Formulación de lineamientos de diseño del espacio público del polígono de estudio ubicado en el sector de Cañaveral municipio de Floridablanca

El sector de Cañaveral en Floridablanca se ha visto caracterizado por múltiples cambios; inicialmente de uso exclusivo residencial, pero con el tiempo se ha transformado en una zona de usos comerciales importantes, como el sector que abarca en la actualidad los centros comerciales (Caracolí, La Flor...

Full description

Autores:
Avila Alvarez, Mariana Avila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48077
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48077
Palabra clave:
Guidelines
Cañaveral
Sidewalk
Accessibility
Pedestrian
zonas urbanas
uso de la tierra
rehabilitación urbana
concentración urbana
Lineamientos
Cañaveral
Andenes
Accesibilidad
Peatón
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El sector de Cañaveral en Floridablanca se ha visto caracterizado por múltiples cambios; inicialmente de uso exclusivo residencial, pero con el tiempo se ha transformado en una zona de usos comerciales importantes, como el sector que abarca en la actualidad los centros comerciales (Caracolí, La Florida y Cañaveral) y zonas aledañas a estos que contienen comercios más pequeños e independientes. En la actualidad el sector comercial de Cañaveral ha ido desconfigurando el diseño del espacio público, correspondiente a las áreas integrantes de los sistemas de circulación peatonal, los cuales fueron previstas para una zona residencial de baja densidad poblacional; el presente trabajo busca proporcionar un análisis detallado que permita realizar un diagnóstico de la situación actual del polígono de estudio ubicado en la zona comercial de cañaveral y poder formular lineamientos de diseño urbano, a fin de la reconfiguración de un espacio público adecuado para la circulación peatonal del sector teniendo en cuenta la situación real e histórica del sector y la normatividad actual vigente con relación al polígono de estudio y los sistemas de circulación peatonal.