Implementación de un plan de marketing educativo para el mejoramiento académico de la institución educativa Nuevas Flores del municipio de San Diego, Cesar

En los últimos años, el Sector Educativo, se ha visto sujeto a múltiples cambios en orden de mejorar procesos, infraestructura y pensum académico. Por todo lo anterior, las exigencias en las instituciones educativas, así como también, la competencia en el mercado se vuelve cada vez mayor. El Marketi...

Full description

Autores:
Fuentes Padilla, Katerine
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45752
Palabra clave:
Educational Marketing
Academic improvement
Curricular strengthening
Educational management
Improvement plan
Quality assurance
Educación
Sector Educativo
Marketing Empresarial
Marketing Educativo
Mejoramiento académico
Fortalecimiento curricular
Gestión educativa
Plan de mejoramiento
Aseguramiento de la calidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En los últimos años, el Sector Educativo, se ha visto sujeto a múltiples cambios en orden de mejorar procesos, infraestructura y pensum académico. Por todo lo anterior, las exigencias en las instituciones educativas, así como también, la competencia en el mercado se vuelve cada vez mayor. El Marketing Educativo que muestra cada vez más avances y mayor popularidad en el medio consiste en aplicar técnicas y principios de Marketing Empresarial a los Centros Educativos. Los aspectos fundamentales en los que se basa es mejorar la capacitación de los alumnos, incrementar el número de estudiantes y la satisfacción al cliente entre los más importantes. El presente Plan de Marketing empieza con un análisis completo del entorno en donde se va a realizar el proyecto. Adicionalmente un análisis interno de todos los factores que conforma el centro de estudio. Dentro de toda empresa es vital hacer un análisis de las situaciones presentadas, por lo que se analiza cada uno de los componentes de manera detallada para poder evaluar la situación actual de la Institución Educativa Nuevas Flores, ubicada en el Municipio de San Diego, Cesar. La investigación de Mercado se basa fundamentalmente en conocer las necesidades que tienen los clientes actuales como padres de familia, estudiantes, docentes y personal administrativo que ya trabaja con la institución. Adicional con la aplicación de la misma se quiere poder descubrir las principales falencias que sienten los clientes directos y potenciales. Evaluando así la imagen que se está entregando de la institución.