Plan de Negocio R - Perspective

El presente trabajo contiene y desarrolla los aspectos principales de un Plan de Negocios para la microempresa ‘’R – Perspective’’, la cual personaliza tenis, billeteras y maletas con diseños dibujados y pintados a mano a petición del cliente. Este proyecto, contempla una exploración minuciosa de lo...

Full description

Autores:
Poveda Virgüez, Rousy María Paula
Parrado Garzón, David Leonardo
Almanza Martínez, David Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43511
Palabra clave:
art
leather
personalization by hand
Business Plan
Proyecto de empresa
Arte
Pequeñas y medianas empresas
Cuero
Plan de negocio
personalizacion
arte
personalizacion a mano
cuero
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0067a0f1c5db3bb33fe5d0ed44900eb8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43511
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Negocio R - Perspective
title Plan de Negocio R - Perspective
spellingShingle Plan de Negocio R - Perspective
art
leather
personalization by hand
Business Plan
Proyecto de empresa
Arte
Pequeñas y medianas empresas
Cuero
Plan de negocio
personalizacion
arte
personalizacion a mano
cuero
title_short Plan de Negocio R - Perspective
title_full Plan de Negocio R - Perspective
title_fullStr Plan de Negocio R - Perspective
title_full_unstemmed Plan de Negocio R - Perspective
title_sort Plan de Negocio R - Perspective
dc.creator.fl_str_mv Poveda Virgüez, Rousy María Paula
Parrado Garzón, David Leonardo
Almanza Martínez, David Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suarez, Johanna Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Poveda Virgüez, Rousy María Paula
Parrado Garzón, David Leonardo
Almanza Martínez, David Steven
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0001-8647-2890
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv art
leather
personalization by hand
Business Plan
topic art
leather
personalization by hand
Business Plan
Proyecto de empresa
Arte
Pequeñas y medianas empresas
Cuero
Plan de negocio
personalizacion
arte
personalizacion a mano
cuero
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Proyecto de empresa
Arte
Pequeñas y medianas empresas
Cuero
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocio
personalizacion
arte
personalizacion a mano
cuero
description El presente trabajo contiene y desarrolla los aspectos principales de un Plan de Negocios para la microempresa ‘’R – Perspective’’, la cual personaliza tenis, billeteras y maletas con diseños dibujados y pintados a mano a petición del cliente. Este proyecto, contempla una exploración minuciosa de los aspectos organizacionales, técnicos, legales, financieros y de mercadeo, con el fin de obtener una evaluación y un análisis que junto con la herramienta promotora del proyecto logren estudiar a profundidad las diferentes áreas del negocio y mediante las cuales se consigan recrear estrategias de beneficio para el futuro esperado de este, considerando la importancia de obtener y brindar dicho conocimiento sobre influencia del arte en el mercado como factor competitivo. Este documento se alinea y se toma como modelo estructural a la guía de elaboración y presentación de Planes de Negocio o creación de empresa como opción de grado de la Universidad Santo Tomás.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-04T22:27:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-04T22:27:33Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-02-01
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Parrado, D; Almanza, D y Poveda, R (2022). Plan de negocio R - Perspective [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia]. Repositorio Institucional
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43511
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Parrado, D; Almanza, D y Poveda, R (2022). Plan de negocio R - Perspective [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia]. Repositorio Institucional
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/43511
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Artesanías de Colombia. (s/f). Costos y procesos de producción. Recuperado de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_asesoria/costos-y-procesos-deproduccion_1447
Bancolombia. (2020). Tipos de las sociedades comerciales en Colombia. Recuperado de https://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/tipos-de-sociedades-comerciales-en-colombia
Camelo, D. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de vestidos de baño bruna vives (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16193/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA%20DE%20VESTIDOS%20DE%20BA%C3%91O%20BRUNA%20VIVES%20.pdf
Londoño, P. (2018). Ocho tendencias de personalización que están reinventando el proceso de compra de los clientes. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/8-tendencias-de-personalizacion-que-estan-reinventando-el-proceso-de-compra-de-los-clientes
Martínez, G y Gomez, P. (2011). Análisis de la implementación de mass customization en ambientes de producción de artículos de consumo masivo. Casos de estudio. Universidad del Valle. Recuperado de http://masscustomizationideas.blogspot.com/2011/07/caso-de-estudio-mi-adidas-1-el-proyecto.html
Pursell, S. (2021). Análisis FODA de una empresa: qué es, cómo se hace y ejemplos. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/analisis-foda
Questionpro. (s/f). ¿Qué es un estudio de mercado? Recuperado de https://www.questionpro.com/es/estudio-de-mercado.html
Tarcica, J y González, M. (2013). 120 descripciones de Puestos: Materiales de Alta Calidad en Recursos Humanos. Recuperado de https://futuramaster.com/descargas/120descripciones.pdf
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/8/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/9/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/10/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/11/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/1/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/2/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/3/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/6/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
19f5961335bd00c91a37c2d6d3c25713
fd4c18b94458e5d0bcdf834c844e7751
5b8c5ce3d99cd73ebc1ab7564d8c83b4
288cb8e7aaaa828a436608a72c9269d0
74440019508b1b561703d9981cc12951
a06e7cf5dbd10878dbefd4a43f7522d1
f0fb30776ac647bda1b96b66b6f61b5d
7b4d434b62a02e190a3dee6dee144649
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026311476183040
spelling Suarez, Johanna CarolinaPoveda Virgüez, Rousy María PaulaParrado Garzón, David LeonardoAlmanza Martínez, David Stevenhttps://orcid.org/ 0000-0001-8647-2890Universidad Santo Tomás2022-03-04T22:27:33Z2022-03-04T22:27:33Z2022-02-01Parrado, D; Almanza, D y Poveda, R (2022). Plan de negocio R - Perspective [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43511reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo contiene y desarrolla los aspectos principales de un Plan de Negocios para la microempresa ‘’R – Perspective’’, la cual personaliza tenis, billeteras y maletas con diseños dibujados y pintados a mano a petición del cliente. Este proyecto, contempla una exploración minuciosa de los aspectos organizacionales, técnicos, legales, financieros y de mercadeo, con el fin de obtener una evaluación y un análisis que junto con la herramienta promotora del proyecto logren estudiar a profundidad las diferentes áreas del negocio y mediante las cuales se consigan recrear estrategias de beneficio para el futuro esperado de este, considerando la importancia de obtener y brindar dicho conocimiento sobre influencia del arte en el mercado como factor competitivo. Este documento se alinea y se toma como modelo estructural a la guía de elaboración y presentación de Planes de Negocio o creación de empresa como opción de grado de la Universidad Santo Tomás.The present work contains and develops the main aspects of a Business Plan for the microenterprise ''R - Perspective'', which personalizes sneakers, wallets and suitcases with designs drawn and painted by hand at the request of the client. This project contemplates a detailed exploration of the organizational, technical, legal, financial and marketing aspects, in order to obtain an evaluation and an analysis that, together with the promoter tool of the project, manage to study in depth the different areas of the business and through which are able to recreate benefit strategies for the expected future of this, considering the importance of obtaining and providing such knowledge about the influence of art in the market as a competitive factor. This document is aligned and taken as a structural model to the guide for the preparation and presentation of Business Plans or company creation as a degree option of the Santo Tomás University.Administrador de empresasPregradotext/htmlspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Negocio R - Perspectiveartleatherpersonalization by handBusiness PlanProyecto de empresaArtePequeñas y medianas empresasCueroPlan de negociopersonalizacionartepersonalizacion a manocueroTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArtesanías de Colombia. (s/f). Costos y procesos de producción. Recuperado de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_asesoria/costos-y-procesos-deproduccion_1447Bancolombia. (2020). Tipos de las sociedades comerciales en Colombia. Recuperado de https://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/tipos-de-sociedades-comerciales-en-colombiaCamelo, D. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de vestidos de baño bruna vives (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16193/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA%20DE%20VESTIDOS%20DE%20BA%C3%91O%20BRUNA%20VIVES%20.pdfLondoño, P. (2018). Ocho tendencias de personalización que están reinventando el proceso de compra de los clientes. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/8-tendencias-de-personalizacion-que-estan-reinventando-el-proceso-de-compra-de-los-clientesMartínez, G y Gomez, P. (2011). Análisis de la implementación de mass customization en ambientes de producción de artículos de consumo masivo. Casos de estudio. Universidad del Valle. Recuperado de http://masscustomizationideas.blogspot.com/2011/07/caso-de-estudio-mi-adidas-1-el-proyecto.htmlPursell, S. (2021). Análisis FODA de una empresa: qué es, cómo se hace y ejemplos. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/analisis-fodaQuestionpro. (s/f). ¿Qué es un estudio de mercado? Recuperado de https://www.questionpro.com/es/estudio-de-mercado.htmlTarcica, J y González, M. (2013). 120 descripciones de Puestos: Materiales de Alta Calidad en Recursos Humanos. Recuperado de https://futuramaster.com/descargas/120descripciones.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg.jpg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5081https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/8/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg.jpg19f5961335bd00c91a37c2d6d3c25713MD58open access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf.jpg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4001https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/9/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf.jpgfd4c18b94458e5d0bcdf834c844e7751MD59open access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf.jpg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/10/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf.jpg5b8c5ce3d99cd73ebc1ab7564d8c83b4MD510open access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf.jpg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/11/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf.jpg288cb8e7aaaa828a436608a72c9269d0MD511open accessORIGINAL2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdfArticulo Principal - Plan de negocioapplication/pdf2726155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/1/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf74440019508b1b561703d9981cc12951MD51open access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdfCarta de Aprobación de la facultadapplication/pdf858677https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/2/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdfa06e7cf5dbd10878dbefd4a43f7522d1MD52metadata only access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdfCarta de autorización Derechos de autorapplication/pdf887470https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/3/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdff0fb30776ac647bda1b96b66b6f61b5dMD53metadata only access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpegCarta Derechos de Autorimage/jpeg209581https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/6/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg7b4d434b62a02e190a3dee6dee144649MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open access11634/43511oai:repository.usta.edu.co:11634/435112022-11-26 03:13:36.683metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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