Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.

Principalmente lo que se buscó con este documento es evidenciar el cumplimiento del objetivo general de ampliar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicar dichos conocimientos teóricos en todas las actividades relacionadas con la carrera; además de desempeñarme de manera integr...

Full description

Autores:
Peña Sibulo, Adrianyela Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23145
Palabra clave:
Services
Products
Digital platform
Digital marketing
International marketing
Customs user
Comercio internacional
Formatos digitales
Prácticas empresariales
Marketing
Servicios
Productos
Usuario aduanero
Marketing internacional
Plataforma digital
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_00e9c4ca214f85e7c88c94b22dff63a4
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/23145
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
title Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
spellingShingle Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
Services
Products
Digital platform
Digital marketing
International marketing
Customs user
Comercio internacional
Formatos digitales
Prácticas empresariales
Marketing
Servicios
Productos
Usuario aduanero
Marketing internacional
Plataforma digital
Marketing digital
title_short Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
title_full Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
title_fullStr Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
title_full_unstemmed Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
title_sort Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.
dc.creator.fl_str_mv Peña Sibulo, Adrianyela Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mayorga, Gonzalo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peña Sibulo, Adrianyela Maria
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Services
Products
Digital platform
Digital marketing
International marketing
Customs user
topic Services
Products
Digital platform
Digital marketing
International marketing
Customs user
Comercio internacional
Formatos digitales
Prácticas empresariales
Marketing
Servicios
Productos
Usuario aduanero
Marketing internacional
Plataforma digital
Marketing digital
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio internacional
Formatos digitales
Prácticas empresariales
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicios
Productos
Usuario aduanero
Marketing internacional
Plataforma digital
Marketing digital
description Principalmente lo que se buscó con este documento es evidenciar el cumplimiento del objetivo general de ampliar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicar dichos conocimientos teóricos en todas las actividades relacionadas con la carrera; además de desempeñarme de manera integral dentro de la compañía y prepararme para la vida profesional en la empresa Papelería Gladymar S.A.S., durante la práctica se tuvo la oportunidad de apoyar en diferentes áreas de la compañía desarrollando actividades de comercio como lo son mercadeo y ventas, compras y publicidad, aplicación de los conocimientos adquiridos en marketing internacional, mediante el uso de plataformas digitales como redes sociales y páginas web para tener un mayor alcance no sólo a nivel regional y nacional sino internacionalmente, lo que dio como resultado la obtención de clientes nuevos y el alcance hacia los comerciantes del vecino país (Venezuela) que debido a la situación que viven actualmente realizan sus cotizaciones para surtir sus establecimientos, de igual forma esto nos permitió realizar alianzas con una Fundación Española Ayuda en acción dejando abierta la posibilidad de futuras relaciones comerciales, la consecución de clientes importantes a nivel nacional como lo son la Federación Nacional de Cafeteros, y la oportunidad de convertirse en un usuario aduanero con las posibilidades de importar y exportar sus productos, buscando siempre como resultado poder convertirse en un profesional integral con un desenvolvimiento adecuado en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que nunca se ha trabajado antes en una empresa de tal posicionamiento.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-05-11T16:04:28Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-05-11T16:04:28Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Peña Sibulo, A.M. (2020). Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/23145
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Peña Sibulo, A.M. (2020). Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/23145
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Accounter (2017) DIAN Aclara la Exención para las donaciones de gobiernos o entidades extranjeras. Oficio 23865 de 2017. Obtenido de: accounter.co/normatividad/oficios/dian-aclara-la-exencion-para-las-donaciones-de-gobiernos-o-entidades-extranjeras-oficio-23865-de-2017.html
Batey M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por qué ponemos sentido a productos y servicios. Ediciones Granica.
Czinkota M., Ronkainen I. & García J. (2008). Marketing internacional. Cengage learning.
Díaz M. & Rodríguez J. (2004). Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación. Revista complutense de educación, 15(1), 139-164.
García, D. (2019) Sistema de Cobro de Cartera para la empresa Rios Constructores SAS
Herrero F. (1998). La transformación de las aduanas. PROCESOS, Cuadernos de Trabajo, (1-98).
Krugman, P. (1988). La nueva teoría del comercio internacional y los países menos desarrollados. El trimestre económico, 55(217 (1), 41-66.
Lovelock C. (1997). Mercadotecnia de servicios. Prentice-Hall.
Ortega G., Serna M. & Atehortua L. (2011). Las organizaciones no gubernamentales–ONG–: hacia la construcción de su significado. Ensayos de economía, 21(38), 243-260.
Thompson I. (2010) Definición de Marketing. Obtenido de: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
Selman H. (2017). Marketing digital. Ibukku.
Vio, B. B. (2013). ¿Por qué las personas pagan sus impuestos? Subjetividad y procesos cognitivos, 17(2), 37-47.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/6/2020Pe%c3%b1aAdrianyela.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/7/2020Pe%c3%b1aAdrianyela1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/8/2020Pe%c3%b1aAdrianyela2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/10/2020Pe%c3%b1aAdrianyela.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/11/2020Pe%c3%b1aAdrianyela1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/12/2020Pe%c3%b1aAdrianyela2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/4/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d85bf5037ea5d8580c50b6c76b86b90
b008dfea3573a3f2d55999a74b730be9
93fb7c4956584637fe586b5a41ac6743
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
33660190b148dae189ad5d3f8e0922c3
ba3531ad777153a90dcecefcafbb12c8
59899fedc532069d72a01f377fe03f28
1608e658af296c3febc577e957e919bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026278665191424
spelling Mayorga, GonzaloPeña Sibulo, Adrianyela Maria2020-05-11T16:04:28Z2020-05-11T16:04:28Z2020-05-06Peña Sibulo, A.M. (2020). Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S. [Tesis de pregrado]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/23145reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPrincipalmente lo que se buscó con este documento es evidenciar el cumplimiento del objetivo general de ampliar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicar dichos conocimientos teóricos en todas las actividades relacionadas con la carrera; además de desempeñarme de manera integral dentro de la compañía y prepararme para la vida profesional en la empresa Papelería Gladymar S.A.S., durante la práctica se tuvo la oportunidad de apoyar en diferentes áreas de la compañía desarrollando actividades de comercio como lo son mercadeo y ventas, compras y publicidad, aplicación de los conocimientos adquiridos en marketing internacional, mediante el uso de plataformas digitales como redes sociales y páginas web para tener un mayor alcance no sólo a nivel regional y nacional sino internacionalmente, lo que dio como resultado la obtención de clientes nuevos y el alcance hacia los comerciantes del vecino país (Venezuela) que debido a la situación que viven actualmente realizan sus cotizaciones para surtir sus establecimientos, de igual forma esto nos permitió realizar alianzas con una Fundación Española Ayuda en acción dejando abierta la posibilidad de futuras relaciones comerciales, la consecución de clientes importantes a nivel nacional como lo son la Federación Nacional de Cafeteros, y la oportunidad de convertirse en un usuario aduanero con las posibilidades de importar y exportar sus productos, buscando siempre como resultado poder convertirse en un profesional integral con un desenvolvimiento adecuado en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que nunca se ha trabajado antes en una empresa de tal posicionamiento.Mainly what was sought with this document is to demonstrate the fulfillment of the general objective of expanding the knowledge acquired in academic training and applying such theoretical knowledge in all activities related to the career; In addition to working comprehensively within the company and preparing myself for professional life in the company Papelería Gladymar SAS, during the internship I had the opportunity to support trade activities in different areas of the company such as marketing and sales, purchases and advertising, application of the knowledge acquired in international marketing, through the use of digital platforms such as social networks and web pages to have a greater reach not only at the regional and national level but internationally, which resulted in the acquisition of new clients and the reach towards the operators of the neighboring country (Venezuela) due to the current situation of their quotes to supply their data, in the same way this allows us to make alliances with a Spanish Foundation Help in open action the possibility of future commercial relations, the achievement of Import customers before a national level like the National Federation end of Coffee Growers, and the opportunity to become a customs user with the possibilities of importing and exporting their products, always seeking as a result to be able to become an integral professional with an adequate performance in the business field, taking into account that they have never worked previously in a company of such positioning.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.ServicesProductsDigital platformDigital marketingInternational marketingCustoms userComercio internacionalFormatos digitalesPrácticas empresarialesMarketingServiciosProductosUsuario aduaneroMarketing internacionalPlataforma digitalMarketing digitalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BucaramangaAccounter (2017) DIAN Aclara la Exención para las donaciones de gobiernos o entidades extranjeras. Oficio 23865 de 2017. Obtenido de: accounter.co/normatividad/oficios/dian-aclara-la-exencion-para-las-donaciones-de-gobiernos-o-entidades-extranjeras-oficio-23865-de-2017.htmlBatey M. (2013). Significado de la marca, El: Como y por qué ponemos sentido a productos y servicios. Ediciones Granica.Czinkota M., Ronkainen I. & García J. (2008). Marketing internacional. Cengage learning.Díaz M. & Rodríguez J. (2004). Gestión y generación del conocimiento mediante el uso de plataformas digitales de formación. Revista complutense de educación, 15(1), 139-164.García, D. (2019) Sistema de Cobro de Cartera para la empresa Rios Constructores SASHerrero F. (1998). La transformación de las aduanas. PROCESOS, Cuadernos de Trabajo, (1-98).Krugman, P. (1988). La nueva teoría del comercio internacional y los países menos desarrollados. El trimestre económico, 55(217 (1), 41-66.Lovelock C. (1997). Mercadotecnia de servicios. Prentice-Hall.Ortega G., Serna M. & Atehortua L. (2011). Las organizaciones no gubernamentales–ONG–: hacia la construcción de su significado. Ensayos de economía, 21(38), 243-260.Thompson I. (2010) Definición de Marketing. Obtenido de: https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlSelman H. (2017). Marketing digital. Ibukku.Vio, B. B. (2013). ¿Por qué las personas pagan sus impuestos? Subjetividad y procesos cognitivos, 17(2), 37-47.ORIGINAL2020PeñaAdrianyela.pdf2020PeñaAdrianyela.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1136461https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/6/2020Pe%c3%b1aAdrianyela.pdf5d85bf5037ea5d8580c50b6c76b86b90MD56open access2020PeñaAdrianyela1.pdf2020PeñaAdrianyela1.pdfAprobación facultadapplication/pdf92954https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/7/2020Pe%c3%b1aAdrianyela1.pdfb008dfea3573a3f2d55999a74b730be9MD57metadata only access2020PeñaAdrianyela2.pdf2020PeñaAdrianyela2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf179460https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/8/2020Pe%c3%b1aAdrianyela2.pdf93fb7c4956584637fe586b5a41ac6743MD58metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/9/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD59open accessTHUMBNAIL2020PeñaAdrianyela.pdf.jpg2020PeñaAdrianyela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6252https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/10/2020Pe%c3%b1aAdrianyela.pdf.jpg33660190b148dae189ad5d3f8e0922c3MD510open access2020PeñaAdrianyela1.pdf.jpg2020PeñaAdrianyela1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8700https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/11/2020Pe%c3%b1aAdrianyela1.pdf.jpgba3531ad777153a90dcecefcafbb12c8MD511open access2020PeñaAdrianyela2.pdf.jpg2020PeñaAdrianyela2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10239https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/12/2020Pe%c3%b1aAdrianyela2.pdf.jpg59899fedc532069d72a01f377fe03f28MD512open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/23145/4/license_rdf1608e658af296c3febc577e957e919bfMD54open access11634/23145oai:repository.usta.edu.co:11634/231452022-10-10 15:44:30.149open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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