Jardín Infantil, Barrio Comuneros
La propuesta para el diseño del Jardín infantil en el barrio Comuneros, de la ciudad de Bucaramanga, se fundamentó en el estudio del usuario, definiendo de éste las diferentes etapas de desarrollo Cognitivo, Motriz y Socio-afectivo y la antropometría. Fue indispensable el análisis del sector para de...
- Autores:
-
Otero Vega, Stephanie
Mariño Quintero, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/15470
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/15470
- Palabra clave:
- Stages of child development
Pedagogy
Stimulation and anthropometry
Educación preescolar
Construcciones escolares
Arquitectura
Etapas de desarrollo infantil
Pedagogía
Estimulación y antropometría
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La propuesta para el diseño del Jardín infantil en el barrio Comuneros, de la ciudad de Bucaramanga, se fundamentó en el estudio del usuario, definiendo de éste las diferentes etapas de desarrollo Cognitivo, Motriz y Socio-afectivo y la antropometría. Fue indispensable el análisis del sector para determinar la mejor ubicación, las condiciones de accesibilidad vial, topografía y la normativa vigente para instituciones de educación infantil. Las diferentes zonas propuestas surgen con base en el análisis tipológico, las cuales cubren las necesidades espaciales y pedagógicas de los niños entre los 4 meses y 6 años. |
---|