Las unidades didácticas en educación física y la promoción de hábitos saludables en estudiantes del Colegio Venecia I.E.D

Queremos llamar la atención y mejorar los hábitos saludables de los estudiantes y el bienestar con miras a una vida mucho más saludable tanto a corto, medio y largo plazo. Se buscó que las clases de educación física dejen a la mayoría de escolares una o varias enseñanzas para la vida y que sea el ve...

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Autores:
Ayanegua Calderón, William Orlando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12449
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12449
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00396
Palabra clave:
Health-Food habits
Physical education and training
Exercise -- Physiological aspects
Health-Physical fitness
Salud-Hábitos Alimenticios
Educación Física
Ejercicio-Aspectos Fisiológicos
Salud-Estado Físico
Unidades didácticas
Hábitos Saludables
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description Queremos llamar la atención y mejorar los hábitos saludables de los estudiantes y el bienestar con miras a una vida mucho más saludable tanto a corto, medio y largo plazo. Se buscó que las clases de educación física dejen a la mayoría de escolares una o varias enseñanzas para la vida y que sea el vehículo para la práctica de la actividad física en el tiempo de ocio. Esta propuesta se realiza con los estudiantes de sexto grado utilizando las Unidades Didácticas. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, se utilizaron distintos instrumentos para recolectar información como los diarios de campo, se tomaron imágenes, se consignaron los comentarios de los estudiantes, se busco mejorar unas condiciones de salud y crear hábitos saludables.
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spelling Guio Gutiérrez, FernandoAyanegua Calderón, William Orlandohttps://orcid.org/0000-0002-6477-4502https://scholar.google.es/citations?user=A0BfF6YAAAAJ&hl=es2018-07-25T18:17:54Z2018-07-25T18:17:54Z2018Ayanegua Calderón, W. O. (2018). Las unidades didácticas en educación física y la promoción de hábitos saludables en estudiantes del colegio Venecia I.E.Dhttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12449http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00396reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coQueremos llamar la atención y mejorar los hábitos saludables de los estudiantes y el bienestar con miras a una vida mucho más saludable tanto a corto, medio y largo plazo. Se buscó que las clases de educación física dejen a la mayoría de escolares una o varias enseñanzas para la vida y que sea el vehículo para la práctica de la actividad física en el tiempo de ocio. Esta propuesta se realiza con los estudiantes de sexto grado utilizando las Unidades Didácticas. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, se utilizaron distintos instrumentos para recolectar información como los diarios de campo, se tomaron imágenes, se consignaron los comentarios de los estudiantes, se busco mejorar unas condiciones de salud y crear hábitos saludables.We want to draw attention to and improve students' healthy habits and well-being with a view to a much healthier life both in the short, medium and long term. It was intended that physical education classes leave the majority of schoolchildren with one or several lessons for life and that it be the vehicle for the practice of physical activity in leisure time. This proposal is made with sixth grade students using the Didactic Units. The research had a qualitative approach, different instruments were used to collect information such as field diaries, images were taken, students' comments were recorded, it was sought to improve health conditions and create healthy habits.Magíster en Actividad Física Para la Saludhttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Actividad Física Para la SaludFacultad de Cultura Física, Deporte y RecreaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Las unidades didácticas en educación física y la promoción de hábitos saludables en estudiantes del Colegio Venecia I.E.DHealth-Food habitsPhysical education and trainingExercise -- Physiological aspectsHealth-Physical fitnessSalud-Hábitos AlimenticiosEducación FísicaEjercicio-Aspectos FisiológicosSalud-Estado FísicoUnidades didácticasHábitos SaludablesEducación FísicaTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáACPEF. (1988). Memorias del Tercer Congreso Colombiano de Educación Física. Cartagena.Aguayo, A. &. (2016). Guia clinnica de control de signos vitales. Universidad Pedro Valdivia.Arráez, M. &. (2006). La Hermenéutica: una actividad interpretativa. Sapiens. Revista Universitaria de investigación, 7 (2), 171-181.Aznar Lain, S. &. (2006). Actividad Física y Salud en la Infancia y la Adolescencia . Madrid: Grafo, S.A.Balaguer, Y. &.-M. (1999). Influencia del autoconcepto multidimensional y de la autoestima sobre la practica deportiva en la adolescencia media. Psicologia de la actividad fisica y el deporte, 182-189.Barbara, K. (2005). La observacion participante como metodo de recoleccion de datos. Forum: Qualitative Social Research, 1-32.Blasco Mira, J. &. (2007). Metodologías de investigación en las ciencias de la actividad física y el deporte. San vicente (Alicante): Editorial Club Universitario.Cabello, E. V. (2008). Antropometría. 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