Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia
Durante el paso del tiempo los gobiernos de los diferentes países se han fijado en el gran impacto que tiene la expansión de producción y desarrollo económico, un constantemente crecimiento en la acumulación de recurso físico, sino también, de recurso humano qué no se encuentra calificado, más del 6...
- Autores:
-
García Recio, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3369
- Palabra clave:
- Economic development
Business administration
Marketing
Modelos de desarrollo -- Administración -- Casos -- España
Modelos económicos -- Administración -- Casos -- España
Emprendimiento -- Casos -- España
Desarrollo económico
Administración de empresas
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_00c244a053f3a26e2cf7a20cc659271f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3369 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia |
title |
Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia |
spellingShingle |
Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia Economic development Business administration Marketing Modelos de desarrollo -- Administración -- Casos -- España Modelos económicos -- Administración -- Casos -- España Emprendimiento -- Casos -- España Desarrollo económico Administración de empresas Mercadeo |
title_short |
Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia |
title_full |
Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia |
title_fullStr |
Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia |
title_full_unstemmed |
Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia |
title_sort |
Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
García Recio, Alejandra |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Recio, Alejandra |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Economic development Business administration Marketing |
topic |
Economic development Business administration Marketing Modelos de desarrollo -- Administración -- Casos -- España Modelos económicos -- Administración -- Casos -- España Emprendimiento -- Casos -- España Desarrollo económico Administración de empresas Mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Modelos de desarrollo -- Administración -- Casos -- España Modelos económicos -- Administración -- Casos -- España Emprendimiento -- Casos -- España |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo económico Administración de empresas Mercadeo |
description |
Durante el paso del tiempo los gobiernos de los diferentes países se han fijado en el gran impacto que tiene la expansión de producción y desarrollo económico, un constantemente crecimiento en la acumulación de recurso físico, sino también, de recurso humano qué no se encuentra calificado, más del 65% de la población mundial se encuentra sin educación (Mundial, 2009) o apto para crear o mantener el desarrollo de la economía mundial. Por ello, se han creado desde los diferentes gobiernos organismos como Barcelona Activa y la Cámara y Comercio de Bogotá, con su programa Bogotá Emprende quienes apoyan la generación del motor económico en las ciudades donde residen, formando y apoyando a la población que busca materializar sus ideas en proyectos convirtiéndose finalmente en negocios. Es importante revisar el impacto que tiene este modelo de negocio u organización internacional como lo es Barcelona Activa, quienes son un referente para las prácticas de apoyo empresarial, para otras entidades similares en otros lugares del mundo. A su vez, un enfoque externo puede generar una visión diferente al desarrollo de la propuesta de valor según el contexto en el que se desenvuelven estas entidades. Por lo anterior, este trabajo determina los elementos fundamentales que hacen parte de sus propuestas de valor, compara y analiza la oferta de servicios de dos organizaciones de apoyo empresarial, una ubicada en Bogotá -Colombia y la otra en Barcelona-España con el fin de identificar que prácticas que realizan para mejorar la prestación del servicio de cada una de las organizaciones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-22T21:27:26Z 2017-06-24T15:58:30Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-22T21:27:26Z 2017-06-24T15:58:30Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
García Recio, A. (2015) Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/3369 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00166 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
García Recio, A. (2015) Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/3369 http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00166 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
