Leer y escribir las fiestas de mi pueblo: una propuesta didáctica hacia las habilidades comunicativas en la Institución Educativa Promoción Social de Palermo- Huila

Esta propuesta obedece a un trabajo de investigación que se ha realizado en la I.E. Promoción Social del municipio de Palermo, Huila, con el propósito de realizar deconstrucción y reconstrucción de la praxis docente cuyo resultado es una propuesta didáctica que consiste en aprovechar las fiestas tra...

Full description

Autores:
Cedeño Hoyos, Mireya
Fernández González, Carolina
Gaviria Tribales, José Ramiro
Pérez Motta, Dora Lilia
Vargas Rojas, Francy Neth
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12035
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/12035
Palabra clave:
Práctica docente
Transformar ambientes
Habilidades comunicativas
Comprensión lectora
Escritura
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta propuesta obedece a un trabajo de investigación que se ha realizado en la I.E. Promoción Social del municipio de Palermo, Huila, con el propósito de realizar deconstrucción y reconstrucción de la praxis docente cuyo resultado es una propuesta didáctica que consiste en aprovechar las fiestas tradicionales de nuestro departamento, con el objetivo de mejorar y fortalecer las habilidades comunicativas. Para ello, se realizaron visitas in situ, mesas de reflexión, trabajo con docentes y comunidad educativa, se recopiló información, que posteriormente, se organizó y categorizó. Una de las principales conclusiones tiene que ver con la práctica docente realizada con autorreflexión y compromiso personal e institucional genera ambientes escolares agradables, donde la enseñanza y el aprendizaje son significativos.