Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu

En el proceso iterativo de las ciencias económicas y la administración, diversos autores han postulado cambios significativos en los modelos tradicionalistas, estos cambios que llegan a ser disruptivos para los paradigmas conceptuales aceptados en una determinada época, denotan una trascendencia, no...

Full description

Autores:
Arciniegas Vargas, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27465
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27465
Palabra clave:
Digital Marketing
Business Plan
Business Growth
Planificación del mercadeo
Planificación comercial
Administración de proyectos
Marketing Digital
Crecimiento Empresarial
Plan de Empresa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_00f1850eaef956aed2918582a9abcd23
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/27465
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu
title Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu
spellingShingle Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu
Digital Marketing
Business Plan
Business Growth
Planificación del mercadeo
Planificación comercial
Administración de proyectos
Marketing Digital
Crecimiento Empresarial
Plan de Empresa
title_short Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu
title_full Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu
title_fullStr Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu
title_full_unstemmed Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu
title_sort Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu
dc.creator.fl_str_mv Arciniegas Vargas, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Arguello Pirazan, Ernesto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arciniegas Vargas, Juan Camilo
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000039910
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital Marketing
Business Plan
Business Growth
topic Digital Marketing
Business Plan
Business Growth
Planificación del mercadeo
Planificación comercial
Administración de proyectos
Marketing Digital
Crecimiento Empresarial
Plan de Empresa
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Planificación comercial
Administración de proyectos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing Digital
Crecimiento Empresarial
Plan de Empresa
description En el proceso iterativo de las ciencias económicas y la administración, diversos autores han postulado cambios significativos en los modelos tradicionalistas, estos cambios que llegan a ser disruptivos para los paradigmas conceptuales aceptados en una determinada época, denotan una trascendencia, no solo para las organizaciones, sino para la sociedad en su totalidad, llevando a los actores empresariales a tomar un rol de transformadores de realidad, a través de procesos que involucran a cada uno de los grupos e individuos de interés presentes en las dinámicas del mercado, y si además, este proceso se desarrolla en circunstancias en las cuales son constantes los cambios fugaces en tecnología, cultura, consumo, tendencias e hiperconectividad, será necesario hacer entonces, un análisis del paso a seguir en esta plataforma de incertidumbre empresarial para determinar las oportunidades que este nuevo contexto propone, y cómo, desde la perspectiva organizacional, esperamos evolucionar para seguir estando vigentes en estos nuevos escenarios. Partiendo de este hecho, es imprescindible considerar que la dinámica del mercado actual, en la cual se relacionan en un constante flujo de comunicación y cantidades exuberantes de datos, la oferta y la demanda, estará supeditado este sistema, al fortalecimiento efectivo de adaptación de las empresas y el desarrollo de las mismas en el contexto digital, como también alinear las operaciones de las mismas, al comportamiento del consumidor y su decisiones, dejando claro que a pesar de los cambios presentes, hay un concepto que permanece indeleble y cada vez se asienta con más fuerza, como un intermediario entre las empresas y las personas, el cuál debe ser un eje central para cualquier estrategia, el Marketing. Este concepto, que seguirá siendo el puente de comunicación entre ofertantes y consumidores, enfrentará el reto de cada vez llegar a ser más preciso, de suplir las necesidades del ahora y proyectar las del futuro, de lograr un vínculo en el mercado sumamente efectivo, este concepto, es el que ahora transforma nuestra realidad, es ahí, donde este proyecto emprende, de la mano de la academia por parte de la Universidad Santo Tomás y en un contexto empresarial real como el que presenta la empresa BlueCaribu SAS, complementando el desarrollo en investigación adelantado desde la propuesta académica de la USTA, brindándole ventajas significativas a los estudiantes en su crecimiento profesional, como también, retribuir a la organización apoyando su proceso de crecimiento en la identificación de oportunidades en procesos de investigación y desarrollo, a través de la implementación de la plataforma virtual BlueCaribu Academia.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-06-26T21:39:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-06-26T21:39:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-06-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Arciniegas Vargas, J. C. (2020). Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/27465
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Arciniegas Vargas, J. C. (2020). Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTA
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/27465
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Academia BlueCaribu.Recuperado de:<https://academia.bluecaribu.com/> [19 May 2020]
BlueCaribu. 2020. Quienes Somos Bluecaribu.Recuperado de:<https://www.bluecaribu.com/quienes-somos> [19 May 2020]
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/9/2020juanarciniegas.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/10/Carta_de_derechos_de_autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/11/Carta_de_aprobaci%c3%b3n_de_la_facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/8/2020juanarciniegas.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/2/Carta_de_derechos_de_autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/3/Carta_de_aprobaci%c3%b3n_de_la_facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cf8ec4ee341cb7016b09f03a397ea86a
507cec3a850708bc8de4a9733b9c5b63
445f5503428bc06c864397ae59baa2f6
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
0c317c476f218757fadda343e3764263
461f28eefebcd0c9436f3c9186923da5
f572456ce8fec77c2b0f004a45f2e0c8
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026360920735744
spelling Arguello Pirazan, ErnestoArciniegas Vargas, Juan Camilohttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000399102020-06-26T21:39:08Z2020-06-26T21:39:08Z2020-06-20Arciniegas Vargas, J. C. (2020). Plan de mejoramiento Academia BlueCaribu [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio USTAhttp://hdl.handle.net/11634/27465reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el proceso iterativo de las ciencias económicas y la administración, diversos autores han postulado cambios significativos en los modelos tradicionalistas, estos cambios que llegan a ser disruptivos para los paradigmas conceptuales aceptados en una determinada época, denotan una trascendencia, no solo para las organizaciones, sino para la sociedad en su totalidad, llevando a los actores empresariales a tomar un rol de transformadores de realidad, a través de procesos que involucran a cada uno de los grupos e individuos de interés presentes en las dinámicas del mercado, y si además, este proceso se desarrolla en circunstancias en las cuales son constantes los cambios fugaces en tecnología, cultura, consumo, tendencias e hiperconectividad, será necesario hacer entonces, un análisis del paso a seguir en esta plataforma de incertidumbre empresarial para determinar las oportunidades que este nuevo contexto propone, y cómo, desde la perspectiva organizacional, esperamos evolucionar para seguir estando vigentes en estos nuevos escenarios. Partiendo de este hecho, es imprescindible considerar que la dinámica del mercado actual, en la cual se relacionan en un constante flujo de comunicación y cantidades exuberantes de datos, la oferta y la demanda, estará supeditado este sistema, al fortalecimiento efectivo de adaptación de las empresas y el desarrollo de las mismas en el contexto digital, como también alinear las operaciones de las mismas, al comportamiento del consumidor y su decisiones, dejando claro que a pesar de los cambios presentes, hay un concepto que permanece indeleble y cada vez se asienta con más fuerza, como un intermediario entre las empresas y las personas, el cuál debe ser un eje central para cualquier estrategia, el Marketing. Este concepto, que seguirá siendo el puente de comunicación entre ofertantes y consumidores, enfrentará el reto de cada vez llegar a ser más preciso, de suplir las necesidades del ahora y proyectar las del futuro, de lograr un vínculo en el mercado sumamente efectivo, este concepto, es el que ahora transforma nuestra realidad, es ahí, donde este proyecto emprende, de la mano de la academia por parte de la Universidad Santo Tomás y en un contexto empresarial real como el que presenta la empresa BlueCaribu SAS, complementando el desarrollo en investigación adelantado desde la propuesta académica de la USTA, brindándole ventajas significativas a los estudiantes en su crecimiento profesional, como también, retribuir a la organización apoyando su proceso de crecimiento en la identificación de oportunidades en procesos de investigación y desarrollo, a través de la implementación de la plataforma virtual BlueCaribu Academia.In the iterative process of economic sciences and management, a lot of authors have postulated significant changes in traditional models, these disruptive changes affect conceptual paradigms accepted at a determinate epoch, denote a significance, not only for organizations, but for society as a whole, we have business actors to take a role of transformers of reality, through the processes that involve each of the groups and individuals of interest present in the dynamics of the market, and if, in addition, This process is developed in circumstances in which fleeting changes in technology, culture, consumption, trends and hyperconnectivity are constant, it will be necessary to make an analysis of the next step in this platform of business uncertainty to determine the opportunities that this new context proposes, and how, from the organizational perspective, we hope to evolve to continue being valid in these new scenarios. Based on this fact, it is essential to consider that the dynamics of the current market, in which a constant flow of communication and exuberant amounts of data, supply and demand are related, this system will be subject to the effective power of adaptation of the companies and their development in the digital context, as well as align their operations, consumer behavior and decisions, make it clear that despite current changes, there is a concept that remains indelible and every time it is established More strongly, as an intermediary between companies and people, duty must be a central axis for any strategy, marketing. This concept, which could be the communication bridge between suppliers and consumers, will face the challenge of becoming more precise, of meeting the needs of now and projecting those of the future, to achieve a highly effective market link, this concept, is the one that now transforms our reality, it is there, where this project is undertaken, by the hand of the academy by the Universidad Santo Tomás and in a real business context such as that presented by the company BlueCaribu SAS, complementing the development in advanced research from the academic proposal of the USTA, providing certain advantages to the students in their professional growth, as well as, rewarding the organization by supporting its growth process in identifying opportunities in research and development processes, through the implementation of the BlueCaribu Academia virtual platform.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mejoramiento Academia BlueCaribuDigital MarketingBusiness PlanBusiness GrowthPlanificación del mercadeoPlanificación comercialAdministración de proyectosMarketing DigitalCrecimiento EmpresarialPlan de EmpresaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAcademia BlueCaribu.Recuperado de:<https://academia.bluecaribu.com/> [19 May 2020]BlueCaribu. 2020. Quienes Somos Bluecaribu.Recuperado de:<https://www.bluecaribu.com/quienes-somos> [19 May 2020]THUMBNAIL2020juanarciniegas.pdf.jpg2020juanarciniegas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2277https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/9/2020juanarciniegas.pdf.jpgcf8ec4ee341cb7016b09f03a397ea86aMD59open accessCarta_de_derechos_de_autor.pdf.jpgCarta_de_derechos_de_autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3855https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/10/Carta_de_derechos_de_autor.pdf.jpg507cec3a850708bc8de4a9733b9c5b63MD510open accessCarta_de_aprobación_de_la_facultad.pdf.jpgCarta_de_aprobación_de_la_facultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3804https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/11/Carta_de_aprobaci%c3%b3n_de_la_facultad.pdf.jpg445f5503428bc06c864397ae59baa2f6MD511open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessORIGINAL2020juanarciniegas.pdf2020juanarciniegas.pdfapplication/pdf265253https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/8/2020juanarciniegas.pdf0c317c476f218757fadda343e3764263MD58open accessCarta_de_derechos_de_autor.pdfCarta_de_derechos_de_autor.pdfcarta derechos de autorapplication/pdf88261https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/2/Carta_de_derechos_de_autor.pdf461f28eefebcd0c9436f3c9186923da5MD52metadata only accessCarta_de_aprobación_de_la_facultad.pdfCarta_de_aprobación_de_la_facultad.pdfcarta aprobación de la facultadapplication/pdf94766https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/3/Carta_de_aprobaci%c3%b3n_de_la_facultad.pdff572456ce8fec77c2b0f004a45f2e0c8MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/27465/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open access11634/27465oai:repository.usta.edu.co:11634/274652022-10-10 14:49:56.983open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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