírez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf524666https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/1/2006paularam%c3%adrez.pdf56cdb2188b7ef387f34f16889f4f1ac2MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006paularamírez.pdf.jpg2006paularamírez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4281https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/4/2006paularam%c3%adrez.pdf.jpg4c617d80ff1933bfa8268417aa75090bMD54open access11634/45277oai:repository.usta.edu.co:11634/452772023-01-05 03:17:10.094metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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