Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
Principalmente lo que se buscó con este documento es evidenciar el cumplimiento del objetivo general de ampliar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicar dichos conocimientos teóricos en todas las actividades relacionadas con la carrera; además de desempeñarme de manera integr...
- Autores:
-
Peña Sibulo, Adrianyela Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/23145
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/23145
- Palabra clave:
- Services
Products
Digital platform
Digital marketing
International marketing
Customs user
Comercio internacional
Formatos digitales
Prácticas empresariales
Marketing
Servicios
Productos
Usuario aduanero
Marketing internacional
Plataforma digital
Marketing digital
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_00e9c4ca214f85e7c88c94b22dff63a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/23145 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. |
title |
Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. |
spellingShingle |
Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. Services Products Digital platform Digital marketing International marketing Customs user Comercio internacional Formatos digitales Prácticas empresariales Marketing Servicios Productos Usuario aduanero Marketing internacional Plataforma digital Marketing digital |
title_short |
Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. |
title_full |
Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. |
title_fullStr |
Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. |
title_sort |
Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Sibulo, Adrianyela Maria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mayorga, Gonzalo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Sibulo, Adrianyela Maria |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Services Products Digital platform Digital marketing International marketing Customs user |
topic |
Services Products Digital platform Digital marketing International marketing Customs user Comercio internacional Formatos digitales Prácticas empresariales Marketing Servicios Productos Usuario aduanero Marketing internacional Plataforma digital Marketing digital |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio internacional Formatos digitales Prácticas empresariales Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicios Productos Usuario aduanero Marketing internacional Plataforma digital Marketing digital |
description |
Principalmente lo que se buscó con este documento es evidenciar el cumplimiento del objetivo general de ampliar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicar dichos conocimientos teóricos en todas las actividades relacionadas con la carrera; además de desempeñarme de manera integral dentro de la compañía y prepararme para la vida profesional en la empresa Papelería Gladymar S.A.S., durante la práctica se tuvo la oportunidad de apoyar en diferentes áreas de la compañía desarrollando actividades de comercio como lo son mercadeo y ventas, compras y publicidad, aplicación de los conocimientos adquiridos en marketing internacional, mediante el uso de plataformas digitales como redes sociales y páginas web para tener un mayor alcance no sólo a nivel regional y nacional sino internacionalmente, lo que dio como resultado la obtención de clientes nuevos y el alcance hacia los comerciantes del vecino país (Venezuela) que debido a la situación que viven actualmente realizan sus cotizaciones para surtir sus establecimientos, de igual forma esto nos permitió realizar alianzas con una Fundación Española Ayuda en acción dejando abierta la posibilidad de futuras relaciones comerciales, la consecución de clientes importantes a nivel nacional como lo son la Federación Nacional de Cafeteros, y la oportunidad de convertirse en un usuario aduanero con las posibilidades de importar y exportar sus productos, buscando siempre como resultado poder convertirse en un profesional integral con un desenvolvimiento adecuado en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que nunca se ha trabajado antes en una empresa de tal posicionamiento. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-05-11T16:04:28Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-05-11T16:04:28Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Peña Sibulo, A.M. (2020). Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/23145 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Peña Sibulo, A.M. (2020). Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/23145 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Accounter (2017) DIAN Aclara la Exención para las donaciones de gobiernos o entidades extranjeras. Oficio 23865 de 2017. Obtenido de: accounter.co/normatividad/oficios/dian-aclara-la-exencion-para-las-donaciones-de-gobiernos-o-entidades-extranjeras-oficio-23865-de-2017.html Batey M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por qué ponemos sentido a productos y servicios. Ediciones Granica. Czinkota M., Ronkainen I. & García J. (2008). Marketing internacional. Cengage learning. Díaz M. & Rodríguez J. (2004). Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación. Revista complutense de educación, 15(1), 139-164. García, D. (2019) Sistema de Cobro de Cartera para la empresa Rios Constructores SAS Herrero F. (1998). La transformación de las aduanas. PROCESOS, Cuadernos de Trabajo, (1-98). Krugman, P. (1988). La nueva teoría del comercio internacional y los países menos desarrollados. El trimestre económico, 55(217 (1), 41-66. Lovelock C. (1997). Mercadotecnia de servicios. Prentice-Hall. Ortega G., Serna M. & Atehortua L. (2011). Las organizaciones no gubernamentales–ONG–: hacia la construcción de su significado. Ensayos de economía, 21(38), 243-260. Thompson I. (2010) Definición de Marketing. Obtenido de: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html Selman H. (2017). Marketing digital. Ibukku. Vio, B. B. (2013). ¿Por qué las personas pagan sus impuestos? Subjetividad y procesos cognitivos, 17(2), 37-47. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/6/2020Pe%c3%b1aAdrianyela.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/7/2020Pe%c3%b1aAdrianyela1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/8/2020Pe%c3%b1aAdrianyela2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/9/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/10/2020Pe%c3%b1aAdrianyela.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/11/2020Pe%c3%b1aAdrianyela1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/12/2020Pe%c3%b1aAdrianyela2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d85bf5037ea5d8580c50b6c76b86b90 b008dfea3573a3f2d55999a74b730be9 93fb7c4956584637fe586b5a41ac6743 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 33660190b148dae189ad5d3f8e0922c3 ba3531ad777153a90dcecefcafbb12c8 59899fedc532069d72a01f377fe03f28 1608e658af296c3febc577e957e919bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026278665191424 |
spelling |
Mayorga, GonzaloPeña Sibulo, Adrianyela Maria2020-05-11T16:04:28Z2020-05-11T16:04:28Z2020-05-06Peña Sibulo, A.M. (2020). Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23145reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPrincipalmente lo que se buscó con este documento es evidenciar el cumplimiento del objetivo general de ampliar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicar dichos conocimientos teóricos en todas las actividades relacionadas con la carrera; además de desempeñarme de manera integral dentro de la compañía y prepararme para la vida profesional en la empresa Papelería Gladymar S.A.S., durante la práctica se tuvo la oportunidad de apoyar en diferentes áreas de la compañía desarrollando actividades de comercio como lo son mercadeo y ventas, compras y publicidad, aplicación de los conocimientos adquiridos en marketing internacional, mediante el uso de plataformas digitales como redes sociales y páginas web para tener un mayor alcance no sólo a nivel regional y nacional sino internacionalmente, lo que dio como resultado la obtención de clientes nuevos y el alcance hacia los comerciantes del vecino país (Venezuela) que debido a la situación que viven actualmente realizan sus cotizaciones para surtir sus establecimientos, de igual forma esto nos permitió realizar alianzas con una Fundación Española Ayuda en acción dejando abierta la posibilidad de futuras relaciones comerciales, la consecución de clientes importantes a nivel nacional como lo son la Federación Nacional de Cafeteros, y la oportunidad de convertirse en un usuario aduanero con las posibilidades de importar y exportar sus productos, buscando siempre como resultado poder convertirse en un profesional integral con un desenvolvimiento adecuado en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que nunca se ha trabajado antes en una empresa de tal posicionamiento.Mainly what was sought with this document is to demonstrate the fulfillment of the general objective of expanding the knowledge acquired in academic training and applying such theoretical knowledge in all activities related to the career; In addition to working comprehensively within the company and preparing myself for professional life in the company Papelería Gladymar SAS, during the internship I had the opportunity to support trade activities in different areas of the company such as marketing and sales, purchases and advertising, application of the knowledge acquired in international marketing, through the use of digital platforms such as social networks and web pages to have a greater reach not only at the regional and national level but internationally, which resulted in the acquisition of new clients and the reach towards the operators of the neighboring country (Venezuela) due to the current situation of their quotes to supply their data, in the same way this allows us to make alliances with a Spanish Foundation Help in open action the possibility of future commercial relations, the achievement of Import customers before a national level like the National Federation end of Coffee Growers, and the opportunity to become a customs user with the possibilities of importing and exporting their products, always seeking as a result to be able to become an integral professional with an adequate performance in the business field, taking into account that they have never worked previously in a company of such positioning.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.ServicesProductsDigital platformDigital marketingInternational marketingCustoms userComercio internacionalFormatos digitalesPrácticas empresarialesMarketingServiciosProductosUsuario aduaneroMarketing internacionalPlataforma digitalMarketing digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAccounter (2017) DIAN Aclara la Exención para las donaciones de gobiernos o entidades extranjeras. Oficio 23865 de 2017. Obtenido de: accounter.co/normatividad/oficios/dian-aclara-la-exencion-para-las-donaciones-de-gobiernos-o-entidades-extranjeras-oficio-23865-de-2017.htmlBatey M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por qué ponemos sentido a productos y servicios. Ediciones Granica.Czinkota M., Ronkainen I. & García J. (2008). Marketing internacional. Cengage learning.Díaz M. & Rodríguez J. (2004). Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación. Revista complutense de educación, 15(1), 139-164.García, D. (2019) Sistema de Cobro de Cartera para la empresa Rios Constructores SASHerrero F. (1998). La transformación de las aduanas. PROCESOS, Cuadernos de Trabajo, (1-98).Krugman, P. (1988). La nueva teoría del comercio internacional y los países menos desarrollados. El trimestre económico, 55(217 (1), 41-66.Lovelock C. (1997). Mercadotecnia de servicios. Prentice-Hall.Ortega G., Serna M. & Atehortua L. (2011). Las organizaciones no gubernamentales–ONG–: hacia la construcción de su significado. Ensayos de economía, 21(38), 243-260.Thompson I. (2010) Definición de Marketing. Obtenido de: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlSelman H. (2017). Marketing digital. Ibukku.Vio, B. B. (2013). ¿Por qué las personas pagan sus impuestos? Subjetividad y procesos cognitivos, 17(2), 37-47.ORIGINAL2020PeñaAdrianyela.pdf2020PeñaAdrianyela.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1136461https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/6/2020Pe%c3%b1aAdrianyela.pdf5d85bf5037ea5d8580c50b6c76b86b90MD56open access2020PeñaAdrianyela1.pdf2020PeñaAdrianyela1.pdfAprobación facultadapplication/pdf92954https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/7/2020Pe%c3%b1aAdrianyela1.pdfb008dfea3573a3f2d55999a74b730be9MD57metadata only access2020PeñaAdrianyela2.pdf2020PeñaAdrianyela2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf179460https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/8/2020Pe%c3%b1aAdrianyela2.pdf93fb7c4956584637fe586b5a41ac6743MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/9/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD59open accessTHUMBNAIL2020PeñaAdrianyela.pdf.jpg2020PeñaAdrianyela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6252https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/10/2020Pe%c3%b1aAdrianyela.pdf.jpg33660190b148dae189ad5d3f8e0922c3MD510open access2020PeñaAdrianyela1.pdf.jpg2020PeñaAdrianyela1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8700https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/11/2020Pe%c3%b1aAdrianyela1.pdf.jpgba3531ad777153a90dcecefcafbb12c8MD511open access2020PeñaAdrianyela2.pdf.jpg2020PeñaAdrianyela2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10239https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/12/2020Pe%c3%b1aAdrianyela2.pdf.jpg59899fedc532069d72a01f377fe03f28MD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/4/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD54open access11634/23145oai:repository.usta.edu.co:11634/231452022-10-10 15:44:30.149open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |