Comprensión narrativa de dispositivos de evaluación cognitivo conductuales: una sistematización de experiencias

La presente investigación/intervención buscó aportar una recomprensión de los instrumentos de evaluación implementados en la asociación de Parkinson de Granada. La naturaleza de la investigación es cualitativa con enfoque en la sistematización de experiencias, basada en la visión construccionista. A...

Full description

Autores:
Diaz Londoño, Nathalia Vannesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3276
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3276
Palabra clave:
Narrative Psychology
Evaluation Methods
Systematization of Experiences
Psicología Narrativa
Métodos de Evaluación
Sistematización de Experiencias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación/intervención buscó aportar una recomprensión de los instrumentos de evaluación implementados en la asociación de Parkinson de Granada. La naturaleza de la investigación es cualitativa con enfoque en la sistematización de experiencias, basada en la visión construccionista. A partir de este ejercicio se concluyó que la psicología narrativa en un contexto evaluativo permite la aprehensión más amplia de información, en tanto que la persona puede comprender lo que sucede desde distintos puntos de vista, narrativas emergentes y el cuestionamiento de narrativas dominantes. Igualmente, el ejercicio permitió comprender una vía de evaluación que deriva a intervenciones más significativas.