Estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales en el grado cuarto de la Institución Educativa Santa Teresa de la ciudad de Neiva

La presente propuesta de investigación está focalizada en la Institución Educativa Santa Teresa, ubicada en la carrera 23 No. 4B-18 en el Barrio Gaitán de la ciudad de Neiva, Capital del departamento del Huila. Esta investigación va dirigida con dos objetivos metodológicos, uno de investigación y ot...

Full description

Autores:
Herrera Sánchez, Diego Armando
Luna Alonso, Fabián Daniel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12928
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12928
Palabra clave:
Ciencias Sociales
Interdisciplinariedad
Estrategias didácticas
Pensamiento crìtico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente propuesta de investigación está focalizada en la Institución Educativa Santa Teresa, ubicada en la carrera 23 No. 4B-18 en el Barrio Gaitán de la ciudad de Neiva, Capital del departamento del Huila. Esta investigación va dirigida con dos objetivos metodológicos, uno de investigación y otro de intervención, de esta forma la propuesta investigativa está enmarcada en favorecer los procesos de enseñanza del docente, propuesta desde una estrategia didáctica. Asimismo, el interés de la propuesta nace como una necesidad de enriquecer y mejorar el proceso de enseñanza de los docentes para beneficio de los educandos, estimulando las practicas del docentes, fortaleciendo su labor profesional auto critica y su responsabilidad frente a una sociedad y comunidad que requieren de su mejor desempeño y labor. De ahí, poder “desarrollar el pensamiento crítico en el alumnado, entendiendo por pensamiento crítico la capacidad de problematizar lo que parece evidente, de convertir en objeto de reflexión lo que parecía una herramienta, de examinar críticamente la vida que llevamos”