A. Osterwalder, Y. P. (2010). Business Model Generation. Wiley published. Adner, R. (2006). Ajuste su estrategia de innovación con su ecosistema de innovación. Harvard Business Review,, Vol. 84(No. 4), págs. 108-118. Barcelona Activa. (2014). Memoria de Actividades 2013. Barcelona: Ayuntamiento de Barcelona. BDigital. (30 de 01 de 2014). BDigital. Obtenido de http://cdn.bdigital.org/Comunicacio/Web/Memories/Memoria2013_cast.pdf BDigital. (30 de Mayo de 2015). BDigital. Obtenido de Centro BIG Data Barcelona: http://www.bdigital.org/aportacion-devalor;jsessionid=EC7ED1E4FCD345FEA94C3782C4A5AD88 Cámara de Comercio de Bogotá. (01 de 06 de 2015). www.ccb.org.co. Obtenido de http://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Nosotros CCB. (14 de julio de 2015). Bogotá Emprende. Obtenido de http://www.bogotaemprende.com/contenido/categoria.aspx?catID=739 Confecamaras. (01 de 06 de 2015). Confecamaras. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/introduccion-acamaras-de-comercio Olga Díaz, M. C. (5 de junio de 2014). Aporte teórico - conceptuales a la dinámica de la gerencia desde el área de gestión humana. El sevier doyma España S.L.U; Suma de Negocios, 22-28. Strategyzer. (s.f.). The makers of Business Model Generation and Strategyzer. Strategyzer. Obtenido de http://advenio.es/tu-propuesta-devalor-desde-el-cliente-value-proposition-canvas/ The profit zone. (1997). En M. a. Slywotzky, The profit zone. .Barquet, Ana Paula B., et al. "Business model elements for productservice system." Functional Thinking for Value Creation. Springer Berlin Heidelberg, 2011. 332-337: They stated that "The Canvas business model was applied and tested in many organizations (eg IBM and Ericsson), being successfully used to easily describe and manipulate business models to create new strategic alternatives." De Reuver, Mark,Harry Bouwman and Timber Haaker. "Business model roadmapping: A practical approach to come from an existing to a desired business model." International Journal of Innovation Management 17.01 (2013): They describe the business model canvas as the "Most prominent... popular tool that makes it simple for practitioners to design business models in a creative session." .The Business Model Canvas nonlinearthinking.typepad.com, July 05, 2008. Accessed Feb 25, 2010. Business Model Generation, A. Osterwalder, Yves Pigneur, Alan Smith, and 470 practitioners from 45 countries, self published, 2010 ."How to create your Lean Canvas" . LeanStack. January 2014. Retrieved January 2014. .Innovación y emprendimiento en Colombia: balance, perspectivas y recomendaciones de política, 2014-2018. Hernando José Gómez – Daniel Mitchel, Fedesarrollo marzo de 2014. Business Model Innovation Practice “A systematic approach to business model innovation can help capture value and risks”. Review Questia, Research Technology Management. It is an academic journal article, published in December 2014 in Chicago - Michigan - United States. .Reflexiones críticas sobra las dinámicas del emprendimiento en educación superior. Martha Álzate Cárdenas, Ovidio Herrera Rivera y Gloria Lucila Agudelo Restrepo. 26 de marzo de 2012 Revista de investigación Año 2012, edición no. 19 página 17 a la 37ISSN0121-067X Sánchez, Javier. Business Model Canvas: Aprende a crear modelos de negocio. [en línea] Octubre, 2011. Disponible en: http://www.emprenderalia.com/aprende-a-crear-modelos-de-negocioconbusiness-model-canvas/ .Carvajal, Charles. Fundamentos de la dirección de proyectos. [Material gráfico en línea]. Disponible en: http://www.slideshare.net/charlesjoseph/fundamentos-de-la-direcciondeproyectos |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/1/2015garc%c3%adaalejandra.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/4/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/5/carta%20facultad%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/6/entrega%20documentos%20%282%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/3/2015garc%c3%adaalejandra.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/7/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/8/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/9/entrega%20documentos%20%282%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
104764081802ffc7707317237be0a8db 959052129a9184799573672530a1c624 4497684c4d509a28352c6483fe6c5b3e 4682d7cd92f4eb475678dfa9fbe01761 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83f5f93e68df9debb4e2b3e640606d22 5cf80df78cdebbc6d7e133db5eec2e6b 4e14f34a4a8561ef472819fd2b14e0c9 555b9ade0fcd8dd82723df15c216d2df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026336378814464 |
spelling |
García Recio, Alejandra2017-06-22T21:27:26Z2017-06-24T15:58:30Z2017-06-22T21:27:26Z2017-06-24T15:58:30Z2015García Recio, A. (2015) Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y Colombia. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/3369http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00166reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDurante el paso del tiempo los gobiernos de los diferentes países se han fijado en el gran impacto que tiene la expansión de producción y desarrollo económico, un constantemente crecimiento en la acumulación de recurso físico, sino también, de recurso humano qué no se encuentra calificado, más del 65% de la población mundial se encuentra sin educación (Mundial, 2009) o apto para crear o mantener el desarrollo de la economía mundial. Por ello, se han creado desde los diferentes gobiernos organismos como Barcelona Activa y la Cámara y Comercio de Bogotá, con su programa Bogotá Emprende quienes apoyan la generación del motor económico en las ciudades donde residen, formando y apoyando a la población que busca materializar sus ideas en proyectos convirtiéndose finalmente en negocios. Es importante revisar el impacto que tiene este modelo de negocio u organización internacional como lo es Barcelona Activa, quienes son un referente para las prácticas de apoyo empresarial, para otras entidades similares en otros lugares del mundo. A su vez, un enfoque externo puede generar una visión diferente al desarrollo de la propuesta de valor según el contexto en el que se desenvuelven estas entidades. Por lo anterior, este trabajo determina los elementos fundamentales que hacen parte de sus propuestas de valor, compara y analiza la oferta de servicios de dos organizaciones de apoyo empresarial, una ubicada en Bogotá -Colombia y la otra en Barcelona-España con el fin de identificar que prácticas que realizan para mejorar la prestación del servicio de cada una de las organizaciones.During the passage of time, the governments of the different countries have noticed the great impact of the expansion of production and economic development, a constant growth in the accumulation of physical resources, but also of human resources that are not qualified, more than 65% of the world population is uneducated (World, 2009) or able to create or maintain the development of the world economy. For this reason, organizations such as Barcelona Activa and the Bogotá Chamber and Commerce have been created from the different governments, with their Bogotá Emprende program, who support the generation of the economic engine in the cities where they reside, training and supporting the population that seeks to materialize their ideas in projects finally turning into businesses. It is important to review the impact of this business model or international organization such as Barcelona Activa, who are a benchmark for business support practices, for other similar entities in other parts of the world. In turn, an external approach can generate a different vision of the development of the value proposition according to the context in which these entities operate. Therefore, this work determines the fundamental elements that are part of its value propositions, compares and analyzes the services offered by two business support organizations, one located in Bogotá -Colombia and the other in Barcelona-Spain in order to identify what practices they carry out to improve the service provision of each of the organizations.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocio CANVAS para organizaciones que impulsan el apoyo empresarial, caso de España y ColombiaEconomic developmentBusiness administrationMarketingModelos de desarrollo -- Administración -- Casos -- EspañaModelos económicos -- Administración -- Casos -- EspañaEmprendimiento -- Casos -- EspañaDesarrollo económicoAdministración de empresasMercadeoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáA. Osterwalder, Y. P. (2010). Business Model Generation. Wiley published.Adner, R. (2006). Ajuste su estrategia de innovación con su ecosistema de innovación. Harvard Business Review,, Vol. 84(No. 4), págs. 108-118.Barcelona Activa. (2014). Memoria de Actividades 2013. Barcelona: Ayuntamiento de Barcelona.BDigital. (30 de 01 de 2014). BDigital. Obtenido de http://cdn.bdigital.org/Comunicacio/Web/Memories/Memoria2013_cast.pdfBDigital. (30 de Mayo de 2015). BDigital. Obtenido de Centro BIG Data Barcelona: http://www.bdigital.org/aportacion-devalor;jsessionid=EC7ED1E4FCD345FEA94C3782C4A5AD88Cámara de Comercio de Bogotá. (01 de 06 de 2015). www.ccb.org.co. Obtenido de http://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/NosotrosCCB. (14 de julio de 2015). Bogotá Emprende. Obtenido de http://www.bogotaemprende.com/contenido/categoria.aspx?catID=739Confecamaras. (01 de 06 de 2015). Confecamaras. Obtenido de http://www.confecamaras.org.co/representacion-de-la-red/introduccion-acamaras-de-comercioOlga Díaz, M. C. (5 de junio de 2014). Aporte teórico - conceptuales a la dinámica de la gerencia desde el área de gestión humana. El sevier doyma España S.L.U; Suma de Negocios, 22-28.Strategyzer. (s.f.). The makers of Business Model Generation and Strategyzer. Strategyzer. Obtenido de http://advenio.es/tu-propuesta-devalor-desde-el-cliente-value-proposition-canvas/The profit zone. (1997). En M. a. Slywotzky, The profit zone..Barquet, Ana Paula B., et al. "Business model elements for productservice system." Functional Thinking for Value Creation. Springer Berlin Heidelberg, 2011. 332-337: They stated that "The Canvas business model was applied and tested in many organizations (eg IBM and Ericsson), being successfully used to easily describe and manipulate business models to create new strategic alternatives."De Reuver, Mark,Harry Bouwman and Timber Haaker. "Business model roadmapping: A practical approach to come from an existing to a desired business model." International Journal of Innovation Management 17.01 (2013): They describe the business model canvas as the "Most prominent... popular tool that makes it simple for practitioners to design business models in a creative session.".The Business Model Canvas nonlinearthinking.typepad.com, July 05, 2008. Accessed Feb 25, 2010.Business Model Generation, A. Osterwalder, Yves Pigneur, Alan Smith, and 470 practitioners from 45 countries, self published, 2010."How to create your Lean Canvas" . LeanStack. January 2014. Retrieved January 2014..Innovación y emprendimiento en Colombia: balance, perspectivas y recomendaciones de política, 2014-2018. Hernando José Gómez – Daniel Mitchel, Fedesarrollo marzo de 2014.Business Model Innovation Practice “A systematic approach to business model innovation can help capture value and risks”. Review Questia, Research Technology Management. It is an academic journal article, published in December 2014 in Chicago - Michigan - United States..Reflexiones críticas sobra las dinámicas del emprendimiento en educación superior. Martha Álzate Cárdenas, Ovidio Herrera Rivera y Gloria Lucila Agudelo Restrepo. 26 de marzo de 2012 Revista de investigación Año 2012, edición no. 19 página 17 a la 37ISSN0121-067XSánchez, Javier. Business Model Canvas: Aprende a crear modelos de negocio. [en línea] Octubre, 2011. Disponible en: http://www.emprenderalia.com/aprende-a-crear-modelos-de-negocioconbusiness-model-canvas/.Carvajal, Charles. Fundamentos de la dirección de proyectos. [Material gráfico en línea]. Disponible en: http://www.slideshare.net/charlesjoseph/fundamentos-de-la-direcciondeproyectosORIGINAL2015garcíaalejandra.pdfapplication/pdf1109869https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/1/2015garc%c3%adaalejandra.pdf104764081802ffc7707317237be0a8dbMD51open accessderechos de autor (2).pdfderechos de autor (2).pdfapplication/pdf267228https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/4/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf959052129a9184799573672530a1c624MD54metadata only accesscarta facultad (2).pdfcarta facultad (2).pdfapplication/pdf228931https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/5/carta%20facultad%20%282%29.pdf4497684c4d509a28352c6483fe6c5b3eMD55metadata only accessentrega documentos (2).pdfentrega documentos (2).pdfapplication/pdf279318https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/6/entrega%20documentos%20%282%29.pdf4682d7cd92f4eb475678dfa9fbe01761MD56metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2015garcíaalejandra.pdf.jpg2015garcíaalejandra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4714https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/3/2015garc%c3%adaalejandra.pdf.jpg83f5f93e68df9debb4e2b3e640606d22MD53open accessderechos de autor (2).pdf.jpgderechos de autor (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7720https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/7/derechos%20de%20autor%20%282%29.pdf.jpg5cf80df78cdebbc6d7e133db5eec2e6bMD57open accesscarta facultad (2).pdf.jpgcarta facultad (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10079https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/8/carta%20facultad%20%282%29.pdf.jpg4e14f34a4a8561ef472819fd2b14e0c9MD58open accessentrega documentos (2).pdf.jpgentrega documentos (2).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8316https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3369/9/entrega%20documentos%20%282%29.pdf.jpg555b9ade0fcd8dd82723df15c216d2dfMD59open access11634/3369oai:repository.usta.edu.co:11634/33692022-12-08 03:12:57.201open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |