Comprensión narrativa de dispositivos de evaluación cognitivo conductuales: una sistematización de experiencias
La presente investigación/intervención buscó aportar una recomprensión de los instrumentos de evaluación implementados en la asociación de Parkinson de Granada. La naturaleza de la investigación es cualitativa con enfoque en la sistematización de experiencias, basada en la visión construccionista. A...
- Autores:
-
Diaz Londoño, Nathalia Vannesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3276
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3276
- Palabra clave:
- Narrative Psychology
Evaluation Methods
Systematization of Experiences
Psicología Narrativa
Métodos de Evaluación
Sistematización de Experiencias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación/intervención buscó aportar una recomprensión de los instrumentos de evaluación implementados en la asociación de Parkinson de Granada. La naturaleza de la investigación es cualitativa con enfoque en la sistematización de experiencias, basada en la visión construccionista. A partir de este ejercicio se concluyó que la psicología narrativa en un contexto evaluativo permite la aprehensión más amplia de información, en tanto que la persona puede comprender lo que sucede desde distintos puntos de vista, narrativas emergentes y el cuestionamiento de narrativas dominantes. Igualmente, el ejercicio permitió comprender una vía de evaluación que deriva a intervenciones más significativas. |
---|