Barreras en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones educativas públicas del Departamento de La Guajira

La investigación se enfoca en identificar cuáles son las principales barreras que limitan la implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, bajo la Norma Técnica Colombiana GP 1000 en la Instituciones Educativas Públicas del Departamento de La Guajira, en los niveles de preescolar, básicas...

Full description

Autores:
Valdivieso Clavijo, Giovanny Alberto
Hernández López, Mery Luz
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19004
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19004
Palabra clave:
Quality Management Systems
Public educational institutions
Documentación normas manuales
Procesamiento de la información
Gestión pública
Poder público
Sistemas de gestión de la calidad
Instituciones educativas públicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La investigación se enfoca en identificar cuáles son las principales barreras que limitan la implementación de los Sistemas de Gestión de la Calidad, bajo la Norma Técnica Colombiana GP 1000 en la Instituciones Educativas Públicas del Departamento de La Guajira, en los niveles de preescolar, básicas, media, técnica y superior seleccionados para este estudio. Además, resalta la importancia que las instituciones educativas públicas deben brindar a la cultura organizacional antes, durante y después de la implementación de los SGC; que permita garantizar su sostenibilidad, desde el mejoramiento continuo, y su desempeño para cimentar sus procedimientos buscando alcanzar la excelencia institucional, es por ello, que desde la Constitución Nacional de 1991 el gobierno logró realizar la expedición de diferentes normas, que ofrecieron mejores instrumentos para dirigir, controlar y evaluar a las entidades del estado con el objeto de mejorar los resultados en la calidad desde la prestación de sus servicios y el desempeño social.