La educación en filosofía y la articulación en los procesos de orientación profesional

La indagación nos lleva a reconocer que no existe articulación entre los procesos de Orientación y las distintas áreas fundamentales, de manera concreta la Educación en Filosofía. Falta definir los enfoques de la Orientación Profesional, su esencia, su sentido, su significado con respecto a los estu...

Full description

Autores:
Estupiñan Cetina, Edward Javier
Barrera Vega, Wilson Alberto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29593
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29593
Palabra clave:
Philosophy education
Education
Professional orientation
Pedagogía
Educación en filosofía
Orientación profesional
Educación
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La indagación nos lleva a reconocer que no existe articulación entre los procesos de Orientación y las distintas áreas fundamentales, de manera concreta la Educación en Filosofía. Falta definir los enfoques de la Orientación Profesional, su esencia, su sentido, su significado con respecto a los estudiantes que les permita enfocar su vida con decisión y convicción proyectándose a buscar una posición significativa como ser que construye e innova. También la Educación en Filosofía necesita revisar el tema de la orientación pedagógica y la formación de la persona como preocupación central de la educación en general; falta de claridad en la didáctica de la enseñanza en la Filosofía, sus estrategias y su implementación curricular, y los estudiantes no le dan la importancia que requiere para su vida, sus decisiones y su proyección profesional.