Informe final de la práctica empresarial realizada en la Papelería Gladymar S.A.S.

Principalmente lo que se buscó con este documento es evidenciar el cumplimiento del objetivo general de ampliar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicar dichos conocimientos teóricos en todas las actividades relacionadas con la carrera; además de desempeñarme de manera integr...

Full description

Autores:
Peña Sibulo, Adrianyela Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23145
Palabra clave:
Services
Products
Digital platform
Digital marketing
International marketing
Customs user
Comercio internacional
Formatos digitales
Prácticas empresariales
Marketing
Servicios
Productos
Usuario aduanero
Marketing internacional
Plataforma digital
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:Principalmente lo que se buscó con este documento es evidenciar el cumplimiento del objetivo general de ampliar los conocimientos adquiridos en la formación académica y aplicar dichos conocimientos teóricos en todas las actividades relacionadas con la carrera; además de desempeñarme de manera integral dentro de la compañía y prepararme para la vida profesional en la empresa Papelería Gladymar S.A.S., durante la práctica se tuvo la oportunidad de apoyar en diferentes áreas de la compañía desarrollando actividades de comercio como lo son mercadeo y ventas, compras y publicidad, aplicación de los conocimientos adquiridos en marketing internacional, mediante el uso de plataformas digitales como redes sociales y páginas web para tener un mayor alcance no sólo a nivel regional y nacional sino internacionalmente, lo que dio como resultado la obtención de clientes nuevos y el alcance hacia los comerciantes del vecino país (Venezuela) que debido a la situación que viven actualmente realizan sus cotizaciones para surtir sus establecimientos, de igual forma esto nos permitió realizar alianzas con una Fundación Española Ayuda en acción dejando abierta la posibilidad de futuras relaciones comerciales, la consecución de clientes importantes a nivel nacional como lo son la Federación Nacional de Cafeteros, y la oportunidad de convertirse en un usuario aduanero con las posibilidades de importar y exportar sus productos, buscando siempre como resultado poder convertirse en un profesional integral con un desenvolvimiento adecuado en el ámbito empresarial, teniendo en cuenta que nunca se ha trabajado antes en una empresa de tal posicionamiento.