Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones
Actualmente la comunicación se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato con los clientes, es por esto que l presente trabajo tiene una finalidad práctica, constituirse como...
- Autores:
-
Ramírez Rodríguez., Paula Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45277
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45277
- Palabra clave:
- Mass media
Organizational communication
Communication in administration
Organizational culture
Comunicación organizacional
Comunicacion en administracion
Medios de comunicación de masas
Medios de comunicación de masas
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0179b904cfbdaaf432eb48c628889a86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/45277 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones |
title |
Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones |
spellingShingle |
Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones Mass media Organizational communication Communication in administration Organizational culture Comunicación organizacional Comunicacion en administracion Medios de comunicación de masas Medios de comunicación de masas Comunicación organizacional Cultura organizacional |
title_short |
Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones |
title_full |
Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones |
title_fullStr |
Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones |
title_sort |
Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez., Paula Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez., Paula Inés |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Mass media Organizational communication Communication in administration Organizational culture |
topic |
Mass media Organizational communication Communication in administration Organizational culture Comunicación organizacional Comunicacion en administracion Medios de comunicación de masas Medios de comunicación de masas Comunicación organizacional Cultura organizacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Comunicacion en administracion Medios de comunicación de masas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Medios de comunicación de masas Comunicación organizacional Cultura organizacional |
description |
Actualmente la comunicación se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato con los clientes, es por esto que l presente trabajo tiene una finalidad práctica, constituirse como material de consulta rápida para todos aquellos que busquen mejorar La Comunicación dentro de las Organizaciones donde se desempeñan. Se trata de organizar una gestión en la comunicación interna y externa y darle el valor que se merece. En la actualidad con el surgimiento de numerosas organizaciones se ha ido desarrollando un mercado competitivo que ha llevado a la mayoría de las empresas a mejorar su relación comunicativa entre los miembros de la misma, haciendo uso de estrategias o canales de comunicación, con el propósito de mantener actualizados a sus empleados a cerca de los cambios que se realicen en la empresa, esto con la finalidad de mejorar o reforzar su identidad e imagen corporativa hacia su público interno y externo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-21T21:52:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-21T21:52:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-21 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ramírez Rodríguez., P. I. (2006). Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/45277 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
T.C.S R15GUI 2006 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ramírez Rodríguez., P. I. (2006). Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional T.C.S R15GUI 2006 instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/45277 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Daniel Prieto Castillo, La Comunicación en la Educación, Ediciones Ciccus, La Crujía, Argentina, 1999. Francois Eldin, El Managment de la Comunicación, Edicial S.A, Argentina, 1998. Alejandro R. Balza y Karina Aphal, Desarrollos en la Comunicación Interna , comunicologos.com. Jesica Croci, Comunicación Indoor, Monografías.com Leonardo Enrique Sayago, Investigación en Comunicación Organizacional, Licencomunicacion.com.ar Lic. Mónica María Viada, Comunicación Institucional: la comunicación bien entendida empieza por casa, licencomunicacion.com.ar Katz Y Kahn, Psicología Social de las Organizaciones. Editorial NAMA, México, 1990. Bartoli, Comunicación y Organización. La Organización Comunicante y la Comunicación Organizada. Ediciones Paidós Ibérica, España, 1992. Berlo, D, El Proceso de Comunicación. Editorial Ateneo, Argentina, 1979. Eco, U., Como Se Hace Una Tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura. Editorial Gedisa, España, 1992. Fernandez C, La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1999. Garcia & Urrea, Análisis de la Gestión de Comunicación Organizacional en Empresas del Sector Privado del Área Metropolitana de Caracas. Comunicación Social UCAB, 1997. Gibson, Ivancevich, Donnely, Las Organizaciones: Comportamiento, Estructuras y Procesos. Editorial IRWIN, 1996. Hernández R, Fernández C, Baptista P, Metodología de la Investigación. Editorial Mc.Graw Hill. México, 1995. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso cerrado |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Acceso cerrado http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación Social |
dc.source.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/1/2006paularam%c3%adrez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/4/2006paularam%c3%adrez.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
56cdb2188b7ef387f34f16889f4f1ac2 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 4c617d80ff1933bfa8268417aa75090b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026406798032896 |
spelling |
Ramírez Rodríguez., Paula InésUniversidad Santo Tomás2022-06-21T21:52:49Z2022-06-21T21:52:49Z2022-06-21Ramírez Rodríguez., P. I. (2006). Guía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizaciones [Tesis de Pregrado en Comunicación Social, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/45277T.C.S R15GUI 2006instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coActualmente la comunicación se ha convertido en uno de los ejes centrales de una empresa, ya que por medio de ella existe una mejor relación comunicativa entre empleados y esto se refleja en el trato con los clientes, es por esto que l presente trabajo tiene una finalidad práctica, constituirse como material de consulta rápida para todos aquellos que busquen mejorar La Comunicación dentro de las Organizaciones donde se desempeñan. Se trata de organizar una gestión en la comunicación interna y externa y darle el valor que se merece. En la actualidad con el surgimiento de numerosas organizaciones se ha ido desarrollando un mercado competitivo que ha llevado a la mayoría de las empresas a mejorar su relación comunicativa entre los miembros de la misma, haciendo uso de estrategias o canales de comunicación, con el propósito de mantener actualizados a sus empleados a cerca de los cambios que se realicen en la empresa, esto con la finalidad de mejorar o reforzar su identidad e imagen corporativa hacia su público interno y externo.Currently, communication has become one of the central axes of a company, since through it there is a better communicative relationship between employees and this is reflected in dealing with customers, that is why he presents work has a practical purpose, to become a quick reference material for all those who seek to improve communication within the Organizations where they work. It is about organizing a management in the internal and external communication and give it the value it deserves. At present, with the emergence of numerous organizations, developing a competitive market that has led most of the companies to improve their communicative relationship between its members, making use of communication strategies or channels, with the purpose of keep your employees updated about the changes that are made in the company, this with the purpose of improving or reinforcing its identity and image corporate to its internal and external public.Comunicador Socialhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGuía sobre la importancia de la comunicación dentro de las organizacionesMass mediaOrganizational communicationCommunication in administrationOrganizational cultureComunicación organizacionalComunicacion en administracionMedios de comunicación de masasMedios de comunicación de masasComunicación organizacionalCultura organizacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáDaniel Prieto Castillo, La Comunicación en la Educación, Ediciones Ciccus, La Crujía, Argentina, 1999.Francois Eldin, El Managment de la Comunicación, Edicial S.A, Argentina, 1998. Alejandro R. Balza y Karina Aphal, Desarrollos en la Comunicación Interna , comunicologos.com.Jesica Croci, Comunicación Indoor, Monografías.comLeonardo Enrique Sayago, Investigación en Comunicación Organizacional, Licencomunicacion.com.arLic. Mónica María Viada, Comunicación Institucional: la comunicación bien entendida empieza por casa, licencomunicacion.com.arKatz Y Kahn, Psicología Social de las Organizaciones. Editorial NAMA, México, 1990.Bartoli, Comunicación y Organización. La Organización Comunicante y la Comunicación Organizada. Ediciones Paidós Ibérica, España, 1992.Berlo, D, El Proceso de Comunicación. Editorial Ateneo, Argentina, 1979.Eco, U., Como Se Hace Una Tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura. Editorial Gedisa, España, 1992.Fernandez C, La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas, México, 1999.Garcia & Urrea, Análisis de la Gestión de Comunicación Organizacional en Empresas del Sector Privado del Área Metropolitana de Caracas. Comunicación Social UCAB, 1997.Gibson, Ivancevich, Donnely, Las Organizaciones: Comportamiento, Estructuras y Procesos. Editorial IRWIN, 1996.Hernández R, Fernández C, Baptista P, Metodología de la Investigación. Editorial Mc.Graw Hill. México, 1995.ORIGINAL2006paularamírez.pdf2006paularamírez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf524666https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/1/2006paularam%c3%adrez.pdf56cdb2188b7ef387f34f16889f4f1ac2MD51metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAIL2006paularamírez.pdf.jpg2006paularamírez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4281https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45277/4/2006paularam%c3%adrez.pdf.jpg4c617d80ff1933bfa8268417aa75090bMD54open access11634/45277oai:repository.usta.edu.co:11634/452772023-01-05 03:17:10.094metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |