Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo

La compañía está dedicada a la producción y comercialización de alimentos en el país y maneja diferentes categorías de productos reconocidos a nivel nacional e internacional. El área de Mercadeo es una de las áreas más importantes de la compañía ya que es la encargada de gestionar, supervisar, crear...

Full description

Autores:
Prieto Duarte, Madizon
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29337
Palabra clave:
E-commerce platforms
Diagnosis
Information crossings
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Plataformas E-commerce
Diagnostico
Cruces de información
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_011434f99108ec347c817635098e8ecb
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/29337
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
title Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
spellingShingle Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
E-commerce platforms
Diagnosis
Information crossings
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Plataformas E-commerce
Diagnostico
Cruces de información
title_short Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
title_full Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
title_fullStr Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
title_full_unstemmed Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
title_sort Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo
dc.creator.fl_str_mv Prieto Duarte, Madizon
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bastidas Mahecha, Fabio Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Prieto Duarte, Madizon
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001490088
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv E-commerce platforms
Diagnosis
Information crossings
topic E-commerce platforms
Diagnosis
Information crossings
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Plataformas E-commerce
Diagnostico
Cruces de información
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Administración de proyectos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plataformas E-commerce
Diagnostico
Cruces de información
description La compañía está dedicada a la producción y comercialización de alimentos en el país y maneja diferentes categorías de productos reconocidos a nivel nacional e internacional. El área de Mercadeo es una de las áreas más importantes de la compañía ya que es la encargada de gestionar, supervisar, crear, y dinamizar todas las estrategias para que la compañía logre satisfacer todas las exigencias del mercado y de los clientes. Como practicante se deben realizar seguimiento a las actividades planeadas en el Plan operativo para validar su impacto en el negocio, acompañar las acciones estratégicas con base en los análisis de reportes de gestión en pro de mejorar el desempeño de la categoría y encontrar oportunidades competencias e ideas generales para la marca. Se logró evidenciar que la compañía no cuenta con una plataforma E-commerce para vender o promocionar sus productos, sin embargo, cuenta con presencia en las plataformas de algunos de sus clientes, pero la compañía no contaba con un panorama real de cómo se venden sus productos en estas plataformas y no se le ha dado la suficiente importancia a este tipo de canal que actualmente es uno de los más importantes y eficientes. Con base en esto se realizó un Diagnostico completo a las superficies E-commerce (Páginas Web) más relevantes que comercializan sus productos, esto se realizó consolidando información encontrada en las diferentes plataformas mediante cruces de información donde se encontraron alternativas y puntos a mejorar. En conclusión, se logró realizar un diagnóstico de las plataformas E-commerce que manejan los productos de la compañía las cuales eran deficientes y presentaban diferentes problemas además de que se logró identificar oportunidades y tomar decisiones para dar solución a estos inconvenientes, esto tuvo un impacto positivo en la compañía ya permitió tomar decisiones que podrá hacer más eficiente este canal de distribución, así como su presencia en estos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-08-31T21:04:36Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-08-31T21:04:36Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-08-28
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Prieto Duarte, M. (2020). Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional USTA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/29337
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Prieto Duarte, M. (2020). Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional USTA
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/29337
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bell, J. G. (9 de Enero de 2020). Alimentos polar Colombia creció a doble dígito en 2019 y espera lanzar cinco productos. La república. https://www.larepublica.co/empresas/alimentos-polar-colombia-crecio-a-doble-digito-en-2019-y-espera-lanzar-cinco-productos-2949098
Descargaloenimagenes (s.f.).[Imagen del mapa de colombia] . https://www.descargarloenimagenes.com/2017/10/mapa-de-colombiadepartamentos-y.html
Galeano, S. (16 de Abril de 2020). Marketing 4 Ecommerce.https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/
El Tiempo. (21 de Abril de 2020). Ventas online pasaron de 6 al 30 por ciento en 2020. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ventas-online-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020-486816
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/1/2020madizonprieto.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/3/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20de%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/6/2020madizonprieto.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/7/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/8/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20de%20Facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
2400a4b3e421bff2b9167d8f6715937a
7623ab0cb898eb521347ec36694f87c8
03ac307173e4f172f8c93ea78f2f20a9
beca97ebaa5036c2c36398a0b7484c03
6daaa3595c271a96b25bd90bda1eb0b0
d9c274e735aa06b6b6a784d72509faa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026354397544448
spelling Bastidas Mahecha, Fabio AlejandroPrieto Duarte, Madizonhttps://scholar.google.es/citations?user=u5GWkKgAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014900882020-08-31T21:04:36Z2020-08-31T21:04:36Z2020-08-28Prieto Duarte, M. (2020). Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeo [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Colombia. Repositorio institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/29337reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa compañía está dedicada a la producción y comercialización de alimentos en el país y maneja diferentes categorías de productos reconocidos a nivel nacional e internacional. El área de Mercadeo es una de las áreas más importantes de la compañía ya que es la encargada de gestionar, supervisar, crear, y dinamizar todas las estrategias para que la compañía logre satisfacer todas las exigencias del mercado y de los clientes. Como practicante se deben realizar seguimiento a las actividades planeadas en el Plan operativo para validar su impacto en el negocio, acompañar las acciones estratégicas con base en los análisis de reportes de gestión en pro de mejorar el desempeño de la categoría y encontrar oportunidades competencias e ideas generales para la marca. Se logró evidenciar que la compañía no cuenta con una plataforma E-commerce para vender o promocionar sus productos, sin embargo, cuenta con presencia en las plataformas de algunos de sus clientes, pero la compañía no contaba con un panorama real de cómo se venden sus productos en estas plataformas y no se le ha dado la suficiente importancia a este tipo de canal que actualmente es uno de los más importantes y eficientes. Con base en esto se realizó un Diagnostico completo a las superficies E-commerce (Páginas Web) más relevantes que comercializan sus productos, esto se realizó consolidando información encontrada en las diferentes plataformas mediante cruces de información donde se encontraron alternativas y puntos a mejorar. En conclusión, se logró realizar un diagnóstico de las plataformas E-commerce que manejan los productos de la compañía las cuales eran deficientes y presentaban diferentes problemas además de que se logró identificar oportunidades y tomar decisiones para dar solución a estos inconvenientes, esto tuvo un impacto positivo en la compañía ya permitió tomar decisiones que podrá hacer más eficiente este canal de distribución, así como su presencia en estos.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico plataformas E-commerce – área mercadeoE-commerce platformsDiagnosisInformation crossingsPlanificación del mercadeoGestión de negociosAdministración de proyectosPlataformas E-commerceDiagnosticoCruces de informaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBell, J. G. (9 de Enero de 2020). Alimentos polar Colombia creció a doble dígito en 2019 y espera lanzar cinco productos. La república. https://www.larepublica.co/empresas/alimentos-polar-colombia-crecio-a-doble-digito-en-2019-y-espera-lanzar-cinco-productos-2949098Descargaloenimagenes (s.f.).[Imagen del mapa de colombia] . https://www.descargarloenimagenes.com/2017/10/mapa-de-colombiadepartamentos-y.htmlGaleano, S. (16 de Abril de 2020). Marketing 4 Ecommerce.https://marketing4ecommerce.mx/que-es-una-estrategia-de-mercadeo/El Tiempo. (21 de Abril de 2020). Ventas online pasaron de 6 al 30 por ciento en 2020. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/ventas-online-pasaron-del-6-al-30-por-ciento-en-2020-486816CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessORIGINAL2020madizonprieto.pdf2020madizonprieto.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf364950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/1/2020madizonprieto.pdf2400a4b3e421bff2b9167d8f6715937aMD51metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf81341https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf7623ab0cb898eb521347ec36694f87c8MD52metadata only accessCarta de Aprobación de Facultad.pdfCarta de Aprobación de Facultad.pdfCarta de Aprobación de facultadapplication/pdf94052https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/3/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20de%20Facultad.pdf03ac307173e4f172f8c93ea78f2f20a9MD53metadata only accessTHUMBNAIL2020madizonprieto.pdf.jpg2020madizonprieto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2607https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/6/2020madizonprieto.pdf.jpgbeca97ebaa5036c2c36398a0b7484c03MD56open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3815https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/7/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg6daaa3595c271a96b25bd90bda1eb0b0MD57open accessCarta de Aprobación de Facultad.pdf.jpgCarta de Aprobación de Facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3783https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/29337/8/Carta%20de%20Aprobaci%c3%b3n%20de%20Facultad.pdf.jpgd9c274e735aa06b6b6a784d72509faa6MD58open access11634/29337oai:repository.usta.edu.co:11634/293372022-10-10 16:01:45.56metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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