Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
La compañía está dedicada a la producción y comercialización de alimentos en el país y maneja diferentes categorías de productos reconocidos a nivel nacional e internacional. El área de Mercadeo es una de las áreas más importantes de la compañía ya que es la encargada de gestionar, supervisar, crear...
- Autores:
-
Prieto Duarte, Madizon
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29337
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29337
- Palabra clave:
- E-commerce platforms
Diagnosis
Information crossings
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Plataformas E-commerce
Diagnostico
Cruces de información
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_011434f99108ec347c817635098e8ecb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/29337 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo |
title |
Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo |
spellingShingle |
Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo E-commerce platforms Diagnosis Information crossings Planificación del mercadeo Gestión de negocios Administración de proyectos Plataformas E-commerce Diagnostico Cruces de información |
title_short |
Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo |
title_full |
Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo |
title_fullStr |
Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo |
title_sort |
Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Duarte, Madizon |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bastidas Mahecha, Fabio Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Prieto Duarte, Madizon |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001490088 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-commerce platforms Diagnosis Information crossings |
topic |
E-commerce platforms Diagnosis Information crossings Planificación del mercadeo Gestión de negocios Administración de proyectos Plataformas E-commerce Diagnostico Cruces de información |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Gestión de negocios Administración de proyectos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plataformas E-commerce Diagnostico Cruces de información |
description |
La compañía está dedicada a la producción y comercialización de alimentos en el país y maneja diferentes categorías de productos reconocidos a nivel nacional e internacional. El área de Mercadeo es una de las áreas más importantes de la compañía ya que es la encargada de gestionar, supervisar, crear, y dinamizar todas las estrategias para que la compañía logre satisfacer todas las exigencias del mercado y de los clientes. Como practicante se deben realizar seguimiento a las actividades planeadas en el Plan operativo para validar su impacto en el negocio, acompañar las acciones estratégicas con base en los análisis de reportes de gestión en pro de mejorar el desempeño de la categoría y encontrar oportunidades competencias e ideas generales para la marca. Se logró evidenciar que la compañía no cuenta con una plataforma E-commerce para vender o promocionar sus productos, sin embargo, cuenta con presencia en las plataformas de algunos de sus clientes, pero la compañía no contaba con un panorama real de cómo se venden sus productos en estas plataformas y no se le ha dado la suficiente importancia a este tipo de canal que actualmente es uno de los más importantes y eficientes. Con base en esto se realizó un Diagnostico completo a las superficies E-commerce (Páginas Web) más relevantes que comercializan sus productos, esto se realizó consolidando información encontrada en las diferentes plataformas mediante cruces de información donde se encontraron alternativas y puntos a mejorar. En conclusión, se logró realizar un diagnóstico de las plataformas E-commerce que manejan los productos de la compañía las cuales eran deficientes y presentaban diferentes problemas además de que se logró identificar oportunidades y tomar decisiones para dar solución a estos inconvenientes, esto tuvo un impacto positivo en la compañía ya permitió tomar decisiones que podrá hacer más eficiente este canal de distribución, así como su presencia en estos. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T21:04:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-08-31T21:04:36Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-08-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Prieto Duarte, M. (2020). Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional USTA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/29337 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Prieto Duarte, M. (2020). Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional USTA reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/29337 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bell, J. G. (9 de Enero de 2020). Alimentos polar Colombia creció a doble dígito en 2019 y espera lanzar cinco productos. La república. https://www.larepublica.co/empresas/alimentos-polar-colombia-crecio-a-doble-digito-en-2019-y-espera-lanzar-cinco-productos-2949098 Descargaloenimagenes (s.f.).[Imagen del mapa de colombia] . https://www.descargarloenimagenes.com/2017/10/mapa-de-colombiadepartamentos-y.html Galeano, S. (16 de Abril de 2020). Marketing 4 Ecommerce.https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/ El Tiempo. (21 de Abril de 2020). Ventas online pasaron de 6 al 30 por ciento en 2020. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ventas-online-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020-486816 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/1/2020madizonprieto.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/3/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20de%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/6/2020madizonprieto.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/7/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/8/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20de%20Facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 2400a4b3e421bff2b9167d8f6715937a 7623ab0cb898eb521347ec36694f87c8 03ac307173e4f172f8c93ea78f2f20a9 beca97ebaa5036c2c36398a0b7484c03 6daaa3595c271a96b25bd90bda1eb0b0 d9c274e735aa06b6b6a784d72509faa6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026354397544448 |
spelling |
Bastidas Mahecha, Fabio AlejandroPrieto Duarte, Madizonhttps://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014900882020-08-31T21:04:36Z2020-08-31T21:04:36Z2020-08-28Prieto Duarte, M. (2020). Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/29337reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa compañía está dedicada a la producción y comercialización de alimentos en el país y maneja diferentes categorías de productos reconocidos a nivel nacional e internacional. El área de Mercadeo es una de las áreas más importantes de la compañía ya que es la encargada de gestionar, supervisar, crear, y dinamizar todas las estrategias para que la compañía logre satisfacer todas las exigencias del mercado y de los clientes. Como practicante se deben realizar seguimiento a las actividades planeadas en el Plan operativo para validar su impacto en el negocio, acompañar las acciones estratégicas con base en los análisis de reportes de gestión en pro de mejorar el desempeño de la categoría y encontrar oportunidades competencias e ideas generales para la marca. Se logró evidenciar que la compañía no cuenta con una plataforma E-commerce para vender o promocionar sus productos, sin embargo, cuenta con presencia en las plataformas de algunos de sus clientes, pero la compañía no contaba con un panorama real de cómo se venden sus productos en estas plataformas y no se le ha dado la suficiente importancia a este tipo de canal que actualmente es uno de los más importantes y eficientes. Con base en esto se realizó un Diagnostico completo a las superficies E-commerce (Páginas Web) más relevantes que comercializan sus productos, esto se realizó consolidando información encontrada en las diferentes plataformas mediante cruces de información donde se encontraron alternativas y puntos a mejorar. En conclusión, se logró realizar un diagnóstico de las plataformas E-commerce que manejan los productos de la compañía las cuales eran deficientes y presentaban diferentes problemas además de que se logró identificar oportunidades y tomar decisiones para dar solución a estos inconvenientes, esto tuvo un impacto positivo en la compañía ya permitió tomar decisiones que podrá hacer más eficiente este canal de distribución, así como su presencia en estos.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeoE-commerce platformsDiagnosisInformation crossingsPlanificación del mercadeoGestión de negociosAdministración de proyectosPlataformas E-commerceDiagnosticoCruces de informaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBell, J. G. (9 de Enero de 2020). Alimentos polar Colombia creció a doble dígito en 2019 y espera lanzar cinco productos. La república. https://www.larepublica.co/empresas/alimentos-polar-colombia-crecio-a-doble-digito-en-2019-y-espera-lanzar-cinco-productos-2949098Descargaloenimagenes (s.f.).[Imagen del mapa de colombia] . https://www.descargarloenimagenes.com/2017/10/mapa-de-colombiadepartamentos-y.htmlGaleano, S. (16 de Abril de 2020). Marketing 4 Ecommerce.https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/El Tiempo. (21 de Abril de 2020). Ventas online pasaron de 6 al 30 por ciento en 2020. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ventas-online-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020-486816CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2020madizonprieto.pdf2020madizonprieto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf364950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/1/2020madizonprieto.pdf2400a4b3e421bff2b9167d8f6715937aMD51metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf81341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf7623ab0cb898eb521347ec36694f87c8MD52metadata only accessCarta de Aprobación de Facultad.pdfCarta de Aprobación de Facultad.pdfCarta de Aprobación de facultadapplication/pdf94052https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/3/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20de%20Facultad.pdf03ac307173e4f172f8c93ea78f2f20a9MD53metadata only accessTHUMBNAIL2020madizonprieto.pdf.jpg2020madizonprieto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2607https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/6/2020madizonprieto.pdf.jpgbeca97ebaa5036c2c36398a0b7484c03MD56open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3815https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/7/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg6daaa3595c271a96b25bd90bda1eb0b0MD57open accessCarta de Aprobación de Facultad.pdf.jpgCarta de Aprobación de Facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3783https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/8/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20de%20Facultad.pdf.jpgd9c274e735aa06b6b6a784d72509faa6MD58open access11634/29337oai:repository.usta.edu.co:11634/293372022-10-10 16:01:45.56metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |