Plan de Negocio R - Perspective
El presente trabajo contiene y desarrolla los aspectos principales de un Plan de Negocios para la microempresa ‘’R – Perspective’’, la cual personaliza tenis, billeteras y maletas con diseños dibujados y pintados a mano a petición del cliente. Este proyecto, contempla una exploración minuciosa de lo...
- Autores:
-
Poveda Virgüez, Rousy María Paula
Parrado Garzón, David Leonardo
Almanza Martínez, David Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43511
- Palabra clave:
- art
leather
personalization by hand
Business Plan
Proyecto de empresa
Arte
Pequeñas y medianas empresas
Cuero
Plan de negocio
personalizacion
arte
personalizacion a mano
cuero
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0067a0f1c5db3bb33fe5d0ed44900eb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/43511 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Negocio R - Perspective |
title |
Plan de Negocio R - Perspective |
spellingShingle |
Plan de Negocio R - Perspective art leather personalization by hand Business Plan Proyecto de empresa Arte Pequeñas y medianas empresas Cuero Plan de negocio personalizacion arte personalizacion a mano cuero |
title_short |
Plan de Negocio R - Perspective |
title_full |
Plan de Negocio R - Perspective |
title_fullStr |
Plan de Negocio R - Perspective |
title_full_unstemmed |
Plan de Negocio R - Perspective |
title_sort |
Plan de Negocio R - Perspective |
dc.creator.fl_str_mv |
Poveda Virgüez, Rousy María Paula Parrado Garzón, David Leonardo Almanza Martínez, David Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Suarez, Johanna Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Poveda Virgüez, Rousy María Paula Parrado Garzón, David Leonardo Almanza Martínez, David Steven |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/ 0000-0001-8647-2890 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
art leather personalization by hand Business Plan |
topic |
art leather personalization by hand Business Plan Proyecto de empresa Arte Pequeñas y medianas empresas Cuero Plan de negocio personalizacion arte personalizacion a mano cuero |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Proyecto de empresa Arte Pequeñas y medianas empresas Cuero |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de negocio personalizacion arte personalizacion a mano cuero |
description |
El presente trabajo contiene y desarrolla los aspectos principales de un Plan de Negocios para la microempresa ‘’R – Perspective’’, la cual personaliza tenis, billeteras y maletas con diseños dibujados y pintados a mano a petición del cliente. Este proyecto, contempla una exploración minuciosa de los aspectos organizacionales, técnicos, legales, financieros y de mercadeo, con el fin de obtener una evaluación y un análisis que junto con la herramienta promotora del proyecto logren estudiar a profundidad las diferentes áreas del negocio y mediante las cuales se consigan recrear estrategias de beneficio para el futuro esperado de este, considerando la importancia de obtener y brindar dicho conocimiento sobre influencia del arte en el mercado como factor competitivo. Este documento se alinea y se toma como modelo estructural a la guía de elaboración y presentación de Planes de Negocio o creación de empresa como opción de grado de la Universidad Santo Tomás. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-04T22:27:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-04T22:27:33Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-02-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Parrado, D; Almanza, D y Poveda, R (2022). Plan de negocio R - Perspective [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia]. Repositorio Institucional |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/43511 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Parrado, D; Almanza, D y Poveda, R (2022). Plan de negocio R - Perspective [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia]. Repositorio Institucional reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/43511 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Artesanías de Colombia. (s/f). Costos y procesos de producción. Recuperado de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_asesoria/costos-y-procesos-deproduccion_1447 Bancolombia. (2020). Tipos de las sociedades comerciales en Colombia. Recuperado de https://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/tipos-de-sociedades-comerciales-en-colombia Camelo, D. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de vestidos de baño bruna vives (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16193/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA%20DE%20VESTIDOS%20DE%20BA%C3%91O%20BRUNA%20VIVES%20.pdf Londoño, P. (2018). Ocho tendencias de personalización que están reinventando el proceso de compra de los clientes. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/8-tendencias-de-personalizacion-que-estan-reinventando-el-proceso-de-compra-de-los-clientes Martínez, G y Gomez, P. (2011). Análisis de la implementación de mass customization en ambientes de producción de artículos de consumo masivo. Casos de estudio. Universidad del Valle. Recuperado de http://masscustomizationideas.blogspot.com/2011/07/caso-de-estudio-mi-adidas-1-el-proyecto.html Pursell, S. (2021). Análisis FODA de una empresa: qué es, cómo se hace y ejemplos. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/analisis-foda Questionpro. (s/f). ¿Qué es un estudio de mercado? Recuperado de https://www.questionpro.com/es/estudio-de-mercado.html Tarcica, J y González, M. (2013). 120 descripciones de Puestos: Materiales de Alta Calidad en Recursos Humanos. Recuperado de https://futuramaster.com/descargas/120descripciones.pdf |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
text/html |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/8/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/9/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/10/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/11/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/1/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/2/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/3/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/6/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 19f5961335bd00c91a37c2d6d3c25713 fd4c18b94458e5d0bcdf834c844e7751 5b8c5ce3d99cd73ebc1ab7564d8c83b4 288cb8e7aaaa828a436608a72c9269d0 74440019508b1b561703d9981cc12951 a06e7cf5dbd10878dbefd4a43f7522d1 f0fb30776ac647bda1b96b66b6f61b5d 7b4d434b62a02e190a3dee6dee144649 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026311476183040 |
spelling |
Suarez, Johanna CarolinaPoveda Virgüez, Rousy María PaulaParrado Garzón, David LeonardoAlmanza Martínez, David Stevenhttps://orcid.org/ 0000-0001-8647-2890Universidad Santo Tomás2022-03-04T22:27:33Z2022-03-04T22:27:33Z2022-02-01Parrado, D; Almanza, D y Poveda, R (2022). Plan de negocio R - Perspective [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia]. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/43511reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo contiene y desarrolla los aspectos principales de un Plan de Negocios para la microempresa ‘’R – Perspective’’, la cual personaliza tenis, billeteras y maletas con diseños dibujados y pintados a mano a petición del cliente. Este proyecto, contempla una exploración minuciosa de los aspectos organizacionales, técnicos, legales, financieros y de mercadeo, con el fin de obtener una evaluación y un análisis que junto con la herramienta promotora del proyecto logren estudiar a profundidad las diferentes áreas del negocio y mediante las cuales se consigan recrear estrategias de beneficio para el futuro esperado de este, considerando la importancia de obtener y brindar dicho conocimiento sobre influencia del arte en el mercado como factor competitivo. Este documento se alinea y se toma como modelo estructural a la guía de elaboración y presentación de Planes de Negocio o creación de empresa como opción de grado de la Universidad Santo Tomás.The present work contains and develops the main aspects of a Business Plan for the microenterprise ''R - Perspective'', which personalizes sneakers, wallets and suitcases with designs drawn and painted by hand at the request of the client. This project contemplates a detailed exploration of the organizational, technical, legal, financial and marketing aspects, in order to obtain an evaluation and an analysis that, together with the promoter tool of the project, manage to study in depth the different areas of the business and through which are able to recreate benefit strategies for the expected future of this, considering the importance of obtaining and providing such knowledge about the influence of art in the market as a competitive factor. This document is aligned and taken as a structural model to the guide for the preparation and presentation of Business Plans or company creation as a degree option of the Santo Tomás University.Administrador de empresasPregradotext/htmlspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Negocio R - Perspectiveartleatherpersonalization by handBusiness PlanProyecto de empresaArtePequeñas y medianas empresasCueroPlan de negociopersonalizacionartepersonalizacion a manocueroTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáArtesanías de Colombia. (s/f). Costos y procesos de producción. Recuperado de https://artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_asesoria/costos-y-procesos-deproduccion_1447Bancolombia. (2020). Tipos de las sociedades comerciales en Colombia. Recuperado de https://www.bancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/emprendimiento/tipos-de-sociedades-comerciales-en-colombiaCamelo, D. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de vestidos de baño bruna vives (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/16193/1/PLAN%20DE%20NEGOCIO%20PARA%20LA%20CREACI%C3%93N%20DE%20UNA%20EMPRESA%20DE%20VESTIDOS%20DE%20BA%C3%91O%20BRUNA%20VIVES%20.pdfLondoño, P. (2018). Ocho tendencias de personalización que están reinventando el proceso de compra de los clientes. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/8-tendencias-de-personalizacion-que-estan-reinventando-el-proceso-de-compra-de-los-clientesMartínez, G y Gomez, P. (2011). Análisis de la implementación de mass customization en ambientes de producción de artículos de consumo masivo. Casos de estudio. Universidad del Valle. Recuperado de http://masscustomizationideas.blogspot.com/2011/07/caso-de-estudio-mi-adidas-1-el-proyecto.htmlPursell, S. (2021). Análisis FODA de una empresa: qué es, cómo se hace y ejemplos. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/analisis-fodaQuestionpro. (s/f). ¿Qué es un estudio de mercado? Recuperado de https://www.questionpro.com/es/estudio-de-mercado.htmlTarcica, J y González, M. (2013). 120 descripciones de Puestos: Materiales de Alta Calidad en Recursos Humanos. Recuperado de https://futuramaster.com/descargas/120descripciones.pdfCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg.jpg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5081https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/8/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg.jpg19f5961335bd00c91a37c2d6d3c25713MD58open access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf.jpg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4001https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/9/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf.jpgfd4c18b94458e5d0bcdf834c844e7751MD59open access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf.jpg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6386https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/10/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf.jpg5b8c5ce3d99cd73ebc1ab7564d8c83b4MD510open access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf.jpg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/11/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf.jpg288cb8e7aaaa828a436608a72c9269d0MD511open accessORIGINAL2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdfArticulo Principal - Plan de negocioapplication/pdf2726155https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/1/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza.pdf74440019508b1b561703d9981cc12951MD51open access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdf2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdfCarta de Aprobación de la facultadapplication/pdf858677https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/2/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza2.pdfa06e7cf5dbd10878dbefd4a43f7522d1MD52metadata only access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdf2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdfCarta de autorización Derechos de autorapplication/pdf887470https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/3/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.pdff0fb30776ac647bda1b96b66b6f61b5dMD53metadata only access2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpegCarta Derechos de Autorimage/jpeg209581https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/6/2022DavidParradoRousyPovedaDavidAlmanza3.jpeg7b4d434b62a02e190a3dee6dee144649MD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/43511/7/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD57open access11634/43511oai:repository.usta.edu.co:11634/435112022-11-26 03:13:36.683metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |