Observaciones sobre la formación de maestros

El presente artículo tiene como objeto fundamental concatenar los elementos de Políticas de Investigación, formación docente en las universidades y fundamentos de la labor educativa. Durante el desarrollo del artículo, señor lector, podrá discernir, usted mismo, sobre las potencialidades que está fo...

Full description

Autores:
Acosta, Galo Christian Numpaque
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5340
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/199
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo tiene como objeto fundamental concatenar los elementos de Políticas de Investigación, formación docente en las universidades y fundamentos de la labor educativa. Durante el desarrollo del artículo, señor lector, podrá discernir, usted mismo, sobre las potencialidades que está formando en su quehacer docente, como un compromiso permanente con la comunidad de conocimiento que cosntruimos en las universidades. De otro lado, el artículo toma forma final, cuando se encuentra con un ineludible recorrido en el pasado de la pedagogía, desde una perspectiva filosóficadel enseñante, así como unas pequeñas reflexiones del disciplinado ejercicio de ser maestro hoy.