Estrategias didácticas para el fomento de la competencia lectora, en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Santa Cruz.

La siguiente investigación educativa, tuvo como propósito proponer estrategias, que permitan la transformación de las prácticas de enseñanza Docentes, para el fomento de la competencia lectora, en los estudiantes de básica primaria. Para el logro de éste, se hizo necesario caracterizar las prácticas...

Full description

Autores:
Coronado Martínez, Yuseth
Gil Palomino, Olivia de Jesús
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10123
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10123
Palabra clave:
Prácticas de enseñanza docentes
Comprensión de lectura
Estrategia didáctica
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La siguiente investigación educativa, tuvo como propósito proponer estrategias, que permitan la transformación de las prácticas de enseñanza Docentes, para el fomento de la competencia lectora, en los estudiantes de básica primaria. Para el logro de éste, se hizo necesario caracterizar las prácticas de enseñanza que realizan los docentes y, a su vez, determinar algunos elementos que caracterizan el desempeño de la competencia lectora en los estudiantes. Con la información recabada, se procedió a realizar una propuesta didáctica sustentada en los postulados de Daniel Cassany e Isabel Solé, atendiendo a las necesidades de la comunidad educativa de Santa Cruz (Luruaco – Atlántico).