Reflexiones frente al comercio informal en Perú. Los aportes desde el mercadeo

En los últimos años en Perú se ha venido evidenciando un crecimiento acelerado del comercio informal, que directa e indirectamente en contraposición con otros escenarios, no ha sido del todo tan negativo para la economía peruana, si se tiene en cuenta que es un aliado importante como intermediario e...

Full description

Autores:
Calderón Barrera, Ángela Maritza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19169
Palabra clave:
Informal commerce
Perú
Intermediaries
Developing
Informal economy
International trade
Trade development
Informal sector (Economics) -- Peru
Economic development -- Peru
Comercio internacional
Comercio Informal -- Perú
Desarrollo economico -- Perú
Perú
Comercio informal
Intermediarios
Desarrollo
Economía informal
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En los últimos años en Perú se ha venido evidenciando un crecimiento acelerado del comercio informal, que directa e indirectamente en contraposición con otros escenarios, no ha sido del todo tan negativo para la economía peruana, si se tiene en cuenta que es un aliado importante como intermediario entre fabricantes y distribuidores, para llegar al consumidor final. El propósito principal de este ensayo fue reflexionar frente a los factores sociales y económicos asociados con el auge del comercio informal en la ciudad Lima Perú, partiendo de la experiencia vivida durante el periplo internacional y teniendo en cuenta que es un fenómeno de mercado emergente y visible en toda América Latina.