Falla en el servicio atribuibles a la administración.

La falla en el servicio se desprende de la prestación de un servicio estatal, que al no ser prestado en la forma debida genera un daño, derivándose que el Estado tenga que responder directamente por ese daño ocasionado cuando sea causado por una falla en el servicio, lo cual se configura como nexo c...

Full description

Autores:
Guerra Labastidas, Gustavo Xavier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2168
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2168
Palabra clave:
Hecho
Omision
Daño
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La falla en el servicio se desprende de la prestación de un servicio estatal, que al no ser prestado en la forma debida genera un daño, derivándose que el Estado tenga que responder directamente por ese daño ocasionado cuando sea causado por una falla en el servicio, lo cual se configura como nexo causal, Así mismo la Responsabilidad por las fallas presentadas en el servicio por parte del Estado, es el título de imputación de mayor relevancia dentro del ordenamiento jurídico, en cuanto que las actuaciones irregulares de la administración generadoras de perjuicios a un particular, se han convertido en el criterio usual de responsabilidad administrativa. Teniendo en cuenta el Estado se ha convertido en el principal infractor del ordenamiento jurídico, ya que en la falla del servicio, de una u otra manera, lo que existe es una violación de normas que protegen derechos de los particulares. Así las cosas con esta investigación se proyectan realizar un estudio doctrinal y jurisprudencial, de las responsabilidades administrativas que se le atribuyen al Estado por las fallas en el servicio y los perjuicios que se le ocasionan a los particulares y como identificar como y cuando se da este fenómeno.