El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior

Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse ha...

Full description

Autores:
Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7458
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576
http://hdl.handle.net/11634/7458
Palabra clave:
Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica
Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_e8d4e25f1f7a9b53f7ab0ed92158566f
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7458
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:20:08Z2017-09-16T16:20:08Z2010-12-15http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/57610.15332/s2011-8643.2010.0008.08http://hdl.handle.net/11634/7458Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse hace una vez más visible en el marco de la construcción de una políticaeducativa de calidad en la que el docente se enfrenta a resolver en suquehacer de aula situaciones de la evaluación que aún se encuentran en ellímite de la polisemia y, desde luego, en los límites de un modus operandiincierto. En esta entrevista, los expertos Ángel Díaz Barriga y Ángel PérezGómez exponen algunas de sus consideraciones que siguen siendo motivode análisis y de investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576/862Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 123 - 1362500-543X2011-8643El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superiorArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Evaluación; Prácticas; DidácticaEvaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7458oai:repository.usta.edu.co:11634/74582023-07-14 16:36:51.908metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
title El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
spellingShingle El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica
Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica;
title_short El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
title_full El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
title_fullStr El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
title_full_unstemmed El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
title_sort El sentido de la evaluación y la evaluación del currículo en la educación superior
dc.creator.fl_str_mv Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Montes Toro, Miguel Fernando; Universidad Santo Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica
Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica;
topic Educación; Evaluación; Prácticas; Didáctica
Evaluación; valoración; proceso; práctica evaluativa; didáctica;
description Dialogar sobre la evaluación educativa y la evaluación del currículo es unode los temas que sigue siendo de gran actualidad en la educación básica,media y del tercer nivel en América Latina y el Mundo. El debate sobre laevaluación, sus usos, aplicaciones, tensiones y orientaciones disciplinaresse hace una vez más visible en el marco de la construcción de una políticaeducativa de calidad en la que el docente se enfrenta a resolver en suquehacer de aula situaciones de la evaluación que aún se encuentran en ellímite de la polisemia y, desde luego, en los límites de un modus operandiincierto. En esta entrevista, los expertos Ángel Díaz Barriga y Ángel PérezGómez exponen algunas de sus consideraciones que siguen siendo motivode análisis y de investigación.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-12-15
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576
10.15332/s2011-8643.2010.0008.08
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7458
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576
http://hdl.handle.net/11634/7458
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2010.0008.08
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/576/862
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 123 - 136
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800442904477696