PENSAR LA FORMACIÓN HUMANISTA EN LA UNIVERSIDAD. UN ACERCAMIENTO EPISTÉMICO- PEDAGÓGICO DESDE LAS PERSPECTIVAS DE LUHMANN Y DE MORIN
Se presenta un recorrido sobre maneras como se produce conocimiento en ciencias humanas, para ubicar el contexto contemporáneo en el cual es posible pensar formas alternas pospositivistas de investigación en pedagogía. Lo anterior se hace sobre la base del pensamiento de dos autores representativos...
- Autores:
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Gómez, Álvaro Díaz
Montoya, Susana Henao
Ángel, Victoria Eugenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40614
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1617
http://hdl.handle.net/11634/40614
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se presenta un recorrido sobre maneras como se produce conocimiento en ciencias humanas, para ubicar el contexto contemporáneo en el cual es posible pensar formas alternas pospositivistas de investigación en pedagogía. Lo anterior se hace sobre la base del pensamiento de dos autores representativos de la teoría de la complejidad, como son Niklas Luhmann y Edgar Morin. De cada uno de ellos se presentan sus rasgos de pensamiento complejo y las maneras como asumen tal racionalidad desde la educación y la pedagogía. Finaliza el texto presentando de manera sintética algunas coincidencias y divergencias entre los planteamientos de ambos autores. |
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