Estrategias para la resolución de problemas aditivos en los estudiantes de grado segundo de la institución educativa san josé de loma verde

El presente trabajo de grado, pretende sistematizar la experiencia pedagógica realizada con estudiantes de segundo grado de básica primaria, en la cual se realizaron actividades con el fin de potenciar el desarrollo del pensamiento matemático, para esto fue necesario diseñar actividades basada en el...

Full description

Autores:
Casarrubia, Gregorio Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/31681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/31681
Palabra clave:
Strategies
Sum problems solving
Mathematical thinking
Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Matemáticas
Pensamiento Matemático
Estrategias
Resolución de problemas aditivos
Pensamiento matemático
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo de grado, pretende sistematizar la experiencia pedagógica realizada con estudiantes de segundo grado de básica primaria, en la cual se realizaron actividades con el fin de potenciar el desarrollo del pensamiento matemático, para esto fue necesario diseñar actividades basada en el juego como las cartas y el sapo en origami. Luego, se observó y analizó la forma en la que los estudiantes resuelven problemas en situaciones aditivas. Después de recopilada esta información se evaluaron las estrategias empleadas a través de la interpretación y por último se sistematizó los resultados obtenidos.