Jardín Infantil, Barrio Comuneros

La propuesta para el diseño del Jardín infantil en el barrio Comuneros, de la ciudad de Bucaramanga, se fundamentó en el estudio del usuario, definiendo de éste las diferentes etapas de desarrollo Cognitivo, Motriz y Socio-afectivo y la antropometría. Fue indispensable el análisis del sector para de...

Full description

Autores:
Otero Vega, Stephanie
Mariño Quintero, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15470
Palabra clave:
Stages of child development
Pedagogy
Stimulation and anthropometry
Educación preescolar
Construcciones escolares
Arquitectura
Etapas de desarrollo infantil
Pedagogía
Estimulación y antropometría
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La propuesta para el diseño del Jardín infantil en el barrio Comuneros, de la ciudad de Bucaramanga, se fundamentó en el estudio del usuario, definiendo de éste las diferentes etapas de desarrollo Cognitivo, Motriz y Socio-afectivo y la antropometría. Fue indispensable el análisis del sector para determinar la mejor ubicación, las condiciones de accesibilidad vial, topografía y la normativa vigente para instituciones de educación infantil. Las diferentes zonas propuestas surgen con base en el análisis tipológico, las cuales cubren las necesidades espaciales y pedagógicas de los niños entre los 4 meses y 6 años.